Instrucciones de regatas

Instrucciones del Torneo Vito Dumas 2017, actualizadas al 14/03/2017

Aviso Modificatorio 01 Torneo Vito Dumas 2017, 14/03/2017

 

 

Unite a Yacht Club Centro Naval

BOLSA DE TRIPULANTES DISPONIBLE

INFORMARSE EN OFICINA NAUTICA

Tel. 4795 6060.

 

 

Señales de largada de 10 minutos

PARA CAMPEONATOS Vito Dumas y CENTRO NAVAL

 

Recorridos zona de fondeo de canchas

BOYAS CIC

 

 

Señales normalmente usadas en regatas

Señal diferida (postergación)
Interrupción de la regata
para la clase indicada

Señal diferida 1:2 horas Señal de preparación
5 minutos antes de partir
Protesta Recorrido invertido
Pase al habla y sígame Recorrido acortado
Sustituye una boya faltante Reclamo individual
Interrupción de la regata Colocarse los salvavidas
Interrupción de la regata
y nueva partida

Regata anulada
Reclamo general

 

Código de respuesta 0 5
1er. repetidor 1 6
2do. repetidor 2 7
3er. repetidor 3 8
4 9
1. Las señales de una sola let1ra marcadas con asterisco (*), cuando se hagan por medios acústicos deberán satisfacer lo prescrito en el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes, Reglas 34 y 35, entendiéndose que las señales acústicas “G” y “Z” podrán seguir siendo utilizadas por buques pesqueros que estén faenando muy cerca de otros pesqueros.

2. Las señales “K” y “S” tienen un significado especial como señales de desembarco para guía de embarcaciones menores con tripulantes u otras personas en peligro (Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974, Capítulo V, Regla 16).

 

 

Señales de una sola letra

A Tengo buzo sumergido:
manténgase bien alejado
de mi posición y a poca velocidad
N “No” (negación) o “el significado del grupo anterior debe interpretarse en sentido negativo”. Esta señal se hará solamente por emisión visual o acústica. La señal será “No”, cuando se transmita a la voz o por radio.
B Estoy cargando, o descargando, o transportando mercancías peligrosas. < O ¡Hombre al agua!
C “Sí” (afirmación) o “el significado del grupo anterior debe interpretarse en sentido afirmativo” P En Puerto. Todo el personal debe regresar a bordo pues el buque está a punto de hacerse a la mar. En la mar, también puede usarse como señal acústica para indicar “necesito práctico”. En la mar, puede utilizarse por buques pesqueros para significar “Mis redes se han enganchado en una obstrucción”.
D Manténgase alejado de mi;
maniobro con dificultad.
Q Mi buque está sano.
Pido libre plática.
E Caigo a estribor. R
F Tengo avería; póngase en
comunicación conmigo.
S Estoy dando atrás.
G Necesito práctico. Hecha por buques pesqueros que faenan muy cerca unos
de otros en los barcos de pesca, significan: “estoy cobrando las redes”.
T Manténgase alejado de mi;
Estoy pescando arrastre en pareja.
H Tengo práctico a bordo. U Se dirige usted hacia un peligro.
I Caigo a babor. V Necesito auxilio.
J Manténgase bien alejado de mi.
Tengo incendio y llevo a bordo mercancías peligrosas,
o tengo escape de mercancías peligrosas.
W Necesito asistencia médica.
K Deseo comunicarne con usted.
X Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales.
L Pare su buque inmediatamente. Y Estoy garreando.
M Mi buque está parado
y sin arrancada.
Z Necesito remolcador. Hecha por buques pesqueros que faenan muy cerca unos de otros en los bancos de pesca, Significa: “Estoy largando las redes”.

 

 

Señales de largada de 5 minutos

(sÓlo clases optimist, cadet, lÁser, etc.)

 

AtenciÓn

Preparatoria

Un minuto

PartidA

5 minutos
para partir
4 minutos
para partir
1 minuto
para partir
0 minutos
para partir
1° Serie S 7
2° Serie M 8
3° Serie F 6
4° Serie E 5
5° Serie D 4
6° Serie C 3
7° Serie B 2
8° Serie A 1
Partida normal
Letra P

Partidas especiales
Letra I
Letra Z
Negra
Se iza bandera de serie Se iza bandera preparatoria Se arría bandera preparatoria Se arría bandera de serie
Señal sonora Señal sonora Señal sonora larga Señal sonora

 

 

Unite a Yachting Club Centro Naval

: : Volver : : Más información: ofinautica@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :