Novedades DELEGACIÓN
PUERTO BELGRANO

Torneo de Judo por los 150 años de la Escuela Naval Militar y Campeonato Abierto de la Ciudad de Buenos Aires

 

El fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de junio del corriente, el DOJO FRAGATA SARMIENTO concurrió a competir en estos torneos.


La delegación estuvo compuesta por 20 judokas del dojo desde la categoría promocional (9 años) hasta la categoría master (44 años).


En el torneo de la Escuela Naval Militar se obtuvieron 1 primer puesto, 2 segundos puestos y 6 terceros puestos. Mientras que en el 24 Campeonato Abierto de la ciudad de Buenos Aires se obtuvieron 4 primeros puestos, 4 segundos puestos y 4 terceros puestos.


En el torneo de la Escuela Naval fue realizado como parte de las celebraciones que se están efectuando debido al 150 aniversario de la creación de dicha Institución y en donde participaron delegaciones de toda la provincia, una de Chaco y otra de Uruguay. La misma fue presidida por el Sr Director de dicha escuela y se resaltó la directa relación que posee la Institución con el Judo, ya que fue la Armada Argentina en 1906 la que trajo esta disciplina al país a través de la Fragata ARA “PRESIDENTE SARMIENTO”. Asimismo, en dicha celebración, la Federación Argentina Intercolegial de Judo realizó la entrega de diplomas, confeccionados por la Confederación Argentina de Judo, a los judokas ascendidos a grados DAN en donde fue reconocido el Sensei de nuestro Dojo Ignacio Urricelqui.


Por otro lado, el Abierto de la ciudad de Buenos Aires fue realizado por la federación Metropolitana de Judo y en el mismo participaron 49 dojos de toda la provincia, resaltando que el nuestro obtuvo la 8va posición en la sumatoria general de puntos, demostrando una vez más la buena, responsable y comprometida actuación de los integrantes de nuestro dojo, los cuales, además de competir con el mayor de los esmeros en cada una de sus categorías, representaron de la mejor manera a la Institución, afianzando los lazos directos que se mencionaron anteriormente entre la misma y dicha disciplina.


Los interesados en conocer nuestra disciplina y nuestro dojo, lo pueden hacer ingresando a nuestras redes sociales DOJOFRAGATASARMIENTO en Facebook y @dojofragatasarmiento en Instagram. Tambien pueden contactarse al whatsapp +5492915086703.


Las clases de judo se dictan martes y jueves de 1730 a 1820hs, chicos y chicas de 6 a 11 años y martes y jueves de 1820 a 2000hs de 12 años en adelante.

 

 

 

 

 

 

 

NUEVO

Reparaciones en el gimnasio de Yudo

Se finalizó la construcción de la tarima compuesta de cubiertas y fenólicos que mejoraran el amortiguamiento durante las caidas y hará un aporte fundamental a la práctica de la disciplina.

Se amplió el sector de estacionamiento. Se confeccionó una repisa para colocar los trofeos además de reparaciones en cortinas y cielorraso.

Todo estuvo a cargo del Señor TN Urricelqui

 

YUDO

Torneo Abierto de Judo “Ciudad de Mar del Plata”

 

El día sábado 12 de marzo del se disputó este torneo, en donde participaron, además del dojo “Fragata Sarmiento”, dojos de dicha ciudad, de diversos lugares de la provincia, así como también uno de la ciudad de Rosario y otro de Formosa.
Nuestra delegación concurrió con un total de 15 Judokas entre chicos y grandes, los cuales obtuvieron 3 primeros puestos, 4 segundos y 8 terceros. Asimismo, en la sumatoria general de puntos, obtuvieron el 2do puesto entre todas las Instituciones que concurrieron al evento.

El dojo “Fragata Sarmiento” lleva su nombre dado que fue en 1906 cuando la Armada Argentina, en dicho navío, trajo al país al primer Judoka.


La subcomisión se encuentra en el gimnasio del Centro Naval en la Base Naval Puerto Belgrano y están abiertas las inscripciones para todo el personal civil, militar, adultos o niños que quieran participar de la misma.

 

Los entrenamientos son los martes y jueves de 1730 a 1820hs los niños y de 1820 a 2000hs los adultos.

 

Ante cualquier consulta se pueden comunicar con el presidente de la Subcomisión TN Urricelqui (0291-5086703) o bien a través de nuestras redes sociales

 

Dojo Fragata Sarmiento

 

dojofragatasarmiento

 

: : Volver : : Más información: delegacion.bblanca@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :