ESCUELA YCCN

Curso de timonel yate vela y motor

Informes e insxrpción:

Oficina de Náutica de la Capitanía Olivos del YCCN. Malaver 401, Olivos, Provincia de Buenos Aires.
Si necesita más información puede escribirnos a ofinautica@centronaval.org.ar o comuníquese al 4795 6060 Mar-Sab. de 0930 a 1600 hs.

LOS ALUMNOS DEBERÁN TRAER SU PROPIO CHALECO SALVAVIDAS PARA REALIZAR LAS CLASES PRÁCTICAS.

 

Duración

4 MESES - SEDE OLIVOS

(Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre)


Grupo A
Clases teóricas: miércoles de 19.00 a 21.00hs.
Clases prácticas: sábados y domingos 9 a 12hs.


Grupo B
Clases teóricas: miércoles o jueves (dependiendo de las restricciones) de 19.00 a 21.00hs.
Clases prácticas: sábados y domingos 13.00 a 16.00hs.


Requisitos:
Deben estar formalizados antes del inicio del curso
- Completar la solicitud de inscripción.
- Completar la ficha médica.
- Una foto 4 x 4

- Fotocopia DNI

 

Unite a yccn.escueladevela

curso de timoneles

Fin de Curso de Timonel 2020/2021

Después de muchas idas y vueltas por restricciones, cierres y un contexto más que complicado, el Curso de Timoneles pudo llegar a puerto, con todas sus plazas completas y un gran esfuerzo por parte de alumnos y profesores.

 

El Yacht Club se mantuvo siempre activo. La Dirección de la Escuela se esforzó por mantener el contacto permanente con el grupo, en base a clases virtuales y cada apertura fue aprovechada al máximo, siempre cumpliendo con los protocolos necesarios y las burbujas propuestas.

 

Cabe destacar el grupo de alumnos, que no renunciaron ante las medidas y disposiciones, y permanecieron pacientes y firmes, con convicción, asistiendo, participando y practicando. Una actitud conmovedora.

 

Doce alumnos pertenecían al curso del año pasado. Este año se incorporaron otros tantos, cumpliendo con las 24 plazas disponibles, desdoblados en diferentes días, para poder finalizar el programa.

 

Frente a autoridades de Prefectura, rindieron el téorico el jueves 8 de julio y al día siguiente, los prácticos, ambos exitosamente.

 

Felicitaciones. Estamos orgullosos de ustedes.

 

 

 

 

El 1º de julio se abrió la inscripción para el 2do. cuatrimestre, y ya el 90% de las mismas se reservaron, lo que muestra que Centro Naval es un importante referente de la actividad de vela en el Río.

curso de timoneles

Clase práctica de supervivencia en el agua

Con el anticipo de un fin de semana de tiempo complicado para los concurrentes al curso, se reprogramó la clase de supervivencia en el natatorio del club.

 

Se practicaron las técnicas básicas para mantener la temperatura corporal, las acciones grupales, la administración de energía, desplazamiento, asistencia a heridos y rescate desde embarcaciones.

 

Una jornada muy rica en aprendizaje, con gran predisposición por parte de los alumnos y el aporte de Florencia con sus conocimientos como guardavidas, que se sumaron a las técnicas y los testimonios de los profesores.

 

 

Ver Video 1 Desplazamiento

Ver Video 2 Balsa humana

Ver Video 3 Balsa circular

 

 

: : Volver : : Más información: ofinautica@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :