MAR DEL PLATA

Equipo de Optimist Principiantes del YCCN en la 54 Semana Internacional del Yachting 2019

Sin dudas, la 54 Semana Internacional del Yachting 2019 ha sido inolvidable.


Y el YCCN fue nuevamente partícipe de esta fiesta, una de las citas de vela ligera más importantes del país, la única en el mar.


En el patio central del Club Náutico Mar del Plata, colgadas del palo militar, flameaban banderas de 12 países, con un record de 730 participantes. Sobre el playón, más de 400 Optimist dados vuelta sobre sus trailers parecían piezas de un dominó interminable.


La Capitanía Mar de Plata del YCCN albergó a las clases F18, Snipe y Laser 4.7 en su rol de Club Colaborador. A su vez recibió a los 5 representantes de clase Optimist de la Capitanía Olivos. Con instalaciones renovadas y una increíble calidez, fueron anfitriones de lujo, haciendo sentir a todos muy bienvenidos.


Los chicos de Optimist, acompañados por su entrenador Martín Vázquez, y los entrenadores de Escuelita y Pre-Principiantes (Cecilia Carecchio y Julián Rodríguez Viegas), participaron en 9 regatas divididas en 5 días.


Tuvieron su bautismo de mar, compartieron con chicos de todo el país, desde Bariloche hasta Misiones, y aprendieron mucho de largadas, borneos, prestadas y derechos. Y para celebrar, cerraron el ciclo 2018 con una destacada actuación en la competencia, consolidando sus progresos y afianzándose como el equipo semillero de vela del YCCN.


Como si fuera poco, el día de descanso tuvieron el privilegio de visitar la Base Naval Mar del Plata. Las preguntas saltaban desde el puente de mando de la Corbeta Drummond. Querían averiguar cuantas hélices tenia para poder alcanzar a los pesqueros ilegales. Trataban de imaginar la ingeniosa maniobra para cargar los torpedos en el ARA Salta, y buscaban a sus abuelos en las fotos de la Escuela de Buzos Tácticos, incrédulos al intentar levantar las pesadísimas escafandras que usaban 50 años atrás.


Al fin y al cabo, de eso se trató este evento: de compartir, de aprender, de competir y por sobre todo, de crecer y formarse al abrigo de la familia naval.  Vamos Equipo!


PATRICIA MACAGNI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

: : Volver : : Más información: ofinautica@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :