Novedades en Sede NÚÑez

 

Rugby inclusivo

Se largó la Premix del Centro Naval

Este es un nuevo desafío para nuestro rugby que seguramente nos hará crecer en todos los aspectos pero sobre todo en lo humano.
Es el Mix Ability Rugby que mezcla chicos con discapacidades con facilitadores dentro de una cancha.

Son 9 chicos en total (falta uno en la foto).
Emociona ver el entusiasmo con que lo tomaron ellos y sus padres.
Con esto damos otro paso más hacia el rugby Inclusivo y estamos entre los primeros equipos de la URBA en tenerlo.

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2021

Comunicado a los Socios y en especial a los usuarios de la Sede Núñez

Los eventos de dominio público producidos en la Sede Nuñez (denuncia de una jugadora de hockey que se encontraba en la cancha número 2 de hockey, de haber recibido un impacto de proyectil rebotado y denuncia de haber hallado otro proyectil en la cancha número 1 de hockey por parte de un representante del Colegio Los Robles), nos llevaron a realizar las siguientes acciones:


De inmediato el representante legal del CN se presentó en la Fiscalía poniendo a la Institución a disposición de la justicia.
Nos comunicamos con el presidente del Tiro Federal verbal y mediante una nota manifestado nuestra preocupación y disposición para esclarecer los acontecimientos.


Efectuamos una visita al Tiro Federal donde las autoridades nos acompañaron en un extenso recorrido que nos permitió conocer las instalaciones y recibir información respecto a la seguridad de las líneas de tiro. 


Recibimos un comunicado que el Tiro Federal hace a sus socios donde básicamente se expresa que han realizado una inspección general de todas sus líneas de tiro constatando que sean seguras y también que fue inspeccionado por la policía y por la ANMAC, que se labro un acta y que cumple con las normas del Manual de Entidades de Tiro.


Como medidas precautorias transitorias se han adoptado las siguientes


Disponer que los colegios que usan nuestras instalaciones en los horarios de actividad del Tiro Federal no utilicen las canchas 1 y 2 de hockey que son las más próximas a las líneas de tiro y donde se produjeron los eventos citados y se trasladen a las canchas 1 y 2 de rugby bastantes más alejadas.


Suspender las actividades de rugby y hockey durante este fin de semana.


A su solicitud y a su total responsabilidad el CGLNM actuara como local según el programa de la AAH previsto y conforme al uso de las canchas según convenio entre el CN y el CGLNM.


Se dispuso que nuestro representante legal se presente el día lunes 20 del corriente ante el juzgado interviniente, a efectos de tener más elementos de juicio como para evaluar la continuidad de las actividades de la sede a futuro.


El comunicado del Tiro Federal a sus socios fue el siguiente:


“Aviso a los socios


En función de versiones periodísticas de los últimos días que dan cuenta de posibles hallazgos de puntas en el Club Centro Naval, sin perjuicio de no reconocer la veracidad de las mismas, el Tiro Federal Argentino ha tomado diversas medidas para llevar tranquilidad tanto a miembros como a los socios del club vecino.


Es propio destacar que la construcción del nuevo Tiro Federal es responsabilidad absoluta y excluyente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como así también que todas las actividades que se desarrollan fueron autorizadas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).


Al tomarse conocimiento de un video que se hiciera viral, del cual no nos consta su veracidad -se reitera-, el Tiro Federal Argentino pausó la actividad y realizó una revisión exhaustiva de la seguridad  de todos los campos de tiro en la cual no se advirtieron elementos que permitieran suponer la existencia de rebotes.


En aquella revisión, se puso especial énfasis en la búsqueda de posibles elementos que ofrezcan rebotes en los campos y se chequearon los parabalas y maderas de revestimiento de los mismos. A su vez, se realizó una revisión y mantenimiento preventivo (y adelantado, ya que estaba programado para dentro de 40 días) de los movimientos de metales tipo IPSC, de los cuales tampoco surgieron fallas en la seguridad.


Asimismo, se evaluaron las trayectorias balísticas según las distintas situaciones dadas y no se encontró posibilidad cierta de que pudiera haber salido de nuestro Club proyectil alguno.


Por último, es importante también resaltar que, el pasado 9 de septiembre, sin preaviso alguno, el Tiro Federal fue inspeccionado por la Policía de CABA y expertos del ANMaC, oportunidad en que los funcionarios verificaron que todos los campos de tiro funcionan conforme al MET (Manual de Entidades de Tiro). Luego de recorrer todas las instalaciones, fue labrada un acta en la que se dejó constancia de la seguridad de nuestros polígonos, no teniendo la misma observación alguna.


Los mantendremos informados, como en el presente comunicado, de cualquier novedad que acontezca y de todo tipo de comprobaciones y controles que se realicen en nuestros sectores, y que potencialmente puedan verse comprometidos, como así también de sus resultados.

 

La ComisiÓn Directiva

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2021

Comunicado a los Socios

Ante el incidente ocurrido en la Sede Núñez, se informa a los socios que la Comisión Directiva ha intervenido, con preocupación e interés, para conocer y determinar el origen del proyectil perdido que impactó en la pierna, afortunadamente sin mayores consecuencias, de una señora que practicaba hockey, quien fue atendida por personal médico de la Sede. Posteriormente, la señora efectuó la correspondiente denuncia policial de los hechos ocurridos.


Ha tomado intervención la Fiscalía de los Barrios de Saavedra y Núñez, a cargo del Dr. José María Campagnoli, Secretaría Única a Cargo de la Dra. Romina Del Buono, a cuya disposición estaremos para todo aquello que fuere necesario en la investigación del origen del disparo.


Esta investigación deberá determinar el curso de acción a seguir frente a quien, o quienes, pudieren resultar responsable de los hechos acaecidos.


Independientemente de lo expresado anteriormente, se ha tomado contacto con las autoridades de Tiro Federal Argentino para interiorizarlos de estos hechos y solicitar su colaboración en la investigación de los sucesos quienes han manifestado su interés en hacerlo.

 

LA COMISIÓN DIRECTIVA

Torneo de la URBA

Regreso del rugby del Centro Naval

Estimados socios, amarristas, deportistas y familiares


Este próximo sábado nuestro Plantel Superior de rugby disputará el primer partido del torneo de la URBA que acaba de comenzar y lo hará de local.

 

Para desarrollar este torneo  se han dispuesto una serie de medidas precautorias que, como club, debemos cumplir y para ello necesitamos de la colaboración de todos ustedes.


Las restricciones impuestas determinan que los partidos se desarrollarán sin público, sin terceros tiempos, sin el uso de los vestuarios, sin comidas de camaradería  y los equipos deberán retirarse del club al finalizar el encuentro. Este Protocolo es de carácter obligatorio para los Torneos oficiales de la URBA del Plantel Superior.

 

Atento a lo expresado y en el espíritu de adoptar las medidas mínimas para su cumplimiento y   limitar lo menos posible el uso del club por parte de todos ustedes, les pido que no se acerquen a la cancha durante el desarrollo del partido. Las tribunas y el  perímetro de la cancha  estarán inhabilitados al público y para recordarles a los distraídos esta limitación, contaremos con la señalización correspondiente,  la colaboración de algunos de ustedes relacionados con este deporte y obviamente con la buena predisposición de todos los concurrentes.


Es importante que recuerden tener el carnet que los identifica para presentarlo cuando se les requiera y que estacionen en los lugares adecuados dejando libre el camino y las entradas.

 

Gracias! Cordialmente
Mario Fenley
, Socio 6933, Director de contacto

Rugby femenino

Dos jugadoras de Rugby Femenino del Centro Naval en Mónaco

 

Yamila Otero y Josefina Padellaro, integrantes del Seleccionado Nacional de Seven femenino y del equipo del Centro Naval, participaron en la competencia clasificatoria que se realizó en Mónaco el pasado 19 y 20 de junio, con vistas a los Juegos Olímpicos 2021.


Felicitamos a ambas jugadoras por haberse destacado en este deporte y haber llegado a este nivel de competencia. Son un orgullo para el Centro Naval y un ejemplo a seguir.

Patio de comidas

Martes a domingo de 09.00 a 19.00hs

Se recomienda a los socios hacer la reserva telefónica de mesas para sábados y domingos al (011) 4704-7050

Desde el 15 de mayo

Apertura de vestuarios y parrillas

Este fin de semana se van a abrir los vestuarios para ser utilizados exclusivamente los sectores de sanitarios, por lo que se solicita mantener el orden y la limpieza.

 

Tambien se habilitaran las parrillas, se recuerda que el uso de estas esta limitado a grupos de no más de diez personas. Estas últimas deberán estar debidamente identificadas en un listado que deberá ser entregado en la Administración por quien haga la reserva correspondiente; dejando a su vez sus datos de contacto.

 

Se recuerda también la necesidad de mantener las debidas medidas de higiene, distanciamiento social y uso del barbijo o cubreboca.

Agradecimiento por poda y tendido de luz

Queremos agradecer a todos los que ayudaron en la poda de la cancha 3 y en el tendido de cable de luz.


A todos, a las jugadoras de Tortugas, a jugadores de plantel superior, de RON y de la M20, a entrenadores del plantel superior, de divisiones infantiles y juveniles.


Cada uno desde su lugar, aportando, tiempo, esfuerzo y conocimiento.


Esperemos tener mas fines de semana como hoy... Generando una gran familia del CENTRO NAVAl. ¡Todos tirando para adelante!

 

VER VIDEO DE LAS ACTIVIDADES

Sede Núñez

INFORMACION DE INTERES SOBRE LA SITUACION DE LA SEDE NUÑEZ

Estimados socios, concurrentes, amarristas y deportistas:

 

La Comisión Directiva ha realizado dos reuniones con relación a la situación de la Sede Núñez.

En ellas se ha resuelto:

 

Rechazar la intimación recibida de parte de la Universidad de Buenos Aires de desalojo del predio de la Sede.

 

Recibir el asesoramiento de un estudio de abogados para defender los intereses del Centro Naval en sede judicial y contratarlo si llegara el caso.

 

Comunicar a la Universidad de Buenos Aires la disposición permanente del Centro Naval a resolver este u otros conflictos por la vía del dialogo y del entendimiento arribando a un acuerdo que beneficie a ambas Instituciones.

 

Facultar al Comité Ejecutivo a realizar todas las gestiones y trámites que sean necesarios para agilizar la mejor respuesta a esta situación no deseada. Decisiones y acciones ad referéndum de la Comisión Directiva.

 

Mantenerse en sesión permanente.

 

El Centro Naval ha desarrollado en el predio de la Sede Núñez un ámbito social y deportivo que permite a socios y también a jóvenes no socios que lleven una vida sana y con valores. Renunciar a continuar en este camino no es una opción.

 

Los mantendremos informados.

Cordialmente,

 

COMISIÓN DIRECTIVA DEL CENTRO NAVAL

muy importante

Comunicado

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de octubre de 2020.

 

Estimados socios, concurrentes, amarristas y deportistas:

 

Les informamos que en el día de la fecha el Centro Naval recibió una intimación de la Universidad de Buenos Aires para desalojar, en los próximos 10 días, el predio de la Sede Núñez conforme a una resolución emitida por su Consejo Superior.

 

Esta intimación nos ha tomado por sorpresa considerando que siempre el Centro Naval mantuvo una actitud de diálogo franco con las autoridades de la Universidad de Buenos Aires con el objeto de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

 

Mientras nuestro país atraviesa una emergencia sanitaria que ha condicionado y restringido la vida de todos los argentinos y donde el aislamiento social es una prioridad vital, recibir una notificación de esta naturaleza resulta extemporánea y hasta irracional.

 

El camino elegido y que entendíamos como el más lógico entre instituciones centenarias fue el del diálogo, pero lamentablemente ha sido bloqueado unilateral e intempestivamente.

 

Esto nos obliga a la utilización de la vía judicial para neutralizar esta injustificada intimación.

 

Los mantendremos informados.

 

Cordialmente,

 

ComisiÓn Directiva del Centro Naval

Declaración de la URBA

(Unión de Rugby de Buenos Aires)

 

A raíz de un convenio firmado entre la Armada Argentina y la Universidad de Buenos Aires que se ha hecho de público conocimiento recientemente, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), institución conformada por más de noventa clubes que practican este deporte, desea expresar su preocupación por la situación no buscada y sorpresiva en que han quedado instituciones que integran esta Unión desde hace décadas, como el Club Universitario de Buenos Aires, el Club Centro de Graduados del Liceo Naval y el club Centro Naval.


El rugby es un deporte eminentemente formativo de nuestra juventud  practicado por miembros de la comunidad, sin ningún tipo de distinciones.
En tal sentido, esta Unión y sus clubes integrantes nuclean a más de cuarenta mil  deportistas de todas las edades y de ambos sexos que diariamente se esfuerzan y se forman en la práctica del rugby a lo largo y ancho de nuestra geografía.


Los clubes son organizaciones sin fines de lucro, cuya finalidad es servir a la sociedad a través de la formación integral que da la práctica del deporte y cuyas infraestructuras son llevadas adelante y sostenidas por sus propios socios.
Por ello situaciones que afectan a algunas de las instituciones que conforman la URBA, repercuten y afectan al conjunto del deporte y a la importante porción de la comunidad que su desarrollo involucra.


Abogamos porque las Instituciones que tienen que ver en esta situación pongan de manifiesto la mejor de las voluntades en pos de no truncar la práctica del rugby a los miles de deportistas que se desempeñan en los clubes afectados.

Nota de la FAY

(Federación Argentina de Yachting)

 

La bahía de Núñez: un punto esencial para el desarrollo de la vela argentina

 

Frente a la publicación de la noticia “Restituyen a la UBA 24 hectáreas donde funcionan tres clubes” la Federación Argentina de Yachting hace saber a la comunidad náutica y a la opinión pública en general del grave riesgo en el que se pone al desarrollo de la Vela en Argentina en la medida que no se respete la actividad deportiva que el Club Universitario Buenos Aires, el Centro de Graduados del Liceo Naval, y el Centro Naval realizan todos los días del año para impulsar que nuevos jóvenes practiquen nuestro deporte...

Ver nota completa

Informativo 3 - Buenos Aires, 5 de juLio de 2019

A los socios, concurrentes, amarristas y deportistas del Centro Naval.


En el día de la fecha en horas de la tarde miembros de la Comisión Directiva mantuvieron una conversación con el Secretario General de la Universidad de Buenos Aires (UBA) la que transcurrió en muy buenos términos y donde se acordó continuar con las mismas para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes intervinientes.


La Comisión “ad hoc” continúa analizando la documentación provista por los organismos nacionales a los que se les solicitó vista de los expedientes.


Las actividades deportivas y náuticas en la Sede Núñez continúan desarrollándose con normalidad y, reiteramos que, la mejor actitud y colaboración de nuestros socios, concurrentes, deportistas, familiares y amigos es la de mantener ese rumbo en “Unión y Trabajo” como reza nuestro lema.

 

Les deseamos a todos nuestros compatriotas que tengan un muy buen Día de la Patria el próximo 9 de julio.


Comisión Directiva del Centro Naval

Informativo 2 - Buenos Aires, 27 de junio de 2019

A los socios, concurrentes, amarristas y deportistas del Centro Naval.


El 23 de mayo próximo pasado la Comisión Directiva difundió un informativo sobre el convenio firmado entre la Armada Argentina y la Universidad de Buenos Aires que involucraba a la Sede Núñez de nuestro Centro Naval.


Durante este período, autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se pusieron en contacto con el Centro Naval e invitaron al presidente de la Comisión Directiva a una reunión que se llevó a cabo el lunes 3 de junio próximo pasado. En la misma, el secretario general de la UBA solicitó visitar la Sede, lo que se coordinó para el día jueves 6 de junio. En esa oportunidad, el personal de la UBA fue recibido por autoridades de la Comisión Directiva y de la Administración de la Sede.


Se continúa estudiando la situación desde todas ópticas posibles y se ha convocado a socios para que conformen una comisión especial para el estudio, análisis y seguimiento del caso. En ese contexto se ha solicitado a distintos organismos nacionales la vista de expedientes y documentación específica, tarea en la que estamos abocados en este momento.


Las actividades deportivas y náuticas en la Sede Núñez continúan desarrollándose con normalidad y, reiteramos que, la mejor actitud y colaboración de nuestros socios, concurrentes, deportistas, familiares y amigos es la de mantener ese rumbo en “Unión y Trabajo” como reza nuestro lema.
Comisión Directiva del Centro Naval.


Comisión Directiva del Centro Naval

Informativo 1

A los socios, concurrentes, amarristas y deportistas del Centro Naval.

 

En relación a las noticias publicadas por medios periodísticos en el día 22 de mayo respecto a la firma de un convenio entre la Armada Argentina y la Universidad de Buenos Aires que involucra a la Sede Núñez y a los clubes hermanos de Cuba y Centro de Graduados, queremos llevar tranquilidad y manifestar a nuestros asociados que: la Comisión Directiva se encuentra estudiando la situación desde todas ópticas posibles y con la preocupación y dedicación que las circunstancias imponen.


Nuestros socios y familias han volcado en estos años un enorme esfuerzo personal y económico en construir y sostener lo que hoy existe.

 

Nos hemos puesto en contacto con todas aquellas personas e instituciones involucradas para asegurar la continuidad de las actividades que hoy desarrollamos en Núñez.


La mejor actitud y colaboración de nuestros socios, concurrentes, deportistas, familiares y amigos es la de continuar con las actividades deportivas y náuticas como hasta ayer en Unión Y Trabajo como reza nuestro lema.


Comisión Directiva del Centro Naval
: : Volver : : Más información: sede.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :