Novedades Yacht Club

 

HORARIO DE LA OFICINA DE NÁUTICA

Martes a sábados de 0930 a 1600 hs.

 

 

Estado actual del Río de la Plata

Info Estación Hidrometeorológica de AYSA
Info Estación Hidrometeorológica Puerto de Bs. As.
 

Tabla de Mareas

Para puertos de la República Argentina (SHN)
Sitio Mareas Argentinas

 

A PARTIR DEL 31 de agosto de 2020

Apertura de la actividad náutica en Núñez, Olivos y Tigre
BUENOS VIENTOS Y MUCHA AGUA BAJO LA QUILLA

Nuestro Comodoro y Capitán de Puerto acompañando  a  los timoneles y su entrenador, en la rampa de Nuñez.

 

Ver protocolo náutico consolidado / Ver declaración jurada

OPTIMIST

Vuelta al agua

 

La.pandemia nos hizo pensar oportunidades e impulsa nuevas ideas como la de alternar de sedes por periodos y hacer practicas con distintos clubes vecinos, mas alla de lo circunstancial de este periodo.

 

Con gran alegría y bajo estrictos protocolos (cantidad de navegantes, horarios desfasados, diferentes sedes, mínima permanencia en tierra, distanciamiento y medidas de higiene) , han regresado 3 de las 4 Categorias de Optimist al agua. Timoneles y Principiantes navegan desde la Capitanía Nuñez los fines de semana, mientras que Avanzados navega en Olivos los jueves y viernes.

 

Somos uno, y así lo experimentan los chicos, gracias a la coordinación de las autoridades y el trabajo de marinería. Se mueven con familiaridad en una u otra sede y navegan en uno u otro sector del río como si fuera el patio de sus casas. Sientiendose afortunados y agradecidos, asumiendo responsabilidades, disfrutan de deporte y salud, en este año lleno de desafíos.

 

 

Capitanía Núñez

Que conforme con lo dispuesto por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha autorizado la vuelta a las actividades deportivas individuales del yachting.


Las actividades autorizadas son, con o sin instructor, para las clases de orza en que se navega con un solo tripulante. En el caso de los barcos de quilla se permiten solo la navegación en solitario.
El espejo de agua en el que pueden desarrollar la actividad es el comprendido entre la prolongación de la Avenida Gral Paz y la boya FAY y el Riachuelo. Recomiendo no ingresar a otras jurisdicciones.


Para el ingreso a la Sede Núñez del Centro Naval deberán cumplir con el Protocolo de Ingreso y el horario en que podrán desarrollar la actividad será de 1000 a 1800.


Para la práctica del deporte se deberán cumplir con las normas de prevención que son de público conocimiento.


Referencias:

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: IF-2020-19900841-GCABA-MJGGC del DECTO-2020-299- GCABA-AJG
PNA, Prefectura de Buenos Aires: N° 38/2020 Letra: PMAD, RI.8.

Capitanía Tigre
Capitanías Olivos y Tigre

Que mediante la Resolución N° 2093-MJGM-2020, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autoriza a la práctica de determinados deportes individuales. La PREFECTURA NAVAL ARGENTINA mediante la nota IF-2020-55472595-APN-OLIV#PNA nos informa que están autorizadas las prácticas del canotaje, yachting a vela y remo, todas en la modalidad individual, que las mencionadas prácticas podrán desarrollarse de lunes a viernes.


En virtud de lo expuesto precedentemente a partir del lunes 31 de agosto, las Capitanía Olivo estará abierta de lunes a viernes en el horario de 1000 a 1800 para la práctica de optimist, las clases de orza adultos (FINN, Laser, Moth, Wasp, ext), kite, wind surf y barcos de quilla en solitario.


La Capitanía Tigre en los mismos días y horario permitirá la salida de remeros, siempre en modalidad individual.


Todos aquellos de deseen practicar el yachting y/o el remo, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación -Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N°1518/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.


El Yacht Club Centro Naval en concordancia con el Protocolo elaborado por la Federación Argentina de Yachting, aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, ha emitido el PROTOCOLO SANITARIO Y DE FUNCIONAMIENTO PARA LA ACTIVIDAD NAUTICA, recomiendo a los deportistas leerlo.
Referencias:


Gobierno Nacional: Decisión Administrativa N° 1518/2020 (DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO y EL AISLAMIENTO, SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO) mediante DECAD-2020- 1518- APN-JGM- “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales emitidas por el Gobierno Nacional”


Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: Resolución N°2093-MJGM-2020, PROTOCOLO RETORNO DEPORTIVO
PNA, Prefectura de Olivos: IF-2020-55472595-APN-OLIV#PNA
FEDERACION ARGENTINA DE YACHTING: Protocolo para la paulatina reanudación de la actividad de vela…

"Somos uno", una propuesta del Comité de Náutica

 

El horario para la práctica deportiva en barcos de quilla, en las Capitanías Olivos y Núñez, es de 0800 a 1900, manteniendo los días asignados para la navegación que cada una de las Capitanías tiene autorizados.

 

Se puso a disposición de los yates a vela surtos en la Capitanía Olivos, amarras en la Capitanía Núñez, denominadas “SOMOS UNO”.

 

Los interesados en trasladarse a las amarras “SOMOS UNO” deben solicitarlo a la Oficina Náutica de la Capitanía Olivos.

 

La Capitanía Olivos asignará las amarras “SOMOS UNO” y hará las comunicaciones pertinentes

 

nota de la FAY, 16 de agosto de 2020

Comunicación por reapertura de la actividad de vela
Para la comunidad Náutica de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires que practica la vela sobre el Rio de la Plata interior y el Río Paraná.

a partir del 31 de agosto

Retorno responsable del Yachting Juvenil YCCN

Areas determinadas en Sede Núñez

 

Bajo estrictos protocolos FAY Covid-19, el equipo de entrenadores de Optimist, trabajó para poder desarrollar y poner en práctica los protocolos exigidos por la Federación a fin de lograr un pronto retorno a la actividad de los navegantes más chicos del club.

 

En tal sentido, se logró mudar temporalmente la categoría TIMONELES a la sede Núñez para poder empezar el sábado 29 de agosto. Por su parte, las categorías PRINCIPIANTES y AVANZADOS, lo harán temporalmente los días jueves y viernes por la tarde a partir de la primera semana de septiembre en la sede Olivos.

 

Felices de lograr un retorno Seguro y Responsable, tanto los entrenadores como los alumnos deberán cumplir con los requisitos necesarios de la Municipalidad de Vicente López, de la Federación y de las sedes Olivos y Núñez del Centro Naval.

 

Capitanía Olivos – Optimist: jueves y viernes
Capitanía Núñez – Optimist: sábados y domingos

Protocolo Optimist Núñez
Declaración Jurada Optimist YCCN

 

Señalizacioness en Sede Olivos

 

Areas determinadas en Sede Olivos

Yacht Club Centro Naval

Torneo de Kahoot

 

El sábado 22 de agosto, 10 chicos de Escuelita participaron de un campeonato de Kahoot organizado por el YCA.

Fueron parte del encuentro varios Clubes como Albatros, Barlovento y otros.

Nuestra alumna Mili Gonzales estuvo en el podio entre 27 chicos. Felicitaciones, Mili!!!

 

Yacht Club Centro Naval

Curso de Timonel de Yate a Vela y Motor 2020

Ante la tormenta, el Curso de Timonel toma una mano de rizos y sigue navegando...

 

El Staff del curso náutico encabezado por su Director, acompañado por el Profesor de Teoría Náutica, el Profesor de Práctica de Navegación junto a todos los Instructores Ayudantes de Prácticas de Navegación, convocó a todo el alumnado y valiéndose de la tecnología digital continuó con el cronograma de estudios en un aula virtual. VER MÁS

 

YCCN optimist

Nuestros instructores también toman clases

 

Dos de nuestros instructores de Vela Juvenil participan durante mayo del Curso de Certificación Tecnico 1, dictado por la Federacion Argentina de Yachting con el respaldo de la World Sailing Association, ente rector a nivel mundial.

 

Alejandro Canciani (última incorporación al equipo, quien ya posee dicha capacitación) lo describe como "útil y superador" ya que estandariza conceptos de seguridad, primeros auxilios, pedagogía, metodología, comunicación y técnica bajo la consigna "FACIL, DIVERTIDO Y SEGURO".

 

Seguimos así avanzando en la visión de un equipo de entrenadores experimentado, certificado e identificado con los valores del YCCN, conformado por Martin Vazquez, Julian Rodriguez Viegas, Cecilia Carecchio y Alejandro Canciani.

 

 

jueves 21 de mayo

Charla con Agustín Bellocchio, entrenador de grandes regatistas

 

Nos visitó via ZOOM, Agustín Bellocchio (el "Pela"), entrenador de grandes regatistas argentinos e internacionales, entre ellos Lu Falasca (clasificada argentina a los JJOO Tokio 2020 - Laser Radial), Fer Gwozdz y muchos otros.

 

Consejos, tips, anécdotas, con la conducción de nuestro entrenador Alejandro Canciani y el apoyo técnico y gráfico de Julian Rodriguez Viegas.

 

Muchas gracias, Agustín!

 

YCCN - sÁbado 16 de MAYO

¡Que buena la charla de Cecilia y Serena!

 

Una extensa charla por Zoom con dos grandes mujeres de la nautica contemporanea: Serena Amato, medalla de bronce en Sidney 2000, y Ceci Carranza, medalla de oro en Rio 2016. Nos contaron de sus campañas olímpicas, cada una desde su lugar.

 

Dos mujeres con vivencias tan distintas como extraordinarias!
Si no la pudiste ver (o queres verla otra vez) acá está el link:

https://zoom.us/…/vJMoJbiqqDw3SIWTsgSDBPR6W9XsJ_is0yke-_UIz…

 

Gracias Luz Galvan y Club Nautico Mar del Plata!

 

YCCN OPTIMIST - sÁbado 16 de MAYO

Charla con el Campeon Argentino de Optimist

Charlamos con Benja Rodriguez Moron, Campeon Argentino de Optimist y clasificado al mundial 2020, acompañado por Nico Pini, su entrenador. Las escuelas deL YCCN y C.U.B.A. se unieron para escuchar anécdotas, aprendizajes y tips de un gran competidor, lleno de humildad y alegria !!!

Con la conduccion de Martin Vasquez y el apoyo técnico de los demás entrenadores (Julian R.Viegas, Alejandro Canciani y Cecilia Carrechio) , el chat explotó con preguntas de los 60 chicos ! GRACIAS Benjamin y Nicolas !!!!

 

Instagram @benjamoron

 

VER IMAGENES

 

YCCN OPTIMIST - VIERNES 1 de MAYO

Charla de un crack: Fernando Gwozdz

 

Fernando Gwozdz, charló con los chicos de la Escuela sobre sus inicios en el Optimist hasta ser campeón Sudamericano y medalla de Plata un mundial. Su historia de crecimiento y logros en múltiples clases (Campeón mundial de Cadet y J24 y dos veces medalla de plata en el Mundial de 29er.)

 

Fue un aporte muy valioso para conectar con el "semillero" de nuestro Club y promover el yachting entre las nuevas generaciones.

Muchas gracias por haber participado!

 

VER IMAGENES

OPTIMIST YCCN - CAMPEONATO METROPOLITANO 2019

 

Destacada participación del YCCN en Brasil donde obtuvieron el 7mo. puesto.

Felicitaciones!

 

NOViembre 2019

Nacional de Clase Finn en Chile

Con la participación de Fernando Saux y Martín Nash

Gran 2do puesto de Fernando Saux luego de 12 regatas en todo tipo de condición.

Felicitaciones!

SEDE TIGRE

ESCUELA DE REMO ADAPTADO PARA DISCAPACITADOS

La ESCUELA DE REMO ADAPTADO PARA DISCAPACITADOS tiene como finalidad establecer la práctica del remo como una nueva opción deportiva para las personas discapacitadas, acercándolas al ambiente náutico.


Descargue fichas y condiciones para participar

NAVEGUEMOS JUNTOS

curso de navegacIÓn a vela adaptada para personas con discapacidad

 

Las clases son gratuitas a bordo de veleros de la clase H19 especialmente adaptados al efecto.

: : Volver : : Más información: ofinautica@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :