Novedades en Sede Núñez

Desde el 16 de abril

Restricciones y aperturas
en Sede Núñez

Entrenamientos y eventuales partidos amistosos

 

Mientras se mantengan las restricciones a partir de las 20 horas, los entrenamientos se desarrollarán hasta las 19hs.

 

No habrá vianda, ni tercer tiempo, ni ninguna actividad de carácter social que genere la presencia en las instalaciones más allá del tiempo necesario para el desarrollo de la actividad deportiva.

 

Los menores podrán ser acompañados sólo por UN adulto.

Se deberá mantener distancia social correspondiente y barbijo bien colocado.

 

Se recomienda que los partidos amistosos se desarrollen con:

- La menor cantidad de gente posible, todos detrás del alambrado

- Distanciamiento social y uso de barbijo.

No se podrán utilizar los vestuarios

No está autorizado el uso de quinchos, parrillas u otras facilidades que generen reunión de personas.

 

Gimnasio

Se autoriza su uso en los horarios de actividad.
Las Subcomisiones determinarán una franja horaria autorizada, e informarán a la Administración para su eventual control y respetando estrictamente los protocolos de cuidado e higiene ya establecidos.

En el cumplimiento por parte de todos estará el éxito del esfuerzo y la mayor posibilidad de mantener las actividades.

15 de abril de 2021

Comunicado de la URBA

La Unión de Rugby de Buenos Aires comunica que, luego de la reunión llevada a cabo con los 91 Presidentes de todos nuestros clubes, decidió postergar el inicio de los Torneos de todas las categorías acompañando de esa forma la emergencia Sanitaria y las restricciones impartidas por el Gobierno Nacional.

VER INFO COMPLETA
Nuevos días y horarios
Patio de comidas

Martes a domingo de 09.00 a 19.00hs

Se recomienda a los socios hacer la reserva telefónica de mesas para sábados y domingos al (011) 4704-7050

Agradecimiento por poda y tendido de luz

Queremos agradecer a todos los que ayudaron en la poda de la cancha 3 y en el tendido de cable de luz.


A todos, a las jugadoras de Tortugas, a jugadores de plantel superior, de RON y de la M20, a entrenadores del plantel superior, de divisiones infantiles y juveniles.


Cada uno desde su lugar, aportando, tiempo, esfuerzo y conocimiento.


Esperemos tener mas fines de semana como hoy... Generando una gran familia del CENTRO NAVAl. ¡Todos tirando para adelante!

 

VER VIDEO DE LAS ACTIVIDADES

Sede Núñez

INFORMACION DE INTERES SOBRE LA SITUACION DE LA SEDE NUÑEZ

Estimados socios, concurrentes, amarristas y deportistas:

 

La Comisión Directiva ha realizado dos reuniones con relación a la situación de la Sede Núñez.

En ellas se ha resuelto:

 

Rechazar la intimación recibida de parte de la Universidad de Buenos Aires de desalojo del predio de la Sede.

 

Recibir el asesoramiento de un estudio de abogados para defender los intereses del Centro Naval en sede judicial y contratarlo si llegara el caso.

 

Comunicar a la Universidad de Buenos Aires la disposición permanente del Centro Naval a resolver este u otros conflictos por la vía del dialogo y del entendimiento arribando a un acuerdo que beneficie a ambas Instituciones.

 

Facultar al Comité Ejecutivo a realizar todas las gestiones y trámites que sean necesarios para agilizar la mejor respuesta a esta situación no deseada. Decisiones y acciones ad referéndum de la Comisión Directiva.

 

Mantenerse en sesión permanente.

 

El Centro Naval ha desarrollado en el predio de la Sede Núñez un ámbito social y deportivo que permite a socios y también a jóvenes no socios que lleven una vida sana y con valores. Renunciar a continuar en este camino no es una opción.

 

Los mantendremos informados.

Cordialmente,

 

COMISIÓN DIRECTIVA DEL CENTRO NAVAL

muy importante

Comunicado

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de octubre de 2020.

 

Estimados socios, concurrentes, amarristas y deportistas:

 

Les informamos que en el día de la fecha el Centro Naval recibió una intimación de la Universidad de Buenos Aires para desalojar, en los próximos 10 días, el predio de la Sede Núñez conforme a una resolución emitida por su Consejo Superior.

 

Esta intimación nos ha tomado por sorpresa considerando que siempre el Centro Naval mantuvo una actitud de diálogo franco con las autoridades de la Universidad de Buenos Aires con el objeto de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

 

Mientras nuestro país atraviesa una emergencia sanitaria que ha condicionado y restringido la vida de todos los argentinos y donde el aislamiento social es una prioridad vital, recibir una notificación de esta naturaleza resulta extemporánea y hasta irracional.

 

El camino elegido y que entendíamos como el más lógico entre instituciones centenarias fue el del diálogo, pero lamentablemente ha sido bloqueado unilateral e intempestivamente.

 

Esto nos obliga a la utilización de la vía judicial para neutralizar esta injustificada intimación.

 

Los mantendremos informados.

 

Cordialmente,

 

ComisiÓn Directiva del Centro Naval

Declaración de la URBA

(Unión de Rugby de Buenos Aires)

 

A raíz de un convenio firmado entre la Armada Argentina y la Universidad de Buenos Aires que se ha hecho de público conocimiento recientemente, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), institución conformada por más de noventa clubes que practican este deporte, desea expresar su preocupación por la situación no buscada y sorpresiva en que han quedado instituciones que integran esta Unión desde hace décadas, como el Club Universitario de Buenos Aires, el Club Centro de Graduados del Liceo Naval y el club Centro Naval.


El rugby es un deporte eminentemente formativo de nuestra juventud  practicado por miembros de la comunidad, sin ningún tipo de distinciones.
En tal sentido, esta Unión y sus clubes integrantes nuclean a más de cuarenta mil  deportistas de todas las edades y de ambos sexos que diariamente se esfuerzan y se forman en la práctica del rugby a lo largo y ancho de nuestra geografía.


Los clubes son organizaciones sin fines de lucro, cuya finalidad es servir a la sociedad a través de la formación integral que da la práctica del deporte y cuyas infraestructuras son llevadas adelante y sostenidas por sus propios socios.
Por ello situaciones que afectan a algunas de las instituciones que conforman la URBA, repercuten y afectan al conjunto del deporte y a la importante porción de la comunidad que su desarrollo involucra.


Abogamos porque las Instituciones que tienen que ver en esta situación pongan de manifiesto la mejor de las voluntades en pos de no truncar la práctica del rugby a los miles de deportistas que se desempeñan en los clubes afectados.

Nota de la FAY

(Federación Argentina de Yachting)

 

La bahía de Núñez: un punto esencial para el desarrollo de la vela argentina

 

Frente a la publicación de la noticia “Restituyen a la UBA 24 hectáreas donde funcionan tres clubes” la Federación Argentina de Yachting hace saber a la comunidad náutica y a la opinión pública en general del grave riesgo en el que se pone al desarrollo de la Vela en Argentina en la medida que no se respete la actividad deportiva que el Club Universitario Buenos Aires, el Centro de Graduados del Liceo Naval, y el Centro Naval realizan todos los días del año para impulsar que nuevos jóvenes practiquen nuestro deporte...

Ver nota completa

Informativo 3 - Buenos Aires, 5 de juLio de 2019

A los socios, concurrentes, amarristas y deportistas del Centro Naval.


En el día de la fecha en horas de la tarde miembros de la Comisión Directiva mantuvieron una conversación con el Secretario General de la Universidad de Buenos Aires (UBA) la que transcurrió en muy buenos términos y donde se acordó continuar con las mismas para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes intervinientes.


La Comisión “ad hoc” continúa analizando la documentación provista por los organismos nacionales a los que se les solicitó vista de los expedientes.


Las actividades deportivas y náuticas en la Sede Núñez continúan desarrollándose con normalidad y, reiteramos que, la mejor actitud y colaboración de nuestros socios, concurrentes, deportistas, familiares y amigos es la de mantener ese rumbo en “Unión y Trabajo” como reza nuestro lema.

 

Les deseamos a todos nuestros compatriotas que tengan un muy buen Día de la Patria el próximo 9 de julio.


Comisión Directiva del Centro Naval

Informativo 2 - Buenos Aires, 27 de junio de 2019

A los socios, concurrentes, amarristas y deportistas del Centro Naval.


El 23 de mayo próximo pasado la Comisión Directiva difundió un informativo sobre el convenio firmado entre la Armada Argentina y la Universidad de Buenos Aires que involucraba a la Sede Núñez de nuestro Centro Naval.


Durante este período, autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se pusieron en contacto con el Centro Naval e invitaron al presidente de la Comisión Directiva a una reunión que se llevó a cabo el lunes 3 de junio próximo pasado. En la misma, el secretario general de la UBA solicitó visitar la Sede, lo que se coordinó para el día jueves 6 de junio. En esa oportunidad, el personal de la UBA fue recibido por autoridades de la Comisión Directiva y de la Administración de la Sede.


Se continúa estudiando la situación desde todas ópticas posibles y se ha convocado a socios para que conformen una comisión especial para el estudio, análisis y seguimiento del caso. En ese contexto se ha solicitado a distintos organismos nacionales la vista de expedientes y documentación específica, tarea en la que estamos abocados en este momento.


Las actividades deportivas y náuticas en la Sede Núñez continúan desarrollándose con normalidad y, reiteramos que, la mejor actitud y colaboración de nuestros socios, concurrentes, deportistas, familiares y amigos es la de mantener ese rumbo en “Unión y Trabajo” como reza nuestro lema.
Comisión Directiva del Centro Naval.


Comisión Directiva del Centro Naval

Informativo 1

A los socios, concurrentes, amarristas y deportistas del Centro Naval.

 

En relación a las noticias publicadas por medios periodísticos en el día 22 de mayo respecto a la firma de un convenio entre la Armada Argentina y la Universidad de Buenos Aires que involucra a la Sede Núñez y a los clubes hermanos de Cuba y Centro de Graduados, queremos llevar tranquilidad y manifestar a nuestros asociados que: la Comisión Directiva se encuentra estudiando la situación desde todas ópticas posibles y con la preocupación y dedicación que las circunstancias imponen.


Nuestros socios y familias han volcado en estos años un enorme esfuerzo personal y económico en construir y sostener lo que hoy existe.

 

Nos hemos puesto en contacto con todas aquellas personas e instituciones involucradas para asegurar la continuidad de las actividades que hoy desarrollamos en Núñez.


La mejor actitud y colaboración de nuestros socios, concurrentes, deportistas, familiares y amigos es la de continuar con las actividades deportivas y náuticas como hasta ayer en Unión Y Trabajo como reza nuestro lema.


Comisión Directiva del Centro Naval
: : Volver : : Más información: sede.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :