Síntesis 16/2016 del rugby en Núñez y Bahía Blanca

Sede Núñez

EDITORIAL

 

 

 

 

Centro Naval… Rugby, una pasión…

Síntesis 01

Síntesis 02

Síntesis 03

Síntesis 04

Síntesis 05

Síntesis 06

Síntesis 07

Síntesis 08

Síntesis 09

Síntesis 10

Síntesis 11

Síntesis 12

Síntesis 13

Síntesis 14

Síntesis 15

Última síntesis

 
Ver gacetillas del Rugby 2015

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

 

Infantiles…El futuro

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

divisiÓn superior

Tarde con triple triunfo de todas las divisiones superiores para Centro Naval en su visita al Club Argentino de Rugby (CAR), la previa del sitio web “Desde Abajo Rugby” decía: “CAR viene disputando esta ronda con muchas dificultades -rugbísticamente hablando-, pero una nueva fecha se le presenta y hace que se mantenga intacta la esperanza de hacerse de su primera victoria y enderezar el barco. En esta ocasión, los de Avellaneda recibirán al buen equipo de Centro Naval, que, con una victoria, podría meterse en el pelotón principal y comenzar a mirar a muchos de sus adversarios desde arriba”.

 

Se cumplió el pronóstico de los amigos de “Desde abajo Rugby” y el Marinero ahora se ubica en la cuarta posición, con expectativas de mejorar de continuar enchufados como hasta ahora. Hay que destacar el plus que fue el hecho que los Navales fueran el único equipo que obtuvo punto bonus con lo que trepó al cuarto puesto de la tabla de posiciones. El próximo fin de semana habrá fecha libre y el torneo se reanudará el sábado 23 de julio siendo Centro naval local ante el club Lasalle que, justamente, lo antecede en las posiciones.

 

PREINTERMEDIA

CENTRO NAVAL 22 VS ARGENTINOS 10

 

INTERMEDIA

CENTRO NAVAL 47 VS ARGENTINOS 12

 

PRIMERA

CENTRO NAVAL 35 VS ARGENTINOS 8

 

 

Resultados generales del fin de semana

cuarta fecha de la ReubicaciÓn Grupo II

 

 

 

POSICIONES REUBICACION GRUPO II

 

 

primera divisiÓn

 

Los hermanos Wagner, efectividad en la línea de baks navales

 

La juventud

Roger Candisano

PREINTERMEDIA

 

 

 

INTERMEDIA

 

Preguntó por la historia del club?...Melera & Landa, of course!!!

 

 

 

NOTICIAS DE RUGBY

Plantel de la gira a Sudáfrica en 2001

 

Maty Sánchez próximo a ingresar a la UADE….felicitaciones!!!

 

 

 

 

 

Centro Naval Rugby. Que equipo!!!!
Ya somos #+de2000 !!! en twitter

 

@CNaval_Rugby
Toda la información del rugby de Centro Naval sábado a sabado

infantiles

Los Infantiles tendrán el sábado 9 de julio un torneo triangular con Deportiva Francesa y Delta. Calculando una cantidad total de 450 chicos y 60 entrenadores, aproximadamente.

 

Divisiones M6 y M7

 

Camada 2004 en Deportiva Francesa

La camada 2002 en el día del Bicentenario

 

 

Las futuras actividades son las siguientes:

 

Sábado 20 de agosto

Fecha Encuentro URBA, somos sede de varios clubes y, además, recibimos la visita del Club Argentino de Bahía Blanca.


Sábado 10 de septiembre

Encuentro Triangular con San Martin y Olivos, posiblemente se agregue un cuarto Club visitante.


Sábado 1 de octubre

Triangular de rugby con Tigre y Vicentinos.

 

 

 

Encargado de Infantiles:

Arturo Martínez Cordeyro

 

Profesores Coordinadores:

Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias

JUVENILES

Menores de 15 aÑos

 

Menores de 15 años La División Menores de 15 años, compitiendo en el grupo I de su categoría, obtuvo un triunfo ante el club Albatros que la clasificó para jugar la segunda ronda en el grupo ganadores de su categoría. Felicitaciones a estos chicos que a principios de año estaban tristes porque no habían reunido la cantidad suficiente de jugadores (42) para inscribirse en el grupo II. Sin embargo, merced a su entusiasmo y los buenos resultados han podido lograr un objetivo que muy pocos obtienen. Se medirán ahora con los mejores clubes y podrán crecer aún más.

 

CRONICA M 15 VS ALBATROS
“La consolidación de un equipo”

 

La noche del jueves 7 de julio, un equipo de Rugby entrenó en el club Centro Naval pese a que el estado de las canchas no era el mejor por las intensas lluvias que habían azotado a la ciudad. Al día siguiente, aprovechando el fin de semana largo volvió a pasar lo mismo: la cancha 1 fue testigo de un grupo de jugadores de 15 años que sabían que tenían un partido muy importante por delante; un juego que les daría la posibilidad de jugar con los mejores de las otras zonas.

 

Y allí estaban, escuchando atentamente las exigencias de sus entrenadores y poniendo lo mejor de sí para superarse. El partido con Albatros ya se había empezado a jugar y se percibía en los comentarios y temores que mostraban en cada palabra, en cada gesto. El almuerzo compartido sirvió para unirlos aún más detrás del objetivo buscado.

 

Llegó el domingo y la caravana partió rumbo a La Plata para formar parte “del partido”. Padres, entrenadores y jugadores se dirigieron todos juntos a la ciudad de las diagonales con el objetivo de formar parte de un momento que todos intuían podía ser único.

 

Llegó el momento del partido tan esperado y el equipo dio la talla porque estuvo a la altura de lo que se ponía en juego. No hizo falta una arenga intensa porque los jugadores estaban más que motivados. En relatos anteriores siempre les comento las cosas positivas o las que no funcionaron. Sin embargo en este partido los marineros se recibieron de equipo: tal vez no haya sido el mejor partido que jugaron en el semestre. Sin embargo la concentración e intensidad del primer tiempo fue excepcional. Fue tal la contundencia que resolvieron prácticamente el juego en los 35 minutos iniciales. Hubo carácter, agresividad, fortaleza anímica, reposicionamiento defensivo, picardía y contundencia. Cada vez que se cruzaba la mitad de cancha se volvía con puntos a favor. No recuerdo bien si fueron tres o cuatro los tries pero “el partido” estaba terminado. No había forma que a este equipo se le escapara el resultado que fue finalmente de 33 a 12 debido a que el local pudo descontar en los minutos finales del segundo tiempo.

 

La alegría por el logro obtenido fue completa debido a la realización de un segundo partido que pudimos jugar gracias a la excelente predisposición de los anfitriones, lo que permitió darle rodaje a los nuevos valores del club, jugadores que están realizando sus primeras armas en este maravilloso deporte y que se pusieron la celeste y blanca para defenderla como leones, jugando un gran partido que terminaron llevándose por un holgado 21 a 5. De más está decir que el resultado es anecdótico porque lo que importaba era verlos empezar a ganarse un lugar y mostrar todo lo que tienen para dar.

 

Cerrando esta primera mitad de año, quiero felicitar a cada uno de los jugadores de la M 15. Primero por su esfuerzo, su constancia y sacrificio. Se nota que están creciendo y que van por el buen camino. Hay jugadores que nunca faltan y aún así no siempre tienen los minutos que se merecen. Hay jugadores nuevos que con paciencia infinita esperan su oportunidad sin chistar ni deprimirse por ello. Trabajando en silencio y creciendo día a día. Cada uno entiende su lugar y se esfuerza por superarse y por hacer que el equipo mejore.

Felicitaciones a cada uno de los entrenadores de Centro Naval (no solo a los de la categoría), porque todos ellos son partícipes y aportan con su trabajo y dedicación para este pequeño gran logro. Gracias a las familias por estar siempre presentes acompañando y alentando a sus hijos. Al Manager (Diego Fernandez) por estar en todos los detalles y a Guty por confiar en este staff que integran Pablo Ghigliazza, Matías Chichizola, Luciano Imperiale y quien les escribe, Daniel Espósito.

 

En este instante viene a mi memoria un momento no muy lejano en donde la categoría estaba a la deriva: era mayo del 2014 y los chicos estaban solos con un manager que trataba de suplir como podía la falta de entrenadores. Allí se convocó y se hizo cargo de la categoría Gustavo Luppino en compañía de Sergio Iglesias, conocido por todos como “el pela”. Los dos tuvieron que remarla con un grupo difícil, muy disperso, con enormes condiciones técnicas pero poco espíritu de equipo. Y de a poco lo fueron revirtiendo con mucho esfuerzo y dedicación y el grupo comenzó a aparecer, a crecer. Y encima en el 2015 se incorporó como entrenador “Cacho” Bustamante y allí se consolidó definitivamente la categoría con una gira final que terminó siendo inolvidable. Gabo los preparaba físicamente y Sergio Trias se encargaba de lo administrativo. Todos ellos también son parte grande de este logro.

 

Daniel Espósito

 

 

 

 

Menores de 16 aÑos , Menores de 17 aÑos

y Menores de 19 aÑos

 

Receso invernal hasta el 7 de agosto

La División menores de 17 años clasificó para la zona Ganadores del grupo II de su categoría.

 

Coach de las Divisiones Juveniles: Gabriel Gutierrez

RUGBY femenino

Agustina Diz, Stheffi Perez, Ayelen Zalazar, Martin Mitchell, Daiana Vuotto, Ali Wicklum, Dani Torchio, Sol Ferrari, Natalia Frinta, Mery Torres, Natalia L Diaz, Yamila Otero y Constanza Rasgido.

 

Entrenamientos días martes y jueves de 2030 a 2230 hs.

RUGBY DE VETERANOS

 

RON XV

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!!

RON XV

Delegación Bahía Blanca

UNION DE RUGBY DEL SUR

Torneo Oficial de Rugby de Primera B


Centro Naval anotó su nombre en la historia de la Unión de Rugby del Sur. Desde este mes, esta filial bahiense del club que actúa en el torneo de Buenos Aires, se convirtió en nuevo participante de este deporte, en el marco del inicio del torneo Oficial de Primera B de la URS. En su segunda presentación logró su primera victoria al vencer a Independiente de Puan por 25 a 10

 

El equipo de Centro Naval (Bahía Blanca) con su camiseta alternativa para su partido con Puan

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :