Sede Bahía Blanca

Primer equipo del Rugby de Bahía Blanca

 

Sede Núñez

EDITORIAL

 

 

Como siempre, sorpresivamente, sin darnos cuenta casi, un nuevo fin de año se aproxima a la vuelta de la esquina de nuestras vidas en el club. Desde aquel primer sábado de marzo de1988 cuando un puñado de chicos y sus familias se reunieron en Núñez para jugar al rugby entre amigos, no eran más de treinta, hasta hoy, noviembre de 2016, han transcurrido veintinueve intensas temporadas de rugby…Y hoy quinientos sesenta jugadores conforman uno de los clubes más pujantes de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Cubriendo todas las divisiones Infantiles, Juveniles, Femenino y Superior, más nuestros Veteranos de RON XV, todos reunidos bajo un solo lema “UNION y TRABAJO”, el lema del CENTRO NAVAL. Es bueno el momento para hacer una síntesis de lo hecho durante este intenso 2016 e informarles a todos de los objetivos alcanzados. DIVISIONES SUPERIORES: Estuvieron conformadas por un total de ochenta y siete jugadores, treinta y cuatro de ellos menores de 23 años, lo que muestra un plantel joven y en crecimiento.

PRIMERA DIVISIÓN: Se mantuvo en su categoría, finalizando en el tercer puesto (empató la tercera posición con Liceo Militar) y el año próximo, merced a la reestructuración que se hizo en los torneos por parte de la URBA, competirá en Primera División, nivel “C”. En el torneo de Seven a Side de la URBA, organizado tipo circuito este año, obtuvo un resonante triunfo ante el Campeón del Torneo URBA 2016, el club Belgrano Atlhetic, lo que sumado a otras buenas actuaciones le permitió mantener la Primera Categoría en esta modalidad de rugby y avanzar varias posiciones en el Ranking General.

 

DIVISION INTERMEDIA: Obtuvo la décima posición sobre dieciséis equipos de su torneo, apoyó a la Primera con sus jugadores al servir de banco de reserva ante lesiones y otras bajas y sirvió de oportunidad de fogueo a varios juveniles recién ascendidos al Plantel Superior.

 

DIVISION PREINTERMEDIA: Obtuvo la Tercera Posición, siendo la División con la mejor posición final del Rugby Superior. Sirvió también de reserva de jugadores a las otras dos Divisiones Superiores pero supo mantener un nivel de juego que le permitió obtener un resultado final de diez victorias y sólo tres derrotas.

 

 

Conformaron siete divisiones, dos en Menores de 19 años, dos en Menores de 17 años, dos en Menores de 16 años y una en Menores de 15 años. Participaron durante la primera parte del año en la zona clasificación con el siguiente resultado: M19 clasificó para la zona Desarrollo de su categoría; la M17 fue la mejor clasificada logrando alcanzar competir en la zona Campeonato, nivel 2; la M16 clasificó en zona Desarrollo y la M15 compitiendo en la zona de clubes que presentaron un equipo en la categoría clasificó en la zona Ganadores.

 

Esta categoría de rugby es la que más desarrollo ha registrado en los últimos años; pudimos alcanzar el objetivo de conformar una sólida base para el futuro de la División

Superior. El próximo año se sumarán al nivel mayor del rugby del club más de veinte jugadores provenientes del último año de juveniles, esto amplía el plantel significativamente y permite encarar el futuro con mayores expectativas.

 

 

Menores de 19 aÑos

 

Sumaron cuarenta y nueve jugadores, compitiendo en el grupo de clubes que presentaron dos equipos (Grupo II), en la primera ronda clasificatoria ambas divisiones “A” y “B” alcanzaron el octavo puesto. Merced a esto fueron a jugar en la parte final en Grupo Desarrollo finalizando la división “A” tercera y la “B” primera, ambas sobre ocho equipos.

 

En el torneo de Seven de la URBA le ganaron a Pucará y perdieron con La Plata en la ronda clasificatoria, yendo a disputar la copa de plata donde cayeron ante San Martín.

 

 

Menores de 17 aÑos

 

Sumaron cuarenta y cuatro jugadores, compitiendo en el grupo de clubes que presentaron dos equipos (Grupo II), en la primera ronda clasificatoria la división “A” finalizó segunda y la “B” terminó quinta, ambas sobre diez clubes. Con esas posiciones jugaron la parte final del año en el nivel 1 del Grupo II, Intermedia (el nivel más alto alcanzado a la fecha por una juvenil del club)

 

En este nivel obtuvo los resultados que reflejan las tablas siguientes

 

 

Equipo “A”

 

 

 

Equipo “B”

 

 

 

En el Seven de la URBA jugaron tres partidos, perdiendo dos y ganando el restante quedando fuera de la copa de plata.

 

En esta división el jugador Rodrigo Palma, un excelente primera línea, se mantiene dentro del grupo seleccionado por la URBA para sus representativos de esa categoría. En el Centro de Formación de esa edad tenemos a Rodrigo del Alamo, Lucas Arbues, Francisco Túnica, Juan Manuel Sarmiento y Emiliano Andrada provenientes de la M16 y M17.

 

 

Menores de 16 aÑos

 

Sumaron cincuenta y un jugadores, siendo la más numerosa de los juveniles, compitieron en el grupo de clubes que presentaron dos equipos (Grupo II), en la primera ronda clasificatoria la división “A” finalizó octava y la “B” terminó quinta, ambas sobre diez clubes. Con esas posiciones jugaron la parte final del año en el nivel 2B del Grupo II, nivel Desarrollo y allí la división encontró su punto de maduración desarrollando un muy buen segundo período que llevo a que la división “A” finalizara en el primer puesto y la “B” en el segundo, ambas sobre once clubes.

 

Un hecho a destacar es que la M16 participó en el torneo nacional deportivo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación representando a la ciudad de Buenos Aires (alcanzó ese honor por su participación en un torneo previo selectivo). Viajaron con la delegación de la ciudad a Mar del Plata y alcanzaron el cuarto puesto a nivel nacional (compitiendo con seleccionados provinciales). Además fueron felicitados por el excelente comportamiento que tuvieron en toda la semana que duró el torneo.

 

 

Menores de 15 aÑos

 

Los benjamines de juveniles iniciaron el año un tanto tristes porque no llegaban a la cantidad requerida para competir en el Grupo II, sin embargo se armaron bastante rápido y llegaron a los cuarenta jugadores. La primera parte del año fue la mejor para ellos alcanzando el segundo puesto en la clasificación lo que los llevó a la zona ganadores del Grupo I.

 

En la segunda parte, compitiendo con clubes más experimentados tuvieron algunos altibajos y terminaron el torneo once sobre doce participantes.

 

Finalmente llegaron al Seven de la URBA en su categoría y fueron la sorpresa del mismo llegando a disputar la final con el Club Atlético San Isidro (CASI).

 

Equipo de Centro Naval (M15 y M16) que representó a la Capital Federal en el torneo nacional alcanzando un meritorio quinto puesto

Síntesis 01

Síntesis 02

Síntesis 03

Síntesis 04

Síntesis 05

Síntesis 06

Síntesis 07

Síntesis 08

Síntesis 09

Síntesis 10

Síntesis 11

Síntesis 12

Síntesis 13

Síntesis 14

Síntesis 15

Síntesis 16

Síntesis 17

Síntesis 18
Síntesis 19

Síntesis 20

Síntesis 21

Síntesis 22

Síntesis 23

Síntesis 24

Síntesis 25

Síntesis 26

Síntesis 27

Ver gacetillas del Rugby 2015

 

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

 

 

 

Confitería de la Sede Núñez, pared dedicada a la historia del rugby en la Armada y en el Centro Naval. Su puede ver el primer equipo de rugby de la Armada (1919), la Sede Central del club, las camisetas del seleccionado naval argentino (Centro Naval, Liceo Naval y Escuela Naval), la de los veteranos (RON XV) y diversas fotografías de equipos de las décadas del ‟40, „50‟ y 60‟.

 

 

 

Centro Naval Rugby. Que equipo!!!!
Ya somos #+de2000 !!! en twitter

@CNaval_Rugby
Toda la información del rugby de Centro Naval sábado a sabado

 

 

 

Infantiles…El futuro

 

 

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

 

 

Centro Naval… Rugby,
una pasión…

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

divisiÓn superior

Posiciones finales del torneo de URBA – Grupo II

 

 

Equipo de Seven que derrotó al campeón de la URBA

Equipo de entrenadores de la División Superior

 

 

 

 

BOUTIQUE DE ROPA DEPORTIVA

 

Bienvenido a MC3

 

MC3 es la empresa pionera y líder de indumentaria de Rugby en el interior de Argentina, actualmente desembarcando en Buenos Aires.
Tiene presencia en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.


Hoy MC3 apuesta fuerte al desarrollo de su producto y acerca al mercado sus innovaciones.


En MC3 nos identificamos, compartimos y promulgamos los valores del Rugby.

HISTORIA DEL RUGBY EN EL CENTRO NAVAL

Primer entrenamiento en Núñez – Marzo 1988 – Algunos apellidos de socios del Centro Naval: Ferrari, Mazzoni, Bergallo, Oulton. Castrilli, Bjelika, Fuster, Savio, Benitez, Oliveira, Isnardi y otros que no reconocemos hoy.

 

Plantel de la gira a Sudáfrica en 2001

 

Foto Gira a España del Plantel Superior 2011

Primer equipo de Rugby de la Escuela Naval - 1919

 

Partido entre Armada y Ejercito (hijos y nietos) todos jugadores de Centro Naval 2009

 

Siempre con vos!!!

infantiles

 

Encargado de Infantiles: Arturo Martínez Cordeyro
Profesores Coordinadores: Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias


El sábado pasado se organizó la tradicional jornada de fin de temporada en donde los Infantiles pudieron disfrutar de juegos inflables que se organizaron para la ocasión, jugaron con equipos de la División Superior, Rugby Femenino y Veteranos.

 

La jornada plena de familias sirvió también para sacar las fotografías de cada una de las divisiones infantiles.

 

Los infantiles inscribieron en la URBA 236 jugadores, manteniéndose en la media histórica y recibieron durante el año al club Argentino de Bahía Blanca y el club de rugby Infantil de la ciudad de Suipacha de la Pcia de Buenos Aires.

 

Hubo giras de fin de año de todas las divisiones a Mar del Plata, Bahía Blanca y La Pampa

 

Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias entrenadores de Infantiles

 

Plantel Superior en su encuentro con los infantiles

 

Menores de 13 años

Vista de los juegos inflables

 

Menores de 12 años

 

Menores de 11 años

 

Menores de 14 años

 

Gira de M13

 

 

“Felices y motivados, el pequeño grupo de preadolescentes partió a la ciudad de Bahía Blanca en representación de nuestro querido Club, en el desarrollo de un torneo de significativa importancia en el cual participaron 21 clubes de Rugby, un total de casi 1200 chicos.

 

Nuestros jugadores fueron alojados con una excepcional calidez humana de parte de los papás de la M13 del Club anfitrión.

 

Así mismo, sucedió con la dedicada atención a todo el staff de entrenadores favoreciendo estrechar los lazos y vínculos entre los clubes.

 

Las jornadas rugbísticas se desarrollaron los días sábados y domingos con un magnífico nivel de juego demostrado por los chicos(se jugaron siete encuentros), pero lo más destacado pasó por el lado de los valores vivenciados por los ellos, su sacrificio, entrega, compañerismo, respeto y rectitud fuera y dentro de cancha.

 

En síntesis fue un honor y un gran privilegio el poder disfrutar junto a ellos está hermosa odisea y agradecer a Dios que todo salió de forma sobresaliente.

 

Agradecer tambiéna las autoridades del club, papás, staff M13 y sobre todo a estos pequeños grandes hombres.

 

Andrés Revetria - Coach M13

 

 

Profesores y coordinadores del Rugby Infantil

JUVENILES

Coach de las Divisiones Juveniles: Gabriel GutiÉrrez

 

Las camadas 2000 y 2001 (M15 y M16) que recientemente participaron en los JUEGOS PORTEÑOS DEL GCBA, será quien represente a la Ciudad de Bs As en los Juegos Nacionales que se desarrollarán en la Ciudad de MAR DEL PLATA entre los días 23 y 27 de Octubre. FELICITACIONES A LOS JUGADORES, ENTRENADORES, MANAGER y STAFF por estos logros. #VamosMarinero #VamosCentro

RUGBY femenino

El rugby femenino pasó este año por un gran recambio que amenazaba inclusive su continuidad a principios de año. Las chicas que permanecieron formando el núcleo del equipo trabajaro muy duro para conformar un plantel con las jugadoras necesarias para afrontar un torneo que cada vez es más competitivo y con mayor número de clubes. La labor de su entrenador y de su preparadora física fue fundamental para esta tarea y , como premio final, llegaron a disputar la final del toreno de la URBA finalizando Subcampeonas por un estrecho resultado. Merced a este subcampeonato se ganaron el derecho de concurrir al Torneo Nacional de Clubes donde se ubicaron séptimas. El plantel quedó conformado por un total de doce jugadoras.

Entrenamientos días martes y jueves de 2030 a 2230 hs.

 

RUGBY DE VETERANOS

RON XV

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!!

RON XV

Sede Bahía Blanca

Primer equipo del Rugby de Bahía Blanca

UNION DE RUGBY DEL SUR

La Unión de Rugby del Sur es la unión encargada del desarrollo del rugby en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

La unión tiene su sede en Bahía Blanca y fue fundada en 1954 con 5 clubes: Albatros, Avestruces, Indo 9, Los Pingüinos y Oxford.

 

Actualmente cuenta con 15 equipos afiliados de Bahía Blanca y el área próxima.

 

 

Centro Naval Bahía Blanca

 Argentino de Bahía Blanca

 Cazadores de Tres Arroyos

 Coronel Pringles

 Coronel Suárez Rugby & Hockey Club

 El Nacional

 Estudiantes de Santa Rosa

 Palihue Rugby Hockey Club

 Puerto Belgrano Rugby Hockey Club

 Punta Alta Rugby Club

 Santa Rosa Rugby

 Sociedad Sportiva

 Sol de Mayo

 Tres Arroyos Rugby

 Universitario de Bahía Blanca

 Atlético Juarense

 Centro Naval Bahía Blanca

de interÉs

Primer equipo del Rugby de Bahía Blanca

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :