Síntesis 18/2016 del rugby en Núñez y Bahía Blanca

Sede Núñez

EDITORIAL

 

Exposición de Rugby Argentino a bordo de la Fragata Libertad en Liverpool

El Centro Naval a bordo de la Fragata ARA “Libertad” en Liverpool, Inglaterra, formando parte de la exposición de rugby de nuestro país…orgullosos de contribuir con la difusión del rugby y de las tradiciones de nuestro club!!!

 

 

La URBA en nuestra Sede de Núñez

 

 

El próximo miércoles 10 de agosto la URBA reinicia las actividades de sus Centros de Formación, con orgullo Centro Naval sigue siendo uno de dichos Centros. En la foto se observa un entrenamiento en Núñez de más de 200 jugadores de nuestra Unión de Rugby.

 

La actividad dará comienzo el miércoles 10 de Agosto 18.30 hs en los cinco centros zonales URBA: La Plata (Club La Plata Rugby), Norte (Club San Patricio), Oeste (Hurling), Sur (Centro Mun.Lomas), CABA (Centro Naval). La actividad se llevará a cabo los días miércoles 10 y 24 de Agosto, 7 y 21 de Septiembre, 5 y 19 de Octubre, 2 y 16 de Noviembre. A su vez están planificados 3 encuentros intra centros los días 11 de septiembre, 8 de Octubre y 20 de Noviembre sede a confirmar.

 

 

Inclusión en el rugby

De Facebook el 25 de julio, Enrique Geddes en Mixed Ability Rugby Argentina Pumpas XV

 

 

Este sábado me tocó referear a la división Preintermedia de Centro Naval contra su par de La Salle. Sin saberlo me enteré en el Club que Martincho Perego iba a participar del partido sobre el final del segundo tiempo. Una situación totalmente novedosa e imprevista para mí, y con una receptividad increíble de todos los que estábamos en cancha.

 

La gente de La Salle, sin necesidad de que yo lo pidiera, me propuso el tira-saca al momento del primer scrum. Gracias a toda la gente de Centro Naval, en particular a Fabián Guzmán por la excelente atención en el Club, a los jugadores de ambos clubes, y al Negro Sergio Francisco de la URBA, que sin saberlo me convocó para uno de los partidos más lindos que me tocó referear.

 

El rugby no para de regalarme lindos momentos y nuevos amigos todos los fines de semana.

 

Felicitaciones a todos los que hacen posible la existencia de los Pumpas XV.

Síntesis 01

Síntesis 02

Síntesis 03

Síntesis 04

Síntesis 05

Síntesis 06

Síntesis 07

Síntesis 08

Síntesis 09

Síntesis 10

Síntesis 11

Síntesis 12

Síntesis 13

Síntesis 14

Síntesis 15

Síntesis 16

Síntesis 17

Última síntesis

 

 

 

Ver gacetillas del Rugby 2015

 

 

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

 

Infantiles…El futuro

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

 

 

 

Centro Naval… Rugby,
una pasión…

divisiÓn superior

La Previa en “desde abajo rugby.com”


Con mucha expectativa comenzamos a palpitar lo que será la 6ª fecha de la Reubicación Zona II, es que el torneo se pone cada vez más caliente y cada vez hay más equipos peleando. Puede sonar demagogo, pero más de la mitad de los equipos están peleando
los puestos de arriba, con menos de diez puntos de diferencia.

 

¡Cualquiera le puede ganar a cualquiera! Si bien hay equipos que, como venimos diciendo, todavía no se han encontrado del todo, ya han demostrado en otros momentos del torneo de lo que son
capaces y se espera de mucho de ellos, por el otro lado, ya hay varios que tomaron la posta desde el comienzo y pretenden animar el certamen hasta el último día de competencia.


DAOM, el otro puntero caído en la fecha cuatro, recibirá en su cancha a Centro Naval en lo que será el Partido de la fecha. El conjunto del Bajo Flores ya es consciente que no puede relajarse ni por un momento, mucho menos con la cantidad de equipos que pelean
ahora por la cima del certamen; al igual que el Tano, habrá que ver cómo pegó en el grupo la derrota pasada y si son capaces de dar rápidamente vuelta la página y trabajar el partido para no perder pisada en la tabla. Por el lado de Centro, venía de disputar el
destacado de la fecha cuatro y, pese a la caída, ha mostrado gran nivel y permanece dentro de la zona de la disputa por las primeras posiciones. ¡Rugby y rigor físico en el Partido de la fecha!

 


Análisis de la fecha en “desde abajo rugby”:


DAOM e Italiano cayeron, La Salle pudo confirmar su liderazgo y se suman nuevos pretendientes a la coronación. La zona sigue sin dar respiro y son cada vez más equipos los que se suman a la parte alta del certamen. De la misma manera, en la zona baja, también hay varios equipos que deben comenzar a sumar si desean evitar quedar en el Grupo II versión 2007.


Llegó el turno del partido de la fecha, en un duelo apretado, de ida y vuelta y bien jugado, DAOM cayó como local ante Centro Naval, que viene cada vez mejor y dio el salto que necesitaba para ponerse a tiro de las primeras posiciones. Para ambos era un encuentro
importante para ganar, son rivales directos y los dos tienen aspiraciones concretas, pero Centro hizo los deberes y ya se suma a la lista de los que estás al acecho, esperando el traspié de La Salle.


Resumen del club


Era un partido clave el que nos llevó el sábado al Bajo Flores, DAOM nos esperaba casi con ansiedad para lavar la caída que tuvo con los navales en el inicio de la temporada y retomar la punta de la tabla de posiciones.


Un equipo que jugó el año pasado en Reubicación del Grupo I y eso representa una experiencia no menor. Centro Naval por su parte tenía que retomar la senda de las victorias, luego de la derrota
por mínima diferencia ante La Salle, si no quería alejarse demasiado del pelotón líder de la Reubicación del Grupo II.


Así las cosas, este encuentro era “el partido de la fecha” y así se vivió, con una entrega total por parte de ambos equipos, que nos regaló un hermoso y emotivo partido de rugby.
Fue para los navales, pudo haber sido para el local…ganó el rugby
Centro naval basó su victoria en una solida disciplina defensiva por parte de todo el equipo, entereza para remontar un partido en el que estuvo abajo en el tanteador la mayor parte del mismo y en la certeras piernas de su capitán, Alejandro Navarro, que metió los
seis penales que tuvo a su disposición, sobre todo el último que lo hizo desde una posición no muy fácil por la distancia a los palos.
Esta vez los penales entraron y el triunfo fue naval… Es una zona muy pareja y todos los partidos se definen por detalles.


Un párrafo aparte se merece la camada 1995, que por primera vez ingresó casi completa como titulares en el plantel de la Primera División en un partido oficial. Felicitaciones por todo el esfuerzo y el cariño hacia el club…Haber culminado toda una trayectoria, algunos
desde los ocho años es un verdadero logro. Felicitaciones también a todos los colaboradores del rugby del club; entrenadores, coaches, managers, padres que alentaron desde los costados de innumerables canchas, porque con su silencioso trabajo contribuyeron a formar estos magníficos jugadores y personas.

 

Camada 1995 en la Primera División… Llegaron para quedarse!!!!

 

 

PREINTERMEDIA CENTRO NAVAL 22 VS DAOM 19


INTERMEDIA CENTRO NAVAL 3 VS DAOM 31


PRIMERA CENTRO NAVAL 18 VS DAOM 15

 

 

Resultados generales del fin de semana

SEXTA fecha de la ReubicaciÓn Grupo II

 

 

 

POSICIONES REUBICACION GRUPO II

 

 

 

PREintermedia

 

Buen triunfo de la Pre que anda derecha realmente este año

 

 

intermedia

 

Listos para ir a la cancha

 

Primera línea de la Intermedia

primera divisiÓn

 

Nuestros entrenadores de Primera División

 

Team médico y logístico de la Primera

 

Matías siempre apoyando a su club!!! Gracias!!!

 

Logística de nuestro club: equipo de fotógrafas!!! Como siempre, muchas gracias!!!

 

El todo terreno Juan “Verde” Paseyro, tuvo una jugada en defensa que salvó el partido, al interceptar un pase contrario casi sobre la línea de nuestro in goal.

 

Nuestro Capitán y apertura, Alejandro Navarro, en sus pies estuvo el resultado.

El “Correntino” a punto de impactar en uno de sus seis penales convertidos

La pelota ya está en aire, será la sexta conversión, que pone 18 a 15 el partido a favor de Centro Naval por primera vez en el encuentro a pocos minutos de su finalización

 

Suplentes de Primera en precalentamiento a cargo del “Profe” David Walsamakis

 

Así fue la defensa naval todo el encuentro, a fondo y con el corazón

 

Fin del partido, reunión en el centro de la cancha, una tradición en el rugby

 

Habló el Capitán, estamos en el camino correcto, hay que seguir entrenando…el esfuerzo te premia en la cancha.

 

La Primera le dedicó el triunfo a Matías

 

NOTICIAS DE RUGBY

Plantel de la gira a Sudáfrica en 2001

 

Foto Gira España 2011

 

Centro Naval Rugby. Que equipo!!!!
Ya somos #+de2000 !!! en twitter

@CNaval_Rugby
Toda la información del rugby de Centro Naval sábado a sabado

Maty Sánchez próximo a ingresar a la UADE….felicitaciones!!!

 

infantiles

Los Infantiles tuvieron el sábado 9 de julio un torneo triangular con Deportiva Francesa y Delta. Una cantidad total de 450 chicos y 60 entrenadores, aproximadamente.

 

Divisiones M6 y M7

 

Camada 2004 en Deportiva Francesa

La camada 2002 en el día del Bicentenario

 

Reinicio de actividades para Infantiles el martes 2 de agosto, los esperamos.


Las futuras actividades son las siguientes:

 

Sábado 20 de agosto

Fecha Encuentro URBA, somos sede de varios clubes y, además, recibimos la visita del Club Argentino de Bahía Blanca.


Sábado 10 de septiembre

Encuentro Triangular con San Martin y Olivos, posiblemente se agregue un cuarto Club visitante.


Sábado 1 de octubre

Triangular de rugby con Tigre y Vicentinos.

 

 

 

Encargado de Infantiles:

Arturo Martínez Cordeyro

 

Profesores Coordinadores:

Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias

JUVENILES

Coach de las Divisiones Juveniles: Gabriel Gutiérrez

 

La segunda fase de los torneos se inicia el domingo 7 de agosto con estos partidos

 

 

MENORES DE 15

Colegio Los Molinos vs Centro Naval (inicia 1000 hs)

 

MENORES DE 16

Centro Naval vs Lanús

 

MENORES DE 17

Centro Naval vs San Fernando

 

MENORES DE 19

San Miguel vs Centro Naval

RUGBY femenino

El próximo domingo 21 de agosto se jugará la V fecha del Torneo Femenino, postergándose de esta manera la jornada prevista para este domingo 7 de agosto

 

Agustina Diz, Stheffi Perez, Ayelen Zalazar, Martin Mitchell, Daiana Vuotto, Ali Wicklum, Dani Torchio, Sol Ferrari, Natalia Frinta, Mery Torres, Natalia L Diaz, Yamila Otero y Constanza Rasgido.

 

Entrenamientos días martes y jueves de 2030 a 2230 hs.

RUGBY DE VETERANOS

 

RON XV

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!!

RON XV

Delegación Bahía Blanca

UNION DE RUGBY DEL SUR

Torneo Oficial de Rugby de Primera B


Centro Naval anotó su nombre en la historia de la Unión de Rugby del Sur. Desde este mes, esta filial bahiense del club que actúa en el torneo de Buenos Aires, se convirtió en nuevo participante de este deporte, en el marco del inicio del torneo Oficial de Primera B de la URS. En su segunda presentación logró su primera victoria al vencer a Independiente de Puan por 25 a 10

 

El equipo de Centro Naval (Bahía Blanca) con su camiseta alternativa para su partido con Puan

Delegación Bahía Blanca

UNION DE RUGBY DEL SUR

 

La Unión de Rugby del Sur es la unión encargada del desarrollo del rugby en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina.
La unión tiene su sede en Bahía Blanca y fue fundada en 1954 con 5 clubes: Albatros, Avestruces, Indo 9, Los Pingüinos y Oxford.


Actualmente cuenta con 15 equipos afiliados de Bahía Blanca y el área próxima.

Argentino de Bahía Blanca, Cazadores de Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Suárez Rugby & Hockey Club, El Nacional, Estudiantes de Santa Rosa, Palihue Rugby Hockey Club, Puerto Belgrano Rugby Hockey Club, Punta Alta Rugby Club, Santa Rosa Rugby, Sociedad Sportiva, Sol de Mayo, Tres Arroyos Rugby, Universitario de Bahía Blanca, Atlético Juarense, Centro Naval Bahía Blanca.



Torneo Oficial de Rugby de Primera B

 

Centro Naval mostrÓ su identidad en el debut en la Unión de Rugby del Sur


Centro Naval anotó su nombre en la historia de la Unión de Rugby del Sur. Desde este mes, esta filial bahiense del club que actúa en el torneo de Buenos Aires, se convirtió en nuevo participante de este deporte, en el marco del inicio del torneo Oficial de Primera B de la URS. En su segunda presentación logró su primera victoria al vencer a Independiente de Puan por 25 a 10

 

El equipo de Centro Naval (Bahía Blanca) con su camiseta alternativa para su partido con Puan

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :