Síntesis 13/2016 del rugby en Núñez y Bahía Blanca

Sede Núñez

EDITORIAL

 

Otro Gran Triunfo…gracias!!! Nuevamente Campeonas de la fecha URBA de rugby femenino!!

Centro Naval – Rugby Femenino con Daiana Vuotto, Ayelen Zalazar, Rocio Romero, Agustina Diz, Martin Mitchell, Gabriela Irene Miguez, Mery Torres, Constanza Rasgido, Dani Torchio, Natalia Frinta, Yami Otero, Stheffi Perez y Natalia Diaz.


 

Centro Naval… Rugby, una pasión…

Síntesis 01

Síntesis 02

Síntesis 03

Síntesis 04

Síntesis 05

Síntesis 06

Síntesis 07

Síntesis 08

Síntesis 09

Síntesis 10

Síntesis 11

Síntesis 12

Última síntesis

 
Ver gacetillas del Rugby 2015

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

 

Infantiles…El futuro

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

divisiÓn superior

Este sábado próximo habrá fecha libre para el torneo de rugby

 

Resultados del sÁbado 11 de junio

Primera fecha de la ReubicaciÓn Grupo II

 

 

 

POSICIONES REUBICACION GRUPO II

 

 

PREINTERMEDIA

 

La Pre, de excelente partido, apoyando desde la tribuna…

 

Preintermedia

 

Preintermedia

 

 

 

INTERMEDIA

 

Intermedia

 

Fernando Torres, entrenador de la Intermedia

PRIMERA DIVISIÓN

 

Entrenadores de la División Superior

 

 

 

NOTICIAS DE RUGBY

Doctor Hugo Alvarez Sola, nuestro médico, siempre atento Siempre profesional…Gracias!!!

 

Nuestra mejor hichada!!!

 

 

 

Centro Naval Rugby. Que equipo!!!!
Ya somos #+de2000 !!! en twitter

 

@CNaval_Rugby
Toda la información del rugby de Centro Naval sábado a sabado

infantiles

 

Encargado de Infantiles: Arturo Martínez Cordeyro
Profesores Coordinadores: Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias


Los Infantiles tuvieron jornada de partidos con los clubes Banco Hipotecario, GEBA, Delta y Olivos. Los clubes, como siempre, se repartieron las localías y en la Sede Núñez más de 400 chicos poblaron las canchas 2, 3, 4 y 5.

 

Camada 2005

 

Camada 2005

Menores de 14

 

Camada 2005

 

JUVENILES

Coach de las Divisiones Juveniles: Gabriel Gutierrez

 

 

Menores de 15 aÑos

 

Varela Juniors 19 vs Centro Naval 19

 

Síntesis (Daniel Espósito)

 

“Por fin un fin domingo de sol para disfrutar de este hermoso juego, en esta oportunidad, viajando hasta el sur del conurbano para enfrentar a Varela Jr, el único invicto de la zona C del grupo 1.


Desde un primer momento quedó claramente definido por donde se iba a desarrollar el juego. Tal como ha venido sucediendo en casi todos los partidos, el local propuso un juego de forwards y la visita movilidad de pelota y juego hacia afuera. El primer try fue para el local con un avance potente que terminó en el ingoal marinero. Sin embargo la reacción no se hizo esperar y Centro emparejó las acciones. Lo mejor

estaba al caer: el segundo try de los marineros fue sencillamente espectacular, la pelota viajando de una punta a otra hasta terminar poniendo una diferencia en el marcador que no duró mucho porque Varela alcanzó rápidamente la igualdad. El segundo tiempo no varió mucho en el desarrollo y nuevamente la visita logró sacar diferencia con una nueva corrida de sus backs. El empate llegó después de un largo asedio al ingoal visitante y a una enorme defensa que duró varios minutos. Así terminó este gran partido que dejó más certezas que dudas. Rescatar la gran entrega de este equipo es algo que ya hemos destacado en más de una oportunidad. Pero ahora hay que agregar otros aspectos que no venían muy bien. Por momentos se pudo plasmar el plan de juego que se viene trabajando. Hubo puntadas de forwards y rápidas salidas hacia el canal 3. Mejoras en el ruck, lo que le permitió al medio scrum llevar adelante un juego dinámico como se pretende. Queda como saldo a corregir el tackle. Por más que hay un gran empeño y mucha voluntad en defensa, no se están realizando los ajustes necesarios y eso se está pagando con puntos en contra. El scrum es otro punto deficitario que habrá que empezar a corregir de manera urgente.”

 

Tabla de Posiciones Ronda Clasificatoria – Falta 1 partido el 3 de julio

 

 

 

Menores de 16 aÑos

 

Síntesis Menores de 16 años

 

División “B” Centro Naval 0 vs Mariano Moreno 59

División “A” Centro Naval 17 vs Mariano Moreno 17

 

Síntesis (Ricardo Carpani)

 

“Todavía el sol no se había dejado ver del todo y ya nos estábamos juntando en Barrancas. El frío pegaba duro y no había muchas chances que eso mejorara justo en el oeste. Nos tocaba visitar a nuestro ya conocido Mariano Moreno, club en franco crecimiento deportivo actualmente en el top 14, con todo lo que ello implica para la “mentalidad ganadora” tan necesaria sobre todo en las divisiones juveniles. Gente amable y muy buenos anfitriones.

 

A las diez en punto el árbitro residente pitó el inicio del primer partido y ya se empezaba a vislumbrar cómo sería el desarrollo. Moreno con su característico juego de forwards y su ya clásico “dos puntadas y la abro” se enfrentaba a un planteo ofensivo con los tres cuartos navales. Sin embargo esta vez no fue así. Y no se rompió ese molde por los locales que mantuvieron su esquema, sino por Centro que no lograba hacer pie en la cancha y recuperar la pelota. Para que un comentario sirva para algo, primero debe reflejar la realidad de los hechos y para lograrlo debe tratar de acercarse a la verdad de una manera objetiva. Por ello lo que cabe decir de este partido es que, sin quitar mérito a los ganadores ni reconocimiento al esfuerzo y golpes a los vencidos, más que ganarlo Moreno lo perdió Centro. La explicación es sencilla, las dos cualidades que siempre caracterizaron a este equipo, actitud y tackle, el domingo no aparecieron. No hay mucho más para decir. Así se explica el resultado de 59 a 0 que, por cierto habla por sí solo y está muy lejos de ser reflejo de la verdadera diferencia entre estos dos equipos.

 

Era obvio que frente a lo que había pasado, el segundo partido generara expectativas tanto a los locales como a los visitantes, aunque de diferente tinte para unos y otros. La diferencia de tamaño en los físicos resultaba ser más marcada que en el partido anterior, lo cual para Centro Naval no resultaba nada halagüeño. Así empezó el partido. Pero conforme pasaban los minutos aquellas expectativas iban siendo avasalladas por la realidad. Porque nada de lo que se podría sospechar sucedió, salvo el planteo de juego de Moreno que seguía apostando al poderío físico de sus forwards. A medida que avanzaban los minutos, la fiereza de los tackles de los navales así como su actitud y amor propio, lograba mantener a raya a los fuertes y pesados locales que ni siquiera lograban imponerse en las formaciones fijas. Cada uno con lo suyo no lograban sacarse demasiada ventaja. Moreno insistía con los “gordos” y Centro respondía con juego de manos y patadas estratégicas que lastimaban. El capricho del tanteador se hizo sentir y el partido terminó en un justo empate en 21 tantos.

 

Nueva lección para estos jóvenes jugadores que partido a partido se van encontrando a sí mismos dándose cuenta de lo valioso que es entrenar y tener buenos conductores. Pero también para comprender que lo ideal es mezclar ese virtuosísimo técnico con garra, convicción y corazón. Orgullo es la palabra que cabe.”

 

 

 

 

Tabla de Posiciones Ronda Clasificatoria – Finales

 

Menores de 17 años

 

División “B” Centro Naval 29 vs Universitario La Plata 12

División “A” Centro Naval 27 vs Universitario La Plata 24

 

Excelentes triunfos de ambas divisiones sobre un club con jugadores que los superaban ampliamente en tamaño.

 

Las divisiones B protagonizaron un atractivo encuentro, de jugadas vistosas y rápidas. Centro Naval se impuso claramante dando un punto muy valioso a la división “A” en la búsqueda de clasificar en ronda de ganadores, una circunstancia histórica para nuestro club.

 

Estaba entonces servida la mesa correctamente para el partido principal, donde se encontraban el segundo y tercero de la zona clasificación en procura de ganar y poder afirmarse en la zona ganadores. Se vieron dos estilos de juego completamente diferentes. El local, Centro Naval, tratando de abrir rápido todas las pelotas disponibles y lastimar con la velocidad de sus backs; por el contrario, la visita, Universitario de la Plata, basaba su juego en la potencia y tamaño de sus jugadores, desplegando un rugby frontal, vertical, con mucho juego de forwards y dos o tres baks rápidos y fuertes.

 

Quienes tuvimos la suerte de presenciar este encuentro podemos decir que hacía tiempo no se presenciaba un partido tan emocionante y tan bien jugado teniendo en cuenta la edad de los jugadores.

 

Ambos equipos se merecen un gran reconocimiento y fue Centro Naval el que se impuso finalmente, logrado su try de la victoria en los últimos momentos.

 

Es de destacar que en Centro Naval hubo varios reemplazos por tener que salir del campo de juego lesionados varios jugadores; la intensidad del encuentro y la importante diferencia de físico en algunos jugadores de los visitantes produjo bajas en los navales a lo largo del partido. Los reemplazantes estuvieron a la altura de las circunstancias. Tambien es necesario destacar la muy buena atención profesional del doctor Hugo Alvarez Solá, integrante del cuerpo médico que atiende nuestros chicos, que se desempeño con atención y solvencia…a él muchas gracias!!!

 

Un aplauso a ambos equipos y una gran felicitación a nuestra Menores de 17 años!!!

 

Menores de 17 años – Clasificados en zona Ganadores

 

 

Tabla de Posiciones Ronda Clasificatoria – Finales

 

 

 

Menores de 19 años

 

División “B” Centro Naval 54 vs Vicentinos 12

División “A” Centro Naval 21 vs Vicentinos 21

 

 

 

 

RUGBY femenino

Este domingo se jugó en La Plata Rugby la cuarta fecha del torneo femenino de rugby de URBA. Por segunda oportunidad consecutiva, Centro Naval obtuvo la copa de oro y se consolida como líder del certamen 2016


SEVEN FEMENINO - RESULTADOS

 

Hora

11 00 Centro Naval 22 vs Porteño 0

12 00 Centro Naval 41 vs Atlético San Andrés 0

13 00 Centro Naval 31 vs La Plata A 5

16 20 Centro Naval 24 vs Daom 12 Final Oro –

Campeón Centro Naval

 

Agustina Diz, Stheffi Perez, Ayelen Zalazar, Martin Mitchell, Daiana Vuotto, Ali Wicklum, Dani Torchio, Sol Ferrari, Natalia Frinta, Mery Torres, Natalia L Diaz, Yamila Otero y Constanza Rasgido.

 

Entrenamientos días martes y jueves de 2030 a 2230 hs.

 

Centro Naval – Rugby Femenino

RUGBY DE VETERANOS

 

RON XV

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!!

 

RON XV

 

El equipo de veteranos de centro naval participó de un encuentro de rugby jugado el domingo 12 en el club Los Pinos

 

Delegación Bahía Blanca

 

Debut del equipo de rugby del Centro Naval Bahía Blanca en un partido amistoso con Punta Alta Rugby Club y Universitario de Bahía Blanca.

El equipo contó con 32 jugadores, todos oficiales en actividad residentes en la zona".  

 

Tambien se inició la actividad del rugby infantil con los primeros 12 chicos.

 

Existe un gran entusiasmo en la delegación por el inicio de esta nueva actividad.

 

 

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :