Novedades DELEGACIÓN
PUERTO BELGRANO

Primer torneo de judo interfederativo “Fragata Sarmiento”

El pasado sábado 01 de octubre del corriente se realizó el. El mismo se desarrolló en las instalaciones de la FUERZA DE INFANTERÍA DE LA FLOTA DE MAR en la Base Naval Puerto Belgrano.


Participaron 240 judokas pertenecientes a delegaciones provenientes de la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Tres Arroyos, Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma y Puerto Madryn.
Estuvieron en disputa, aparte de las medallas al 1ero, 2do y 3ero de cada categoría, trofeos a las tres mejores Instituciones en la sumatoria total de puntuación y un trofeo al mejor IPPON (mejor lance) del torneo.


El trofeo a la mejor institución quedo en casa, siendo el Dojo Fragata Sarmiento el que, con 222 puntos se quedó con el primer puesto, siendo el dojo Hikari de Viedma y el club Estudiantes de La Plata, las Instituciones que quedaron en segundo y tercer lugar con 201 y 185 puntos respectivamente.


De 32 judokas del dojo Fragata Sarmiento que participaron del torneo, 7 obtuvieron 1er puesto, 11 2do puesto y 7 3er puesto, realizando una notable actuación.


Por otro lado, el trofeo al mejor IPPON fue ganado por el Judoka Joan Aramburu del Dojo Hikari de Viedma al realizar un extraordinario SEOI NAGE.


Cabe destacar que el torneo fue fiscalizado por la Federación Argentina Intercolegial de Judo, la cual arribó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una comitiva de 14 personas entre Árbitros y Jueces de mesa dando un marco de elevada importancia sin precedentes en la zona.

 

 

Los entrenamientos son los martes y jueves de 1730 a 1820hs los niños y de 1820 a 2000hs los adultos.

Ante cualquier consulta se pueden comunicar con el presidente de la Subcomisión TN Urricelqui (0291-5086703) o bien a través de nuestras redes sociales

Dojo Fragata Sarmiento
dojofragatasarmiento
Torneo Nacional de Judo de Veteranos en Mardel Plata

El pasado sábado 10 de septiembre se disputó en el Club Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata este torneo, en el cual participaron tres judokas del dojo Fragata Sarmiento de la Base Naval Puerto Belgrano. Al ser de carácter Nacional hubo representantes de todas las provincias del país e invitados especiales de Chile, Uruguay y Brasil.


Nuestros representantes realizaron una participación destacada al obtener los siguientes resultados:


Lucas Alejandro Acosta Salcedo, 1er puesto en la categoría M2 hasta 73kg


Pablo Gómez, 2do puesto en la categoría Kyu M1 más de 100kg
Ignacio Javier Urricelqui, 3er puesto en la categoría M2 hasta 81kg


Cabe destacar que las categorías de veteranos comprenden a todos los judokas mayores de 30 años y las mismas están subdivididas cada 5 años.


La importancia del torneo se vio reflejada por ser catalogado de interés turístico para la ciudad de Mar del Plata y presidido por el Intendente de dicho municipio.

 

El dojo “Fragata Sarmiento” lleva su nombre dado que fue en 1906 cuando la Armada Argentina, en dicho navío, trajo al país al primer Judoka.
La subcomisión se encuentra en el gimnasio del Centro Naval en la Base Naval Puerto Belgrano y están abiertas las inscripciones para todo el personal civil, militar, adultos o niños que quieran participar de la misma.

Los entrenamientos son los martes y jueves de 1730 a 1820hs los niños y de 1820 a 2000hs los adultos.

Ante cualquier consulta se pueden comunicar con el presidente de la Subcomisión TN Urricelqui (0291-5086703) o bien a través de nuestras redes sociales

Dojo Fragata Sarmiento
dojofragatasarmiento
Salón-Comedor y Quincho de Nuestra Delegación Puerto Belgrano

 

 

 

 

 

 

 

 

Torneo de Judo por los 150 años de la Escuela Naval Militar y Campeonato Abierto de la Ciudad de Buenos Aires

 

El fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de junio del corriente, el DOJO FRAGATA SARMIENTO concurrió a competir en estos torneos.


La delegación estuvo compuesta por 20 judokas del dojo desde la categoría promocional (9 años) hasta la categoría master (44 años).


En el torneo de la Escuela Naval Militar se obtuvieron 1 primer puesto, 2 segundos puestos y 6 terceros puestos. Mientras que en el 24 Campeonato Abierto de la ciudad de Buenos Aires se obtuvieron 4 primeros puestos, 4 segundos puestos y 4 terceros puestos.


En el torneo de la Escuela Naval fue realizado como parte de las celebraciones que se están efectuando debido al 150 aniversario de la creación de dicha Institución y en donde participaron delegaciones de toda la provincia, una de Chaco y otra de Uruguay. La misma fue presidida por el Sr Director de dicha escuela y se resaltó la directa relación que posee la Institución con el Judo, ya que fue la Armada Argentina en 1906 la que trajo esta disciplina al país a través de la Fragata ARA “PRESIDENTE SARMIENTO”. Asimismo, en dicha celebración, la Federación Argentina Intercolegial de Judo realizó la entrega de diplomas, confeccionados por la Confederación Argentina de Judo, a los judokas ascendidos a grados DAN en donde fue reconocido el Sensei de nuestro Dojo Ignacio Urricelqui.


Por otro lado, el Abierto de la ciudad de Buenos Aires fue realizado por la federación Metropolitana de Judo y en el mismo participaron 49 dojos de toda la provincia, resaltando que el nuestro obtuvo la 8va posición en la sumatoria general de puntos, demostrando una vez más la buena, responsable y comprometida actuación de los integrantes de nuestro dojo, los cuales, además de competir con el mayor de los esmeros en cada una de sus categorías, representaron de la mejor manera a la Institución, afianzando los lazos directos que se mencionaron anteriormente entre la misma y dicha disciplina.


Los interesados en conocer nuestra disciplina y nuestro dojo, lo pueden hacer ingresando a nuestras redes sociales DOJOFRAGATASARMIENTO en Facebook y @dojofragatasarmiento en Instagram. Tambien pueden contactarse al whatsapp +5492915086703.


Las clases de judo se dictan martes y jueves de 1730 a 1820hs, chicos y chicas de 6 a 11 años y martes y jueves de 1820 a 2000hs de 12 años en adelante.

 

 

 

 

: : Volver : : Más información: delegacion.bblanca@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :