28 de septiembre - comunicado de prensa

El Centro Naval y World Padel Center anuncian la construcción del Club de Pádel más importante de la Argentina

 

El Centro Naval de Argentina se enorgullece en anunciar un emocionante proyecto que marcará un hito en el mundo del pádel en Argentina. Se trata de la construcción del "World Padel Center Centro Naval”, en la sede de Nuñez , el cual estará detinado a convertirse en el club de pádel más importante y destacado del país.


Con un compromiso constante hacia el deporte y la recreación, Centro Naval ha decidido llevar la experiencia del pádel a un nuevo nivel con
este proyecto de gran envergadura. Este club de pádel contará con instalaciones de primer nivel, diseñadas para satisfacer las necesidades de jugadores de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales.

 

VER MÁS

 

11 3597-7603 Administración

11 3165-4323 Náutica

 

 

 

sede nÚÑez

Nueva canchita de Hockey

Inicio del entrenamiento en la nueva canchita de hockey en la Sede Núñez del Centro Naval.


De dimensiones reducidas, aproximadamente un cuarto de una cancha normal será utilizada para entrenamiento complementando al uso de la cancha N° 2. Recordamos que por convenio la cancha N° 1 es de uso exclusivo por parte del CGLNA hasta el año 2027.


Padres, entrenadores, colaboradores, Subcomisión de Hockey, Administración de la Sede acompañaron el esfuerzo para concretar esta mini cancha que facilitará el entrenamiento de las casi 400 jugadoras del Centro Naval.

 


Ni la lluvia los detiene.    

 

sede nÚÑez

M-19 lo hizo

Entrenadores, colaboradores y jugadores de M-19 reconstruyeron la parte de madera de la tribuna de la cancha N 1 de rugby.
Bien hecho!!!


 

diciembre de 2022, sede nÚÑez, CANCHA 1

5to. Encuentro de ex-Jugadores ARA San Juan

Rugby inclusivo

Centro Naval Pre Mix

Recuerdos de una Jornada Inolvidable

Unite a centronavalpremix y seguí todas nuestras actividades

 

Se largó la Premix del Centro Naval

Este es un nuevo desafío para nuestro rugby que seguramente nos hará crecer en todos los aspectos pero sobre todo en lo humano.
Es el Mix Ability Rugby que mezcla chicos con discapacidades con facilitadores dentro de una cancha.

Son 9 chicos en total (falta uno en la foto).
Emociona ver el entusiasmo con que lo tomaron ellos y sus padres.
Con esto damos otro paso más hacia el rugby Inclusivo y estamos entre los primeros equipos de la URBA en tenerlo.

 

Rugby inclusivo

Cinco de nuestros jugadores de PreMix vienen de jugar un torneo mundial, donde llegaron a las instancias finales.

 

INFORMACION PARA SEÑORES SOCIOS

Septiembre 2022

SITUACION SEDE NUÑEZ

La CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL SALA II atendiendo a los recursos presentados por nuestros abogados contra el lanzamiento dispuesto por el Sr Juez interviniente el 7 de julio de 2022, ha resuelto y comunicado el 13 de septiembre de 2022:


Admitir en los términos y con los alcances expuestos, el recurso de apelación interpuesto por el Centro naval y dejar sin efecto la resolución recurrida;


Disponer que vuelvan los autos a la instancia de origen para que el Sr. Juez, con carácter previo a todo trámite, proceda a examinar y decidir sobre el planteo de inconstitucionalidad formulado por nuestros abogados;


Dar tratamiento y decisión a las excepciones, defensas y demás planteos presentados por el Centro Naval


Esta resolución es muy importante para el proceso de defensa de los legítimos derechos de nuestra Institución en la medida que las argumentaciones presentadas, como mínimo sean consideradas. 

buenos aires, Julio 2022

Para información de los señores Socios

Situación Sede Nuñez

El juzgado Contencioso Administrativo Federal N º 1 interviniente en el juicio UBA C/ Centro Naval por el desalojo de la Sede Núñez, en base a rigorismos técnicos que no son para nada compartidos e ignorando presentaciones y circunstancias procesales existentes, ha declarado vigente el lanzamiento y desalojo del predio de dicha Sede ordenado en febrero del 2021 y ya suspendido en su momento por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones sin entrar a estudiar o considerar los argumentos de hecho y derecho que asisten a nuestra Institución.
Esta resolución será apelada inmediatamente ya que entendemos existen sólidos argumentos en defensa de la posición jurídica del Centro Naval.

Rugby femenino

Dos jugadoras de Rugby Femenino del Centro Naval en Mónaco

 

Yamila Otero y Josefina Padellaro, integrantes del Seleccionado Nacional de Seven femenino y del equipo del Centro Naval, participaron en la competencia clasificatoria que se realizó en Mónaco el pasado 19 y 20 de junio, con vistas a los Juegos Olímpicos 2021.


Felicitamos a ambas jugadoras por haberse destacado en este deporte y haber llegado a este nivel de competencia. Son un orgullo para el Centro Naval y un ejemplo a seguir.

Sede Núñez

INFORMACION DE INTERES SOBRE LA SITUACION DE LA SEDE NUÑEZ

Estimados socios, concurrentes, amarristas y deportistas:

 

La Comisión Directiva ha realizado dos reuniones con relación a la situación de la Sede Núñez.

En ellas se ha resuelto:

 

Rechazar la intimación recibida de parte de la Universidad de Buenos Aires de desalojo del predio de la Sede.

 

Recibir el asesoramiento de un estudio de abogados para defender los intereses del Centro Naval en sede judicial y contratarlo si llegara el caso.

 

Comunicar a la Universidad de Buenos Aires la disposición permanente del Centro Naval a resolver este u otros conflictos por la vía del dialogo y del entendimiento arribando a un acuerdo que beneficie a ambas Instituciones.

 

Facultar al Comité Ejecutivo a realizar todas las gestiones y trámites que sean necesarios para agilizar la mejor respuesta a esta situación no deseada. Decisiones y acciones ad referéndum de la Comisión Directiva.

 

Mantenerse en sesión permanente.

 

El Centro Naval ha desarrollado en el predio de la Sede Núñez un ámbito social y deportivo que permite a socios y también a jóvenes no socios que lleven una vida sana y con valores. Renunciar a continuar en este camino no es una opción.

 

Los mantendremos informados.

Cordialmente,

 

COMISIÓN DIRECTIVA DEL CENTRO NAVAL

muy importante

Comunicado

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de octubre de 2020.

 

Estimados socios, concurrentes, amarristas y deportistas:

 

Les informamos que en el día de la fecha el Centro Naval recibió una intimación de la Universidad de Buenos Aires para desalojar, en los próximos 10 días, el predio de la Sede Núñez conforme a una resolución emitida por su Consejo Superior.

 

Esta intimación nos ha tomado por sorpresa considerando que siempre el Centro Naval mantuvo una actitud de diálogo franco con las autoridades de la Universidad de Buenos Aires con el objeto de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

 

Mientras nuestro país atraviesa una emergencia sanitaria que ha condicionado y restringido la vida de todos los argentinos y donde el aislamiento social es una prioridad vital, recibir una notificación de esta naturaleza resulta extemporánea y hasta irracional.

 

El camino elegido y que entendíamos como el más lógico entre instituciones centenarias fue el del diálogo, pero lamentablemente ha sido bloqueado unilateral e intempestivamente.

 

Esto nos obliga a la utilización de la vía judicial para neutralizar esta injustificada intimación.

 

Los mantendremos informados.

 

Cordialmente,

 

ComisiÓn Directiva del Centro Naval

Declaración de la URBA

(Unión de Rugby de Buenos Aires)

 

A raíz de un convenio firmado entre la Armada Argentina y la Universidad de Buenos Aires que se ha hecho de público conocimiento recientemente, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), institución conformada por más de noventa clubes que practican este deporte, desea expresar su preocupación por la situación no buscada y sorpresiva en que han quedado instituciones que integran esta Unión desde hace décadas, como el Club Universitario de Buenos Aires, el Club Centro de Graduados del Liceo Naval y el club Centro Naval.


El rugby es un deporte eminentemente formativo de nuestra juventud  practicado por miembros de la comunidad, sin ningún tipo de distinciones.
En tal sentido, esta Unión y sus clubes integrantes nuclean a más de cuarenta mil  deportistas de todas las edades y de ambos sexos que diariamente se esfuerzan y se forman en la práctica del rugby a lo largo y ancho de nuestra geografía.


Los clubes son organizaciones sin fines de lucro, cuya finalidad es servir a la sociedad a través de la formación integral que da la práctica del deporte y cuyas infraestructuras son llevadas adelante y sostenidas por sus propios socios.
Por ello situaciones que afectan a algunas de las instituciones que conforman la URBA, repercuten y afectan al conjunto del deporte y a la importante porción de la comunidad que su desarrollo involucra.


Abogamos porque las Instituciones que tienen que ver en esta situación pongan de manifiesto la mejor de las voluntades en pos de no truncar la práctica del rugby a los miles de deportistas que se desempeñan en los clubes afectados.

Nota de la FAY

(Federación Argentina de Yachting)

 

La bahía de Núñez: un punto esencial para el desarrollo de la vela argentina

 

Frente a la publicación de la noticia “Restituyen a la UBA 24 hectáreas donde funcionan tres clubes” la Federación Argentina de Yachting hace saber a la comunidad náutica y a la opinión pública en general del grave riesgo en el que se pone al desarrollo de la Vela en Argentina en la medida que no se respete la actividad deportiva que el Club Universitario Buenos Aires, el Centro de Graduados del Liceo Naval, y el Centro Naval realizan todos los días del año para impulsar que nuevos jóvenes practiquen nuestro deporte...

Ver nota completa
: : Volver : : Más información: sede.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :