novedades de Esgrima

Fecha en la Federación de Esgrima de CABA
3 medallas....

Guadalupe Crespo Gonzalez campeona florete infantil

Pilar Maneiro 3er puesto en florete infantil

 

 

Gregorio Lastra 1er puesto pre infantiles

Salvador Lastra 3er puesto florete pre infantil

 

 

 

novedades de Esgrima

La esgrima de Olivos arrasa

 

Florete femenino infantil: 1er puesto Pilar Maneiro, 2do puesto Guadalupe Crespo Gonzalez

 

Florete femenino preinfantil: 2do puesto Catalina Souto

Florete masculino pre infantil: 1er puesto Gregorio Lastra, 2do puesto Salvador Lastra

 

Categoría infantiles florece masculino: 2do puesto Pedro Ottaviano, 3er puesto Lorenzo Pfeifer.

 

RESEÑA

 

La esgrima es un deporte institucional que se practica en el Centro Naval desde su origen (1882). Es importante tener presente que esta disciplina, más que un deporte, es una actividad militar inherente al Oficial de la Armada, componente activo de esta asociación.

 

La existencia de una sala para la práctica de este deporte, ha permitido a la Institución dar satisfacción a varios artículos de su Estatuto, al fomentar y celebrar actos sociales, culturales, la práctica de deportes y la realización de competencias deportivas.

 

La esgrima es un deporte que combina energía, velocidad y gracia, al mismo tiempo que representa un gran entrenamiento para el cuerpo y la mente. Desarrolla en quienes la practican agilidad, concentración, sincronización y más aún, fuertes principios y valores de integridad, respeto y responsabilidad, por esos motivos el Centro Naval la mantiene dentro de las prácticas deportivas que brinda a sus socios.

 

Debemos tener presente que en la Escuela Naval Militar, el cadete aprende y practica la esgrima como parte curricular de su Plan de Estudios y con posterioridad a su egreso como Oficial, continúa dicha práctica en el seno del Centro Naval, brindándole a los que se asocian la posibilidad de seguir ejercitando activamente dicho deporte.

 

Es por ello que también se permite que los cadetes de la Escuela Naval practiquen con tiradores experimentados en sus entrenamientos, como preparación para los Torneos Interfuerzas que se llevan a cabo en el ámbito nacional e internacional.

Muchos Oficiales representaron y representan a la Institución federativamente en Campeonatos Nacionales e Internacionales, en el ámbito civil y militar, por ello que a lo largo de todos estos años dicha práctica ha brindado, con el recuerdo histórico del Maestro Américo Gorondi, innumerables campeones nacionales e internacionales, viéndose jerarquizado con copas, medallas y premios ganados.

Por otra parte, el Centro Naval es miembro fundador de la Federación de Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires (FECBA) y ha mantenido siempre a dos de sus socios como integrantes de su Comisión Directiva.

 

En el historial deportivo, hasta el año 1997 el Centro Naval disponía de una Sala para la práctica de este deporte en el 7° piso del edificio de la Sede Central, pero por razones de infraestructura se pasó esta actividad a la Sede Olivos, trasladándose todo el mobiliario, ornamentación y equipo existente.

 

Por las cuestiones relacionadas con el Covid, por el momento este deporte se está desarrollando al aire libre.

: : Volver : : Más información: informes@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :