Síntesis 26/2016 del rugby

Sede Núñez

EDITORIAL

 

EL RUGBY NO PUEDE PERMITIRSE OTRO LESIONADO

Por Jorge Búsico para el periódico La Nación, 21 de septiembre de 2016

 

Hay algo que el rugby no se puede permitir nunca más: que haya otro lesionado cervical grave en un scrum. Se verá de qué modo, pero tiene que haber conciencia y decisión para ponerle fin a este flagelo que ya tiene tres víctimas en un año -dos en un mes- y decenas en las últimas cuatro décadas. De hecho, una seguidilla de tres cuadripléjicos también se dio en los comienzos de éste siglo. Es de esperar que, al menos, se pongan en práctica todas las recomendaciones y exigencias que, acertadamente, dispuso la Unión Argentino de Rugby (UAR). Al fin, que se entienda que es necesaria de manera imperiosa la prevención, por encima de cualquiera de las cuestiones que hoy rodean al rugby doméstico.

 

En estos días que siguieron a la lesión de Jerónimo Bello, y que convulsionaron al rugby nacional como pocas veces se recuerde, se han brindado distintos argumentos. Todos válidos, pero todos inútiles si sólo apuntan a quién o quiénes son los culpables de lo que sucedió. Lo que hay que resolver ahora es cómo se establecen medidas para que el fin de semana no haya que lamentar otro triste suceso. Está claro que las reglas del scrum no se cumplen. Aquí y en el alto nivel internacional, los partidos son un continuo reseteo del scrum. No se sabe tampoco si son realmente efectivos los cambios que se han instrumentado. Después de la última modificación que hizo la entonces IRB, hoy World Rugby, Mario Ledesma, un especialista en el fijo, le había dicho a LA NACION algo en lo que coinciden la mayoría de los primeras líneas: "Los que deciden no saben de scrum". Pero si las reglas no se cumplen es también porque hay un problema de primeras líneas (las llamadas mañas son muchas veces trampa), de árbitros que no saben ni los han capacitado para el scrum y, además, de entrenadores que mandan a derrumbar la formación. Son varios los factores que confluyen y todos deberían hacerse cargo en vez de echarse la culpa los unos a los otros, como se ha escuchado en las últimas horas. Y si bien las lesiones cervicales graves se dieron con frecuencia en otros tiempos, también el rugby se ha convertido en los últimos años en una carrera loca por la competencia y, por ende, por ganar. Se ha perdido de vista que es un deporte amateur y, como tal, se lo ayuda poco de juveniles hacia arriba. Se necesitan más maestros, más gente comprometida con el juego y con el significado que tiene el juego. E insistir sobre ello.

En la Argentina, por otra parte, se generó una cultura del scrum; casi hasta la obsesión. La ha defendido quien esto escribe. Aquello -cierto- de que todo comienza en el scrum. Pero si el scrum como se está jugando actualmente sigue generando chicos que no pueden caminar más, entonces no sirve, y hasta es comprensible y vale acompañar a los muchos que hoy proponen que el scrum vuelva al tira y saca.


Ha actuado bien la UAR en tomar medidas antes del foro de 30 especialistas al que convocó. Era urgente hacerlo. Sólo faltaría agregar que si se da otro caso como

el de Bello, debe suspenderse el partido. No tiene ningún sentido seguir jugándolo.

 

Apoyo de los planteles superiores de Centro Naval y Lujan al SIC y su jugador lesionado

 

 

 

Confitería de la Sede Núñez, pared dedicada a la historia del rugby en la Armada y en el Centro Naval. Su puede ver el primer equipo de rugby de la Armada (1919), la Sede Central del club, las camisetas del seleccionado naval argentino (Centro Naval, Liceo Naval y Escuela Naval), la de los veteranos (RON XV) y diversas fotografías de equipos de las décadas del ‟40, „50‟ y 60‟.

 

 

“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

Síntesis 01

Síntesis 02

Síntesis 03

Síntesis 04

Síntesis 05

Síntesis 06

Síntesis 07

Síntesis 08

Síntesis 09

Síntesis 10

Síntesis 11

Síntesis 12

Síntesis 13

Síntesis 14

Síntesis 15

Síntesis 16

Síntesis 17

Síntesis 18
Síntesis 19

Síntesis 20

Síntesis 21

Síntesis 22

Síntesis 23

Síntesis 24

Síntesis 25

Ultima síntesis

 

Ver gacetillas del Rugby 2015

 

 

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Infantiles…El futuro

 

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

 

 

Centro Naval… Rugby,
una pasión…

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

 

 

 

Rugby Championship 2016

Ranking Mundial actual

1 NEW ZEALAND 96.30
2 ENGLAND 89.49
3 AUSTRALIA 85.53
4 SOUTH AFRICA 84.30
5 WALES 82.49
6 IRELAND 81.67
7 ARGENTINA 80.93
8 FRANCE 80.75
9 SCOTLAND 80.44
10 FIJI 75.49

divisiÓn superior

PREINTERMEDIA

CENTRO NAVAL 41 VS LUJAN 15


INTERMEDIA

CENTRO NAVAL 45 VS LUJAN 3


PRIMERA

CENTRO NAVAL 44 VS LUJAN 5


ANALISIS PROPIO

 

El partido puede verse completo gracias a la filmación hecha por el canal local de la ciudad de Lujan, que transmitió en directo el mismo

 

Para verlo en youtube, Lujan rugby vs Centro Naval

 

Un claro y contundente triunfo de Centro Naval que se recuperó de la caída sufrida la semana pasada ante Liceo Militar. Esta vez se vio al equipo naval incisivo y muy efectivo, aprovechando cada error de Lujan para desatar veloces contraataques que llegaron casi en un 100% al in goal de la visita, derrotándoles numérica y anímicamente. Lujan intentó a través de sus forwards que ganaban las formaciones fijas y algunos lines, pero se equivocó mucho en el traslado de la pelota a la línea de backs, circunstancia que facilitó la férrea defensa naval y que, a partir de recuperar pelotas, montó la estrategia de su partido. Claro triunfo por amplia diferencia numérica, que incluyó un valioso punto bonus y nos coloca en la cuarta posición a solamente un punto del segundo y tercero. PRIMERA DIVISIÓN Primera a

 

Primera División a la cancha

 

 

 

Resultados generales de la fecha

ReubicaciÓn Grupo II

 

 

 

TABLA DE POSICIONES A LA FECHA

 

PREINTERMEDIA

 

 

 

 

INTERMEDIA

 

Padres apoyando a Centro y La incondicional

 

 

Próximo sábado 8 de octubre visitantes ante San Brendan's.
¡Los esperamos!

 

Cómo llegar:

Automóvil: Por Panamericana, Ramal Pilar, hasta el Km. 55,500. Subir el puente y como referencia hay un Centro de Materiales, se toma esa misma calle que se llama El Petrel, por 3 Km. desde la Panamericana hasta la entrada al barrio San José de los Talas.

NOTICIAS DE RUGBY

Primera División de Centro Naval año 1997, año del ascenso a Segunda División por primera vez

 

Plantel de la gira a Sudáfrica en 2001

 

Foto Gira a España del Plantel Superior 2011

Partido entre Armada y Ejercito (hijos y nietos) todos jugadores de Centro Naval 2009

 

 

BOUTIQUE DE ROPA DEPORTIVA

 

Bienvenido a MC3

 

MC3 es la empresa pionera y líder de indumentaria de Rugby en el interior de Argentina, actualmente desembarcando en Buenos Aires.
Tiene presencia en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.


Hoy MC3 apuesta fuerte al desarrollo de su producto y acerca al mercado sus innovaciones.


En MC3 nos identificamos, compartimos y promulgamos los valores del Rugby.

 

 

Centro Naval Rugby. Que equipo!!!!
Ya somos #+de2000 !!! en twitter

@CNaval_Rugby
Toda la información del rugby de Centro Naval sábado a sabado

infantiles

 

Encargado de Infantiles: Arturo Martínez Cordeyro
Profesores Coordinadores: Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias


 M9 jugó en Lomas Athletic.
 M10 jugó en Mariano Moreno.

 

M11 en Regatas de Bella Vista

 

M11 en Regatas de Bella Vista

M12 en el seven de Los Tilos.

 

M12 en el seven de Los Tilos.

 

 

 M13 jugó en San Patricio y Belgrano Athletic.
 M14 jugó en La Plata Rugby Club.


Sábado 1 de octubre, triangular de rugby con Tigre, Vicentinos y La Pampa.

 

JUVENILES

Coach de las Divisiones Juveniles: Gabriel Gutiérrez

 


Las camadas 2000 y 2001 (M15 y M16) que recientemente participaran en los JUEGOS PORTEÑOS DEL GCBA, será quien represente a la Ciudad de Bs As en los Juegos Nacionales que se desarrollarán en la Ciudad de MAR DEL PLATA entre los días 23 y 27 de Octubre. FELICITACIONES A LOS JUGADORES, ENTRENADORES, MANAGER y STAFF por estos logros. #VamosMarinero #VamosCentro

 

 

Resultados de Juveniles

 

 


Menores de 15

 

Resumen de los entrenadores:

Crónica M 15 vs Hurling

 

El trabajo durante la semana no había sido el mejor. Mucho ausentismo hacía presagiar que el partido no iba a ser de los mejores que los marineros iban a afrontar. Sin embargo y pese a la pobre asistencia, la práctica del viernes fue muy positiva y todos nos íbamos con buenas sensaciones de cara al match del domingo.

 

Un hermoso día en el club para recibir a nuestros amigos de Hurling en una nueva fecha del grupo 1 de menores de 15, zona campeonato. Lo que presentíamos el viernes finalmente se cumplió: los navales jugaron con gran actitud durante todo el partido, mostrando parte de lo que los había llevado a jugar con los mejores de su categoría: sacrificio, voluntad, entrega, rebeldía. Pese a no contar con recambio, los 19 jugadores que afrontaron este duro compromiso entregaron absolutamente todo dejando muy bien representado al club.


En un partido sumamente equilibrado, los navales tomaron clara ventaja gracias al oportunismo de alguno de sus jugadores que aprovecharon las posibilidades en dos rápidas corridas de contra. El 14-0 parecía aventurar que el triunfo parecía asegurado. Nada de eso ocurrió porque la visita salió a vender cara su derrota, y acortó distancias para dejar el marcador con una diferencia de solo dos puntos. Los últimos instantes fueron de gran tensión por la gran presión que ejercía Hurling. Sin embargo los navales dieron sobradas muestras de carácter y pudieron sostener el marcador que quedó a favor de Centro por 14 a 12.

 

Este equipo está dando todo lo que tiene y todo el equipo de entrenadores se siente muy gratificado por las ganas con la que afrontaron el compromiso. Pese a haber quedado algo alejados de la lucha por el campeonato, el desafío es seguir mejorando y terminar en la tabla lo más arriba posible.

 

¡Felicitaciones M 15 !

 

 

 

Menores de 16

 

 

 

MENORES DE 17

 

Este Domingo pasado jugamos el compromiso tan importante que teníamos con CUQ.

 

Con un día esplendido y muchas ganas de jugar, nos encontramos en Quilmes y en seguida comenzamos el precalentamiento y comenzó el primer partido. Desde el principio y hasta el final fue muy parejo. Al final del primer tiempo nos fuimos 7 a 5 a favor nuestro. El segundo tiempo muy similar y terminamos con una victoria de 14 a 10.

 

De inmediato comenzó el segundo partido donde había mucha ansiedad ya que nos jugábamos la punta del torneo. El primer tiempo fue muy complicado ya que los veloces locales nos ganaban la defensa y no podíamos quebrar la de ellos. El primer tiempo terminó 32 a 7 a favor de CUQ. Tanteador casi definido. En el segundo tiempo nuestros TITANES entraron a la cancha con la idea de hacer otro partido. En seguida vinieron nuestros trys y llegamos a quedar a 15 minutos del final en 32 a 26. Luego volvieron a marcar ellos y al final no pudimos doblegar el partido terminando 51 a 40.

Al final del partido nos miramos todos y a pesar de la derrota nos veíamos con una cara de satisfacción ya que se noto la garra impuesta al comienzo del segundo tiempo y nos dimos cuenta que se puede con actitud de ganar. Agradecemos a todos los Padres y amigos que nos acompañaron y sobre todo a los jugadores y entrenadores por tan lindo partido y tanta entrega.

 

El próximo es de Local con GEBA para ya ir definiendo el campeonato que solo le quedaría a parte de esta con el BAC.

 

 

MENORES DE 19

 

Matías Sanchez siempre junto a su división

 

 

 

 

 

El próximo domingo las juveniles del club tiene el siguiente fixture:

 

M15 Visitante con Ciudad de Buenos Aires

 

M16 Local con GEBA

 

M17 Local ante SAN PATRICIO

 

M19 Libre

 

Los esperamos para continuar alentando a la cantera de jugadores del club.

RUGBY femenino

Se jugó la última fecha del torneo femenino de la URBA y Centro Naval llegó a disputar la final con el club La Plata rugby, cayendo por 12 a 5. Con esta disputa de una nueva final, Centro obtuvo el Subcampeonato del Torneo y la ansiada clasificación al torneo nacional a jugarse en el club Cha Roga de Santo Tomé, Santa Fe, el fin de semana del 8 y 9 de octubre.

 

Felicitaciones al equipo Femenino, a su entrenador Miguel Mitchell y a su preparadora física Natalia Díaz

 

 

Informe de su entrenador

 

“Fue una verdadera final de las que se juegan con dientes apretados, mucha presión y mucho tackle. Ambos equipos se jugaban el campeonato, el que ganaba salía campeón.

 

Comenzó con mucha posesión de La Plata que ante la insistente presión de Centro Naval no pudo tener jugadas claras que reflejaran en el resultado esa posesión. De hecho el primer try lo lograron casi sobre el final del primer tiempo después de 10 fases donde las chicas se cansaron de tacklear.

 

En el segundo tiempo tuvimos un poco más la pelota y logramos dos situaciones muy claras y una de ellas termino en try y empate.

 

Faltando 30 segundos penal para LA PLATA jugaron rápido, nosotros tardamos en reposicionarnos y metieron el try con el que ganaron el partido. 12-5.

 

Orgullo y clasificación al NACIONAL”.

 

 

Tribuna al completo para observar la fecha final del rugby femenino donde Centro alcanzó el subcampeonato de la URBA

Secuencia del try de Yamila Otero en la final con La Plata Rugby

 

 

Entrenamientos días martes y jueves de 2030 a 2230 hs.

 

RUGBY DE VETERANOS

RON XV

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!!

RON XV

UNION DE RUGBY DEL SUR

La Unión de Rugby del Sur es la unión encargada del desarrollo del rugby en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La unión tiene su sede en Bahía Blanca y fue fundada en 1954 con 5 clubes: Albatros, Avestruces, Indo 9, Los Pingüinos y Oxford. Actualmente cuenta con 15 equipos afiliados de Bahía Blanca y el área próxima.

 

 Argentino de Bahía Blanca

 Cazadores de Tres Arroyos

 Coronel Pringles

 Coronel Suárez Rugby & Hockey Club

 El Nacional

 Estudiantes de Santa Rosa

 Palihue Rugby Hockey Club

 Puerto Belgrano Rugby Hockey Club

 Punta Alta Rugby Club

 Santa Rosa Rugby

 Sociedad Sportiva

 Sol de Mayo

 Tres Arroyos Rugby

 Universitario de Bahía Blanca

 Atlético Juarense

 Centro Naval Bahía Blanca

¡FELIZ CUMPLEAÑOS
A LA FAMILIAS DEL RUGBY Y HOCKEY
DEL CLUB PUERTO BELGRANO!

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :