Instituto de
Publicaciones Navales
Galería Larreta Local 36,
Florida 971 o San Martín 954, Buenos Aires

Lunes a viernes de 10 a 19

Contacto: Daniel Zoppi / Gisela Pérez

Teléfono/Fax: (011) 4311-0042/43

Celular / WhatsApp 11 4447 7674

info@ipneditores.com.ar

ipneditores.oficial

NUEVO

Del 28 de abril al 16 de mayo

Como todos los años, el IPN en la Feria del Libro de Buenos Aires

 

Como todos los años desde 1975, nuestro Instituto de Publicaciones Navales despliega su stand en la Feria del Libro.

 

Solo interrumpidos por la pandemia, nuestra gente muestra con orgullo significativo, la gran obra de nuestros autores en este gran evento literario.

 

Acompañado por las grandes editoriales, destacamos el particular acervo naval a un público exigente, distinguido en cuanto a lo que desea encontrar en nuestros anaqueles, para luego disfrutar en su espacio de lectura.

 

No ha sido nunca un “camino de rosas” el proceso desarrollado para mantener nuestras conocidas coordenadas en el predio ferial.

 

El gran apoyo brindado por el Centro Naval, Casa Amarilla, Hogar Naval Stella Maris, autores y muchos otros, permiten año a año fijar un nuevo mojón con nuestra incansable presencia. Ojalá podamos este 16 de mayo, al finalizar el evento, dar a viva voz un nuevo!

 

Bravo Zulu, IPN!

 

Ciclo de entrevistas

Con la intención de acercar a nuestros lectores las experiencias y testimonios de quienes enriquecen con sus obras nuestros anaqueles, iniciamos estas charlas íntimas.

Aquí, el resultado de las primeras de ellas.

 

Ver entrevista a Sra. Clara Ochoa, hija del Cap. Ochoa, autor de Proa al Mando.

 

Ver entrevista al CN IM VGM (R) Oscar Oulton, autor de Vivencias.

Último lanzamiento

Vivencias

Así recuperamos Malvinas

2 de abril de 1982

del CN IM VGM (R) Oscar Oulton

 

El 20 de noviembre nuestro Instituto de Publicaciones Navales cumplió 60 años de existencia, desde que la Armada Argentina con una certera mirada estratégica, tomara la iniciativa de crearlo mediante un acuerdo con el Centro Naval, para que funcione bajo la dependencia y personería jurídica del mismo, brindando la posibilidad para sus integrantes, de un espacio de actualización profesional y cultural.


En todos estos años el Instituto ha acercado a sus suscriptores y al público en general, cientos de publicaciones de autores nacionales y extranjeros, que han sido seleccionadas por los destacados miembros del Consejo Editor, buscando permanentemente publicar obras de calidad, dentro de la temática del ámbito marítimo y sus aspectos relacionados.


Nunca fue fácil el emprendimiento. Del autor al lector hay un camino particularmente complejo, que ha sido sobrellevado a lo largo del tiempo con el esfuerzo y la dedicación de aquellos que volcaron generosamente sus conocimientos sobre el papel y de quienes nos precedieron en el Instituto, dedicando muchas horas a la gestión y la ejecución de los servicios editoriales correspondientes, para que los libros lleguen en la forma más adecuada posible a nuestros lectores.


En esta oportunidad, queremos hacerle llegar un agradecimiento muy particular a todos nuestros lectores y suscriptores, por habernos brindado en estos años su constante apoyo y confianza, distinguiéndonos en cada oportunidad en que cada uno de ustedes recibe un libro y se presta a recorrer sus páginas, buscando indagar en el conocimiento de los autores seleccionados.


Abrimos ahora una nueva etapa. En un futuro cercano sumaremos publicaciones digitales, para que además del “libro en papel”, el lector pueda optar por una alternativa acorde a los nuevos tiempos, que le brindará nuevas características y posibilidades. Esta nueva modalidad dará al Instituto la posibilidad de llegar a un número mayor de lectores, facilitando las tareas de producción, almacenamiento y distribución.
Queremos estar más cerca de autores y lectores. En nuestra página web encontrarán las colecciones, promociones, novedades y las vías de contacto para todas sus consultas. Como siempre, nos interesa su participación.

NUEVO

en venta

Malvinas y el Atlántico Sur
Varios autores.
Compilador Mariano Bartolomé

 

 

en venta

Un libro editado por el Instituto, declarado de interés provincial

 

 

Más de lectura gratuita

 

Juguetes Propios y Guerras Ajenas

de Néstor Domínguez

 

Por una Civilización Ecoética

de Néstor Domínguez

Obras en homenaje a los 100 aÑos de las histÓricas conferencias del VL Storni

Se agradece a los autores haberlas cedido desinteresadamente al público.

 

Conociendo el mar

de Ricardo Echagüe y Néstor Domínguez

 

¡Todos al agua!

de Ricardo Echagüe y Néstor Domínguez

Nosotros
Historia del Instituto de Publicaciones Navales

El Instituto de Publicaciones Navales fue creado en 1961 por iniciativa del Contraalmirante Don Jorge J. Palma, entonces Jefe del Estado Mayor General Naval, mediante un acuerdo con el Centro Naval, para que funcione bajo la dependencia y personería jurídica del mismo. Se considera fecha de fundación el 20 de noviembre de 1961, coincidente con la primera reunión de su Consejo Directivo, bajo la presidencia del mencionado señor Almirante Palma.

 

Su creación es concordante con un fuerte impulso que se desarrolla en todos los ámbitos de la Armada Argentina orientado a perfeccionar la formación profesional y cultural de sus Oficiales.
Dentro de este objetivo general, que se mantiene absolutamente vigente, se hace hincapié en reafirmar la conciencia marítima, divulgar la historia y las tradiciones navales, fomentar la cultura y contribuir al progreso de las ciencias y artes del mar.


Es así como se pone a disposición de los suscriptores, y de todos los interesados, obras de autores nacionales y otras cuyos derechos son comprados en el exterior y traducidos de sus idiomas respectivos de origen.


Comenzó funcionando en una oficina del Centro Naval, edificio donde también almacenaba sus stocks.


El último presidente del Consejo Directivo y Jefe del Estado Mayor General Naval simultáneamente fue el señor Contraalmirante Don Víctor Pereyra Murray en 1973.
En 1974 se presenta ante la Comisión Directiva del Centro Naval una propuesta para modificar la designación del Presidente del Instituto de Publicaciones Navales, ya que el jefe del Estado Mayor General no podía cumplir dicha función con eficiencia por exigencias del servicio. Desde entonces la Comisión Directiva del Centro Naval lo ha designado de entre sus socios Activos.
El Consejo Editor entiende en la selección de libros a publicar —provenientes de autores argentinos o extranjeros—. Los libros del IPN son exportados a países de habla hispana y a Estados Unidos y también se distribuyen a algunas editoriales o librerías importantes de Argentina, incluyendo Universidades.


Su local de venta al público se ha convertido en un sitio habitual, donde agentes marítimos y profesionales del mar, deportistas náuticos, profesores, estudiantes, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de nuestro país y extranjeros, concurren buscando información profesional.


Allí se ofrecen cartas náuticas (en papel y CD), instrumental y libros de navegación, derroteros y otras publicaciones originadas en el Servicio de Hidrografía Naval, como así también libros y revistas nacionales y extranjeros

Autoridades

presidente del IPN

Sr. CL (R) D. Andrés Roque Di Vincenzo

 

GERENTE del IPN

Sr. CC (R) D. Eduardo Gauna

 

Consejo Editor del IPN

Sr. CN (R) D. Néstor Antonio Domínguez 
Sr. CF (R) D. Pablo Oscar Mazzoni   
Sr. CN (R) D. Juan José Membrana 
Sr. CN (R) D. Jorge Paulo Barrales 
Sr. CN (R) D. Arturo Guillermo Marfort
Sr. CN (R) D. Gabriel Oscar Catolino

 

Colaboradores en el Interior:

Tierra del Fuego

CF (R) José Andersen

Paraná, Entre Ríos

Juan Carlos Palacios

: : Volver : : Más información: instituto.publicaciones@centronaval.org.ar: : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :