Síntesis 14/2016 del rugby en Núñez y Bahía Blanca

Sede Núñez

EDITORIAL

 

Preintermedia de Centro Naval una muy buena campaña por dedicación y actitud

 

 

 


 

Centro Naval… Rugby, una pasión…

Síntesis 01

Síntesis 02

Síntesis 03

Síntesis 04

Síntesis 05

Síntesis 06

Síntesis 07

Síntesis 08

Síntesis 09

Síntesis 10

Síntesis 11

Síntesis 12

Síntesis 13

Última síntesis

 
Ver gacetillas del Rugby 2015

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

 

Infantiles…El futuro

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

divisiÓn superior

Buen triunfo de la Primera División ante Albatros con lo que se ubican en la primera mitad de tabla de posiciones.
En el inicio fue el local quien cosechó los primeros puntos ante un Centro Naval que ingresó distraido al partido, tal como pasó la fecha anterior. Por suerte esta vez pudo acortar distancias rapidamente y , pese a estar en desventaja al cierre del primer tiempo,
la diferencia era exigua 12 a 11.
En la segunda etapa Centro prevaleció netamente aprovechando su pack y el viento a favor.
Buena actuación que muestra el potencial del equipo cuando está compenetrado y cumple con el plan de juego.
El próximo sábado seremos locales ante Don Bosco


PREINTERMEDIA CENTRO NAVAL 31 VS ALBATROS 7
INTERMEDIA CENTRO NAVAL 21 VS ALBATROS 27
PRIMERA CENTRO NAVAL 24 VS ALBATROS 19

 

 

Resultados generales del sÁbado 25 de junio

Segunda fecha de la ReubicaciÓn Grupo II

 

 

 

POSICIONES REUBICACION GRUPO II

 

 

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

 

PREINTERMEDIA

 

 

 

 

 

INTERMEDIA

 

 

 

 

NOTICIAS DE RUGBY

Plantel de la gira a Sudáfrica en 2001

 

Centro Naval Rugby. Que equipo!!!!
Ya somos #+de2000 !!! en twitter

 

@CNaval_Rugby
Toda la información del rugby de Centro Naval sábado a sabado

infantiles


Los Infantiles tuvieron un torneo triangular con Matreros y el colegio Nortlands.

 

Camada 2004

 

Encargado de Infantiles: Arturo Martínez Cordeyro
Profesores Coordinadores: Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias

JUVENILES

Coach de las Divisiones Juveniles: Gabriel Gutierrez

 

 

Menores de 15 aÑos

 

Centro Naval 12 vs La Plata 5

 

 

Síntesis
Un domingo muy ventoso y verdaderamente especial para la M 15: desde el momento en que se habían enterado quienes serían sus rivales de la zona C del grupo 1, observaron en La Plata a un club gigante, un rival de esos que generan respeto por su sola presencia. Y es cierto que el club platense es uno de los que más jugadores tienen fichados en la Urba, además de ser uno de los habituales animadores de los torneos que se juegan tanto a nivel local como nacional.


Si a la lógica de jugar contra uno de los llamados “grandes” se le agrega que iban a tener la oportunidad por primera vez de jugar en cancha 1, la ansiedad se multiplicó por mil. Y eso es lo que se vio
en el partido: muchas pelotas caídas, malas decisiones y poco desarrollo de lo planificado, que no es otra cosa que desarrollar el plan de juego de las juveniles y poner la pelota en canal 3.


A pesar de todo, una salida de un scrum (una formación que sigue costando más de la cuenta) y la picardía de nuestro medio le permitió a los navales tomar la primera ventaja. La visita logró acortar la distancia con una buena jugada colectiva pero la primera mitad terminó con una pequeña ventaja de 7 a 5.


El segundo tiempo siguió por el mismo camino, se predominaba en el juego y con dominio territorial, pero las imprecisiones y las malas decisiones no permitían sacar una mayor ventaja. A pesar de
ello llegó el segundo try y el resultado final quedó 12 a 5. Una buena victoria aún sin jugar bien. Quedó como positivo el line y la predisposición a jugar en campo rival y muchas cosas para seguir creciendo.


A la espera del último escollo: Albatros y en busca de la tan ansiada clasificación a la zona campeonato. Ojalá la obtengan. Los jugadores de la M 15 han trabajado con mucho esfuerzo y dedicación.


Vamos Centro!!!


Daniel Espósito

 


Menores de 16 aÑos

 

División “B” Centro Naval 41 vs Delta 52
División “A” Centro Naval 8 vs Delta 19

 

Interzonal sin disputa de puntos

 

 

 

 

Tabla de Posiciones Ronda Clasificatoria – Finales

 

Menores de 17 aÑos

 

Interzonal sin disputa de puntos


División “B” Centro Naval 12 vs Curupayti 19
División “A” Centro Naval 34 vs Curupayti 19

 

Síntesis:


“Se jugó un partido especial ya que era un encuentro inter zonal sin puntos en juego, organizado por la URBA. Nos tocó con Curupayti y esto lo hacía más especial ya que con ellos el año pasado terminamos el año con una victoria a favor nuestro.


El pronóstico del tiempo no era muy agradable, pero llegamos a Curupayti con un muy buen número de jugadores y público para alentar a nuestros equipos.


El frío se hizo sentir bastante al comienzo del primer partido y eso se notó en la cancha. Los locales comenzaron a desplegar su juego y con su potente Maul consiguieron los primeros dos tries, luego llegaron los nuestros pero no se pudo ganar este partido. El mismo terminó 19 a 12.


A continuación comenzó el segundo partido donde en los primeros minutos se pudieron convertir los dos primeros tries Navales. Luego se entró en una meseta que aprovechó Curupa y de esta forma nos fuimos al entretiempo abajo en el tanteador. El segundo tiempo comenzó tal como había terminado el primero, pero a los 10 minutos Centro Naval comenzó a generar su juego y volvieron los Tries. Curupa nunca aflojó pero nosotros fuimos más efectivos.


Este partido terminó 34 a 19 a favor nuestro y todos nos fuimos muy contentos al tercer tiempo donde nos esperaban unas ricas pizzas, con gaseosas, música y luces. Daba ganas de quedarse, pero tuvimos que volver.


Por suerte sin ningún lesionado, si con algunos golpeados pero nada de gravedad.


Que tengan una linda semana y en breve les pasamos como sigue el torneo que viene y lo que haremos en este tiempo de receso.

 

 

Tabla de Posiciones Ronda Clasificatoria – Finales

 

 

 

Menores de 19 aÑos

 

Interzonal sin disputa de puntos

 

Centro Naval “B” 19 vs Don Bosco “B” 22
Centro Naval “A” 7 vs Don Bosco “A” 34


Tabla de Posiciones Ronda Clasificatoria – Finales

 

RUGBY femenino

El domingo 12 se jugó en La Plata Rugby la cuarta fecha del torneo femenino de rugby de URBA. Por segunda oportunidad consecutiva, Centro Naval obtuvo la copa de oro y se consolida como líder del certamen 2016.


SEVEN FEMENINO - RESULTADOS

 

Hora

11 00 Centro Naval 22 vs Porteño 0

12 00 Centro Naval 41 vs Atlético San Andrés 0

13 00 Centro Naval 31 vs La Plata A 5

16 20 Centro Naval 24 vs Daom 12 Final Oro –

Campeón Centro Naval

 

Agustina Diz, Stheffi Perez, Ayelen Zalazar, Martin Mitchell, Daiana Vuotto, Ali Wicklum, Dani Torchio, Sol Ferrari, Natalia Frinta, Mery Torres, Natalia L Diaz, Yamila Otero y Constanza Rasgido.

 

Entrenamientos días martes y jueves de 2030 a 2230 hs.

 

Centro Naval – Rugby Femenino

RUGBY DE VETERANOS

 

RON XV

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!!

RON XV

Delegación Bahía Blanca

UNION DE RUGBY DEL SUR
TORNEO OFICIAL DE RUGBY DE PRIMERA B

 

Centro Naval mostró su identidad en el debut en la Unión de Rugby del Sur


27/06/2016 00:29 Juego abierto y buen line, las virtudes que mostró el flamante club bahiense en su primer partido. Pero Universitario C, con el rodaje que le dio el Preparación, lo venció 15 a 7 en el Gatica. Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

 

 

Centro Naval anotó su nombre en la historia de la Unión de Rugby del Sur. Desde ayer, esta filial bahiense del club que actúa en el torneo de Buenos Aires, se convirtió en nuevo participante de este deporte, en el marco del inicio del torneo Oficial de Primera B de la
URS. Y por poco, no fue una jornada redonda para la institución debutante.


Universitario lo privó de festejar al vencerlo 15 a 7, tras un primer tiempo que también favoreció al ayer visitante (10-0). El tercer equipo de Las Pirañas terminó prevaleciendo gracias al rodaje que traía del torneo Preparación, su mejor scrum, desempeño en los rucks y mayor recambio.


Para algunos integrantes del plantel de Centro, conformado en su totalidad por infantes de marina de la Base Naval de Puerto Belgrano, significó el primer partido oficial de este deporte.

El quince dirigido por Martín Marzullo, quien ayer hizo su debut como entrenador, mostró una identidad de equipo dinámico a la hora del juego de manos, que hizo daño cuando fue vertical y fue superior en los lines. Sin embargo, un escaso rodaje le pasó factura a la
hora de sostener el control de la pelota, como también la imprecisión de su apertura Ezio Schutz en el primer tiempo (dos penales errados).

 

Uni abrió la cuenta a los 24m, cuando en medio de la presión albirroja el hooker Carlos Arias aprovechó un error rival de anulación de pelota viva en el ingoal de Centro. Y a los 38m, el octavo y capitán albirrojo Mauro Gelabert -una de las vías de ataque profundo Piraña- apoyó el segundo try del ayer visitante.


Centro fue a buscar el partido con mayor intensidad en el complemento. A los 17m, el pilar Gustavo Hidalgo se cortó solo desde la línea de 10 de Uni, zafó de un par de marcas y con gran corrida apoyó bajo los palos, para el aplauso general del grupo de
simpatizantes -mayormente familiares- que acompañaron.


Ganó Palihue

 

El subcampeón del torneo Apertura de Primera B, Palihue, debutó en el Oficial con un éxito en condición de local. Ayer, en su escenario de calle Fragata Sarmiento, derrotó a Coronel Suárez por 25 a 7, partido dirigido por Tomás Villarreal (Sur).


Puerto Belgrano también ganó en su estreno. Fue con goleada ante Punta Alta por 67 a 0.

 

 

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :