Síntesis 19/2016 del rugby en Núñez y Bahía Blanca

Sede Núñez

EDITORIAL

 

Exposición de Rugby Argentino a bordo de la Fragata Libertad en Liverpool

El Centro Naval a bordo de la Fragata ARA “Libertad” en Liverpool, Inglaterra, formando parte de la exposición de rugby de nuestro país…orgullosos de contribuir con la difusión del rugby y de las tradiciones de nuestro club!!!

 

 

Participaron de la muestra los clubes fundadores del rugby en Argentina y fue especialmente invitado Centro Naval.

La muestra estuvo organizada por el Museo del Rugby..

 

 

Belgrano Athletic y Centro Naval en el palo Mesana.

El Ferrol, visita a la Fragata Libertad y entrega de una camiseta del equipo de Veteranos de Centro Naval, RON XV, por parte de Miguel Angel Ferrer Gómez, ex jugador de RON XV, ahora viviendo en España…En todas parte las semillas del rugby del club!!!

 

 

Inclusión en el rugby

De Facebook el 25 de julio, Enrique Geddes en Mixed Ability Rugby Argentina Pumpas XV

 

 

Este sábado me tocó referear a la división Preintermedia de Centro Naval contra su par de La Salle. Sin saberlo me enteré en el Club que Martincho Perego iba a participar del partido sobre el final del segundo tiempo. Una situación totalmente novedosa e imprevista para mí, y con una receptividad increíble de todos los que estábamos en cancha.

 

La gente de La Salle, sin necesidad de que yo lo pidiera, me propuso el tira-saca al momento del primer scrum.

 

Gracias a toda la gente de Centro Naval, en particular a Fabián Guzmán por la excelente atención en el Club, a los jugadores de ambos clubes, y al Negro Sergio Francisco de la URBA, que sin saberlo me convocó para uno de los partidos más lindos que me tocó referear.

 

El rugby no para de regalarme lindos momentos y nuevos amigos todos los fines de semana.

 

Felicitaciones a todos los que hacen posible la existencia de los Pumpas XV.

 

NOTA: Martín Perego participa en el plantel superior de Centro Naval desde hace
varios años, colabora como ayudante de entrenadores y juega en la Preintermedia

Síntesis 01

Síntesis 02

Síntesis 03

Síntesis 04

Síntesis 05

Síntesis 06

Síntesis 07

Síntesis 08

Síntesis 09

Síntesis 10

Síntesis 11

Síntesis 12

Síntesis 13

Síntesis 14

Síntesis 15

Síntesis 16

Síntesis 17

Síntesis 18
Última síntesis

Ver gacetillas del Rugby 2015
 

Rugby Championship 2016


La Unión Argentina de Rugby lanzó, a través de los clubes, una preventa para los partidos de la Rugby Championship que Los Pumas jugarán en nuestro país. RUGBY CHAMPIONSHIP 2016 Por tal motivo, y hasta el día 14 de agosto, se podrán reservar en nuestra Secretaría, abonando el total del importe correspondiente y en los horarios habituales, entradas para el partido con los All Blacks el 1 de octubre en el estadio de Vélez Sarsfield. Para los socios y concurrentes del Centro Naval se nos han asignado la cantidad de 40 Plateas (que pueden ser Platea Baja a $ 1.000 y Platea Alta a $ 500, según disponibilidad) y 70 Generales ($ 300). De la misma manera, disponemos de algunas entradas para el partido con Sudáfrica, a disputarse en Salta el 27 de agosto. Los interesados consultar en Secretaría con el Señor Félix.

 

 

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

 

Infantiles…El futuro

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

 

 

 

Centro Naval… Rugby,
una pasión…

divisiÓn superior

La Previa del partido con Chascomús


Del Facebook de Chascomús: “Francisco Unsworth, jugador de Chascomús comenzó a palpitar lo que será el partido del próximo fin de semana ante Centro Naval: Es un equipo muy físico, con forwards muy fuertes y unos backs rapidísimos. Me imagino un partido de mucha ida y vuelta, de mucha dinámica. Nosotros necesitamos seguir creciendo en esta categoría, seguir mejorando nuestro sistema para cosechar la mayor cantidad de victorias y así quedarnos en segunda. Ese es el objetivo que nos planteamos y a lo que queremos llegar”.

 

“Desde abajo rugby.com”

 

“Restan horas para que inicie la 7ª fecha de la RII, muchos equipos han levantado y sueñan con pelear hasta el final. La Salle lidera la tabla y viene mostrando cada vez más virtudes, que lo avalan para estar donde está. Atrás del conjunto de San Martín, al menos seis equipos con hambre de victoria y con ganas de estar en lo más alto. Parece que el torneo va a seguir su curso intenso hasta el final de la temporada. Centro Naval viene de disputar co un triunfo la fecha anterior, y demostró que no le pesó en absoluto. Mostró buenos pasajes de juego y quiere más. Por la 7ª y en condición de local, jugará contra un diezmado Atlético Chascomús. Al lagunero no se le ha hecho nada fácil conseguir los cuatro puntos en lo que va del torneo, pero debe seguir trabajando para alejarse de la zona caliente e intentar mantenerse en esta categoría y seguir sumando”.

 

 

Análisis de la fecha en “Desde abajo rugby”

 

“Pasó la 7ª jornada de la RII del Torneo de la URBA, con mucha tela para cortar. Gran parte de los equipos muestran sus ganas querer pelear hasta el final y coronarse en una de las Reubicaciones, por qué no, más parejas de la URBA. Centro Naval consumó una nueva goleada, esta vez frente a un Atlético Chascomús que le costó reaccionar y no pudo aguantar los embates. Centro hoy se encuentra tercero, junto al Tano, y muy cerca de los primeros dos. Además, por lo que viene mostrando, pretende animar, dar batalla hasta el final y, por qué no, invitarse a soñar. Bien distante es la realidad de Chasco, que encuentra grandes dificultades a la hora de sumar y cada vez le urge más hacerse de cuatro puntos para que no se le escapen -aún más- San Andrés y St. Brendan’s en la pelea por no descender”

 

 

Resumen del club

 

Una victoria esperada por los antecedentes de ambos equipos pero que tardó cincuenta minutos en aclararse ya que la visita puso una encomiable actitud en la primera etapa del partido y pudo terminar arriba por 13 a 12. En la segunda parte salió a relucir la diferencia de ritmo de juego entre el local, con varios años en el grupo II, y Chascomús, que viene de jugar el Grupo III el año pasado. También fue definitoria la diferencia de estado físico y capacidad de desarrollar por más tiempo el ritmo de juego del partido de los navales. Las diferencias que hace unos años jugaban en nuestra contra hoy ya se invirtieron y el equipo naval es el que predomina ante los rivales que provienen del Grupo III…Capacidad de mantener el volumen de juego por casi todo el encuentro, recambios en el mismo nivel (jugadores que se mantienen en el banco para entrar a sostener e impulsar el ritmo del plan del juego, esto se llama jugar con todo el plantel disponible, veinticuatro jugadores) Con esta victoria Centro se afirmó en la tercera posición y se mantiene expectante de eventuales caídas de La Salle y/o Liceo Militar que lo preceden en la tabla de puntos.

 

Los “pibes”, Camada 1995 en la Primera División…Llegaron para quedarse!!!!

 

 

 

 

De la PÁgina Web del club ChascomÚs

Chascomús no pudo mantener el score y cayó ante Centro Naval

 

Atlético Chascomús no logró mantener la ventaja conseguida en el primer tiempo y cayó por 50 a 20 ante Centro Naval, en partido que se disputó esta tarde en Núñez por la séptima fecha de la Reubicación para Grupo II del Torneo de la URBA.

 

Si bien en el inicio del partido tuvo algunos inconvenientes, Chasco logró sobreponerse a los mismos e irse ganando al entretiempo, aunque en la segunda mitad errores propios fueron pagados con tries en contra, por lo cual el resultado terminó siendo algo mentiroso.

 

El Lagunero empezó 3 a 0 arriba con un penal de Jaurretche, pero enseguida recibió dos tries en contra para quedar, al convertir el rival solo uno, 12 a 3 abajo. En esos primeros minutos, además, López y Salleras perdieron momentáneamente Daguerre por sangre y a Ibieta por un golpe en la cabeza.

 

Con ambos jugadores en cancha el Albirrojo descontó con un penal de Jaurretche y luego paso a ganar tras que apoye el propio Ibieta, acertando la patada Giunta para irse al descanso ganando por 13 a 12. Pero en el segundo tiempo la historia fue otra. Cada pelota que Atlético desaprovechó en ofensiva fue pagada con un try en contra, por lo cual la diferencia en el marcador se hizo cada vez más insostenible. En pocos minutos los chascomunenses recibieron cuatro tries en contra para quedar 36 a 13 abajo en el marcador, teniendo una pequeña remontada en ese tramo tras que apoye el Negro Croccia por la punta (36-20). No obstante Centro Naval llegó al ingoal albirrojo en dos nuevas oportunidades para sacar una diferencia total de 30 puntos, por lo cual sacó el bonus ofensivo tras ganar el match por 50 a 20. En la previa, la intermedia también perdió su encuentro aunque por 63 a 13.

 

Los “viejos”, “Corcho”, Turco”, “Corre”, “Cordoba”, Verde y “Edu”, experiencia en rugby

 

Resultados

 

PREINTERMEDIA

Jugó partido no oficial con Liceo Naval

 

INTERMEDIA

CENTRO NAVAL 63 VS CHASCOMUS 3

 

PRIMERA

CENTRO NAVAL 50 VS CHASCOMUS 20

 

Próximo partido sabado 13 de agosto seremos visitantes

 

 

 

Resultados generales del fin de semana

Sexta fecha de la ReubicaciÓn Grupo II

 

 

 

POSICIONES REUBICACION GRUPO II

 

 

NOTICIAS DE RUGBY

Plantel de la gira a Sudáfrica en 2001

 

Foto Gira España 2011

 

Centro Naval Rugby. Que equipo!!!!
Ya somos #+de2000 !!! en twitter

@CNaval_Rugby
Toda la información del rugby de Centro Naval sábado a sabado

Almuerzo con dirigentes del club Chascomús

 

Primeros años del club, entrega de diplomas a infantiles

infantiles

 

 

Los Infantiles tuvieron el sábado entrenamiento de regreso de las vacaciones de invierno.

 


La camada 2002

 

Las futuras actividades son las siguientes:


Sábado 20 de agosto, fecha Encuentro URBA, somos sede de varios clubes y, además, recibimos la visita del Club Argentino de Bahía Blanca.

 

Sábado 10 de septiembre, Encuentro Triangular con San Martin y Olivos, posiblemente se agregue un cuarto Club visitante.

 

Sábado 01 de octubre, triangular de rugby con Tigre y Vicentinos.

 

 

Encargado de Infantiles: Arturo Martínez Cordeyro

 

Profesores Coordinadores: Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias

JUVENILES

Coach de las Divisiones Juveniles: Gabriel Gutiérrez

 

No pudo haber sido un comienzo mejor de la segunda parte del año. Triunfaron todas las divisiones juveniles, la Menores de 15 y la Menores de 19 como visitantes y la menores de 16 y Menores de 17 como locales (jugaron en cancha 1 por el estado de las otras canchas, una en mantenimiento y la otra en muy malas condiciones)

 

 

Resultados

 

MENORES DE 15

Colegio Los Molinos 5 vs Centro Naval 12

 

MENORES DE 16

Centro Naval B 36 vs Lanús B 10

Centro Naval A 32 vs Lanús A 5

 

MENORES DE 17

Centro Naval B 17 vs San Fernando B 15

Centro Naval A 18 vs San Fernando A 14

 

MENORES DE 19

San Miguel B 10 vs Centro Naval B 24

San Miguel A 27 vs Centro Naval A 41

 

 

PROXIMA FECHA

 

M19 LOCALES ante CASA de PADUA

M17 VISITANTES con DEPORTIVA FRANCESA

M16 VISITANTES con SIC C

M15 LOCALES con ATLETICO y Progreso (BRANDSEN)

 

 

 

Imágenes

 

Menores de 15

 

 

Menores de 19

No tenemos fotografías

Menores de 16

 

 

 

Menores de 17

 

Menores de 17 B y, abajo, Menores de 17 A

RUGBY femenino

El próximo domingo 21 de agosto se jugará la V fecha del Torneo Femenino, postergándose de esta manera la jornada prevista para este domingo 7 de agosto

 

Agustina Diz, Stheffi Perez, Ayelen Zalazar, Martin Mitchell, Daiana Vuotto, Ali Wicklum, Dani Torchio, Sol Ferrari, Natalia Frinta, Mery Torres, Natalia L Diaz, Yamila Otero y Constanza Rasgido.

 

Entrenamientos días martes y jueves de 2030 a 2230 hs.

RUGBY DE VETERANOS

 

RON XV

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!!

RON XV

Delegación Bahía Blanca

UNION DE RUGBY DEL SUR

 

El equipo de Centro Naval (Bahía Blanca) con su camiseta alternativa para su partido con Puan

 

La Unión de Rugby del Sur es la unión encargada del desarrollo del rugby en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina.
La unión tiene su sede en Bahía Blanca y fue fundada en 1954 con 5 clubes: Albatros, Avestruces, Indo 9, Los Pingüinos y Oxford.


Actualmente cuenta con 15 equipos afiliados de Bahía Blanca y el área próxima.

Argentino de Bahía Blanca, Cazadores de Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Suárez Rugby & Hockey Club, El Nacional, Estudiantes de Santa Rosa, Palihue Rugby Hockey Club, Puerto Belgrano Rugby Hockey Club, Punta Alta Rugby Club, Santa Rosa Rugby, Sociedad Sportiva, Sol de Mayo, Tres Arroyos Rugby, Universitario de Bahía Blanca, Atlético Juarense, Centro Naval Bahía Blanca.



Torneo Oficial de Rugby de Primera B


Este domingo próximo continúa el Oficial de 1° División “B” que organiza la Unión de Rugby del Sur. Se disputará la cuarta fecha. En nuestra ciudad se disputarán dos encuentros, Centro Naval recibirá a Los Carneros de Pringles y Universitario “C” a Sol de Mayo.

 

Tarde a todo rugby en Bahía Blanca y la región, Centro Naval será anfitrión de Coronel Pringles RC , con arbitraje de Tomás Villareal, mientras que en el complejo Gatica, Universitario “C” recibirá al escolta Sol de Mayo de Viedma, referee Lucas Severini.

 

Uno de los punteros, Tres Arroyos RHC enfrentará en su predio a Punta Alta RC, impartirá justicia Nahuel Tejada. El otro líder, Puerto Belgrano RC viajará a Coronel Suárez para su choque con el local,árbitro Diego Castro. Cierran la jornada Los Toros, Club Atlético Independiente, y el representante bahiense Palihue RHC, en la localidad de Puan, con arbitraje de Miguel Cambiagno. La competencia se extiende hasta el 6 de noviembre, fecha asignada para la definición del torneo, las semifinales se disputarán el 23 de octubre, para estos encuentros se considera a Cazadores como Nº 1 por ser el Campeón del Campeonato Preparación y durante la disputa de este Campeonato estar representando a la URS en el TRP “C”.

 

 

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :