Novedades
Yacht Club

HORARIO DE LA OFICINA DE NÁUTICA

Martes a sábados de 0930 a 1600 hs.

4795-6060

11 62415065

 

Estado actual del Río de la Plata

Info Estación Hidrometeorológica de AYSA
Info Estación Hidrometeorológica Puerto de Bs. As.
 

Tabla de Mareas

Para puertos de la República Argentina (SHN)
Sitio Mareas Argentinas

 

Para información de los señores socios

Se pone en conocimiento a los Sres. Socios y Amarristas, que en la madrugada del día viernes 25 se originó un incendio en el varadero ocasionando la destrucción total del barco Ona, afectando al velero Sureño y originando serios daños en el velero Marieta.


La Prefectura Naval Argentina está realizando un sumario administrativo por considerar que no hubo delito. Se aguarda el resultado del peritaje.


Cuando se disponga del informe final de la investigación se informará a los Socios y Amarristas.

El Monte Real recibió en Baiona a la tripulación del Pequod en su Camino Azul

El velero se convirtió en el primero que completó el Camino Azul que une la Antártida con Santiago de Compostela

 


 

A bordo de la embarcación se encuentra su capitán, el argentino descendiente de gallegos Manuel Pardi, quien fue recibido en Baiona por el presidente del Monte Real

 

El Monte Real Club de Yates de Baiona recibió la visita muy especial del Pequod, un histórico velero (el primero con bandera argentina que llegó a la Antártida en 1987) en su paso a convertirse en el primero en completar el Camino Azul (de la mar océana), una peregrinación única que une la Antártida con Santiago de Compostela.


A bordo del barco, cuyo nombre rinde homenaje al que Herman Melville inmortalizó en Moby Dick, va Manuel Pardi Rial, un argentino descendiente de gallegos que el pasado 23 de abril partió desde el Yacht Club Argentino de Buenos Aires rumbo al continente antártico.


Tras su paso por Baiona, donde fue recibida por el presidente del Monte Real, José Luis Álvarez, la tripulación del Pequod, de la que también forma parte Silvia Alicia Rodríguez, mujer de Pardi Rial, está a punto de cumplir una aventura que empezaron a planificar en 2018, cuando un cruceiro de piedra llevado desde Galicia a la parroquia bonairense de San Ignacio de Loyola, inspiró a la pareja para hacer la peregrinación.


Conforme lo conversado en la última reunión que tuve con el Capitán Finazzi, les hago saber las escalas previstas y los puertos deportivos a visitar en el viaje de ida por el Camino Azul Antártico a Santiago de Compostela entre mayo y julio de 2022:

 

Rio de Janeiro, Brasil. Iate Clube de Rio de Janeiro (mail en formulario de contacto sitio del club www.icrj.com.br ) 

Recife, Brasil.  Cabanga Iate Clube de Pernambuco (mail al formulario de contacto en sitio web de www.cabanga.com.br/contato 

Horta, Azores, Portugal. Horta Marina ( marinahorta@portosdosacores.pt

Viana do Castelo, Portugal. Marina de Viana do Castelo marina@apdl.pt / viana@apdl.pt

Baiona, España. Monte Real Club de Yates (secretaria@mrcyb.com)

Vigo, España. Real Club Náutico de Vigo  (info@crnauticovigo@.com

: : Volver : : Más información: ofinautica@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :