Síntesis 11/2016 del rugby en Núñez y Bahía Blanca

Sede Núñez

EDITORIAL

 

Gran Triunfo ¡Gracias!
Campeonas de la fecha URBA de rugby femenino!!

Gran Triunfo…gracias!!! Campeonas de la fecha URBA de rugby femenino!!



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

 

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

Síntesis 01

Síntesis 02

Síntesis 03

Síntesis 04

Síntesis 05

Síntesis 06

Síntesis 07

Síntesis 08

Síntesis 09

Síntesis 10

Última síntesis
 
Ver gacetillas del Rugby 2015

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Centro Naval… Rugby,
una pasión…

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

 

Infantiles…El futuro

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

divisiÓn superior

El sábado pasado jugamos como locales con el club Albatros, triunfos de la Preintermedia y de la Primera para el cierre de la ronda de clasificación. Con la novena posición alcanzada sobre doce equipos, en la segunda etapa jugaremos la zona de Reubicación para Grupo II. Sobre los ochenta y seis clubes de la URBA estamos en la posición cuarenta y tres, exactamente en la mitad, aunque por la cantidad de jugadores y divisiones estámos mucho más arriba, aproximadamente entre la posición veintiseis y treinta. Hacia allí debemos apuntar entonces en el futuro…. El año próximo se reorganizarán los torneos y con la posición alcanzada estaríamos jugando en Primera “C”.

 

 

 

 

RESULTADOS ENCUENTROS CON CLUB ALBATROS

 

PREINTERMEDIA CENTRO NAVAL 32 - ALBATROS 12

INTERMEDIA CENTRO NAVAL 12 - ALBATROS 17

PRIMERA CENTRO NAVAL 25 - ALBATROS 20


RESULTADOS GENERALES DE LA DECIMA FECHA
DEL GRUPO II URBA

 


 

 

PrÓxima fecha 11 de junio 2016
Primera de la etapa final – 1530 hs

 

 


POSICIONES FINALES DE LA RONDA DE CLASIFICACI{ON

 

 



FOTOGRAFIAS DE LOS ENCUENTROS

 

PREINTERMEDIA

 


INTERMEDIA

 

 

 

PRIMERA DIVISION

 

Facundo Perandones, brillante partido siempre puso al equipo adelante

 

Difícil partido donde el visitante supo manejar mejor la lluvia

 

Francisco Lazaeta ya tomó esa última pelota y ataca, no se detendrá hasta apoyar debajo de los palos marcando el try de la victoria en el minuto 79’

 

 

 

NOTICIAS DE RUGBY

Antonio Furfaro , el hombre múltiple. Coordinador, padre, asador…siempre presente

 

Juan María “Verde” Paseyro. Un grande…con esfuerzo y dedicación se transformó en un jugador fundamental del equipo

 

Qué equipo, año 2009!

 

Centro Naval Rugby. Que equipo!!!!
Ya somos #+de2000 !!! en twitter

 

@CNaval_Rugby
Toda la información del rugby de Centro Naval sábado a sabado

infantiles

 

Encargado de Infantiles: Arturo Martínez Cordeyro
Profesores Coordinadores: Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias


Los infantiles tuvieron jornada de partidos con San Patricio y Pueyrredón el fin de semana pasado. Las distintas divisiones se repartieron entre los tres clubes. En Núñez jugaron los Menores de 14 años.

 

Menores de 12 años

 

Menores de 12 años

Menores de 12 años

 

Menores de 11 años

 

Menores de 10 años

JUVENILES

Cronograma domingo 5 de junio

 

M19 recibe a Pucará
M17 visita a San Patricio
M16 recibe a Manuel Belgrano
M15 recibe a Don Bosco
Los esperamos y muchas gracias

 

 

Menores de 15 aÑos


M15 CENTRO NAVAL 10 - ATLETICO CHASCOMUS 24


Síntesis de sus entrenadores:

Un paso atrás


Otra mañana otoñal y desapacible sobre la ciudad. En esta oportunidad, la M 15, nuevamente en condición de local, debía medir fuerzas con Atlético Chascomús, de irregular campaña. A las 11.30 hs dio inicio el juego que de entrada parecía que iba a ser complicado. Y así fue nomás, desde un principio se notó que la visita tenía muy en claro a que iba a jugar, y cuál era su plan de juego. A partir de un claro dominio en el scrum, y un juego de forwards, muy cerrado y pegado a las formaciones, aprovechando el estado
de un campo muy pesado, impusieron condiciones y llevaron el partido a donde más les convenía.Sin embargo, el primer try llegó por una intercepción. La visita siguió avanzando en el campo, siempre en bloque. Un maul a la salida de un line y el segundo try.
Siempre uno espera la reacción de los marineros, acostumbrados a dar sobradas muestras de carácter. Nada de eso se observó. Como pocas veces se los vio perdidos, muy contrariados, perdiendo el rumbo y atrapados en la red que les había tejido inteligentemente el rival. Chascomús controló el partido de punta a punta y sacó una
ventaja importante que terminó finalmente en un claro triunfo para la visita por 24 a 10.


Un golpe a tiempo bien sirve para corregir el rumbo. De las derrotas siempre se aprende. En los últimos partidos, la garra les había permitido salir a flote, pero esta vez no alcanzó.


Es hora de revisar profundamente lo realizado, hacer una fuerte autocrítica, y corregir los errores cometidos. Habrá que poner los pies sobre la tierra y trabajar muy fuerte en la semana preparando

 

Camada 2001 al finalizar su etapa de Infantiles en diciembre 2015

 

 

Menores de 16 aÑos

 

Fecha libre
Próxima fecha cinco de junio como locales con Manuel Belgrano

 

 

Menores de 17 aÑos

 

Recuperaron una fecha suspendida, se jugó el clásico de Núñez entre Centro Naval y Liceo Naval

 

Resultados

 

M17 A. LICEO NAVAL 0- 63 CENTRO NAVAL

M17 B. LICEO NAVAL 22 - 19 CENTRO NAVAL

 


M17

 

M17

 

Fin del partido, embarrados pero con el mismo mensaje de apoyo

Menores de 17 aÑos

 

Síntesis de sus entrenadores:

“Ayer Domingo un día feísimo pero muy activo para nosotros, ya que a las 10.00 hs nos juntamos con una numerosa concurrencia en la reunión de Padres que habíamos armado para charlar con el coordinador, entrenadores, managers por temas varios que en breve les pasaré el resumen de lo charlado. Luego comimos una picadita con todos y nos fuimos hasta el anexo del Liceo Naval a alentar a nuestros muchachos.

 

Llegamos al anexo con una llovizna persistente y totalmente embarrados, ya el primer equipo en cancha jugando con muchísima dificultad por el estado de la cancha, muy embarrada y resbalosa, el partido fue muy parejo en casi todo el desarrollo, siendo el resultado finalmente muy cerrado, perdiendo nosotros 22 a 19. En otra cancha en mejores condiciones, se jugó el siguiente partido entre las divisiones “A” de cada club, la concurrencia de Centro Naval estaba muy atenta alentando a nuestro equipo.

 

Ya en los primeros minutos comenzamos a inclinar la cancha y la verdad es que todos los 6 jugadores jugaron un gran partido. Todo hacía presagiar que el encuentro se iba a ganar ya que la pelota circulaba de lado a lado y Liceo no podía ofrecer suficiente resistencia. El partido terminó 63 a 0 a favor nuestro.

 

Ayer todos los jugadores del primer y segundo partido demostraron todo lo que pueden hacer y saben hacer, el terreno no ayudó, pero se notó la garra y entrega en cada jugada. Todos estamos muy orgullosos de nuestros muchachos y se nota que vamos por un muy buen camino. Felicitaciones a todos por el comportamiento dentro y fuera de la cancha, jugadores, entrenadores y Padres que no pararon de alentar a nuestros jugadores.

 

El próximo domingo nos toca nuevamente de visitante, esta vez en San Patricio.

 

 

 

Menores de 19 aÑos


Jugaron con Olivos como locales en recuperación de fecha


División “B” Centro Naval 0 vs Olivos 54
División “A” Centro Naval 0 vs Olivos 63


Próximo partido el 5 de junio en Núñez con Pucará

 

 

 

Tremenda paella para compensar la lluvia y el viento!!! Tercer tiempo Menores de 19 años

RUGBY femenino

 

Entrenamientos días martes y jueves de 2030 a 2230 hs.

 

Se jugó la tercera fecha del torneo femenino de rugby que organiza la URBA, Centro Naval arrancó el año con un gran recambio de jugadoras, muchas jugadoras históricas de retiraron y el relevo no es fácil en un deporte que en nuestro país todavía no arrancó totalmente en su versión femenina.

 

Mucho esfuerzo, mucha voluntad por parte de las pioneras y los voluntarios que intentan enseñar y transmitir valores.

 

En las dos primeras fechas arrancó adelante La Plata, club con dedicación full time al rugby y que encaró el rugby femenino con mucha dedicación institucional. De a poco un 11 grupo de clubes intenta acercarse y Centro Naval, que fue en los inicios del deporte líder indiscutido, se esfuerza por completar su recambio. El 25 de mayo fue la tercera fecha y fue la fecha de Centro, que llegó a la final de oro y la ganó ante el club DAOM, dejando atrás en la clasificación a La Plata …Felicitaciones…

 

 

Resumen de sus entrenadores:

 

“Buenas noches. Finalmente se dio y ganamos la fecha. Estaba al caer y este miércoles, para festejar el día de la revolución de Mayo, las chicas jugaron un torneo impecable.

 

Lindo día, primaveral. Equipo completo. Primer partido Lanús, se ganó con él ingoal en cero. Partido correcto, siempre nos cuesta el primer partido, esta vez no tanto. Pasamos al segundo partido, Atlético San Andrés, rapiditas. Lo resolvimos con autoridad, muchos tríes, muchos tackles y nuevamente el ingoal en cero. Llegaba el partido esperado, La Plata primero en las dos primeras fechas, campeón del año pasado. Arrancamos dos tríes abajo. Sobre el final del primer tiempo, luego de presionar, llegó el try de descuento abajo de los palos y la conversión. Segundo tiempo disputado luego de una gran jugada colectiva llegó el ansiado try que dio vuelta el resultado. La Plata presionó pero no pudo vulnerar la férrea defensa de las marineras. Para destacar, poderoso scrum y tremenda presión a la hora de bancar el resultado. Penal, afuera, pitazo final. Luego de tres partidazos llegamos nuevamente a la final como en la primera fecha. Rival sorpresa, Dáom, que llegó luego de ganarle al otro candidato, SITAS. Condimento, en la fecha anterior nos había ganado por primera vez y con autoridad. No sólo había que ganar la final sino al recuerdo de ese partido. El resumen de la final, 12 a 0 en favor de Centro que pudieron ser más, las chicas jugaron un partidazo, jugando el partido con inteligencia. Ganaron con autoridad nunca se vio en riesgo el resultado. Pitazo final. Abrazo de EQUIPO. Jugaron como EQUIPO. 11 que parecieron 1.

 

Salud Campeón estamos de vuelta”.

RUGBY DE VETERANOS

 

RON XV

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!!

 

 

Domingo lluvioso y rugby de veteranos con Tercer Tiempo entre amigos

Delegación Bahía Blanca

 

Debut del equipo de rugby del Centro Naval Bahía Blanca en un partido amistoso con Punta Alta Rugby Club y Universitario de Bahía Blanca.

El equipo contó con 32 jugadores, todos oficiales en actividad residentes en la zona".  

 

Tambien se inició la actividad del rugby infantil con los primeros 12 chicos.

 

Existe un gran entusiasmo en la delegación por el inicio de esta nueva actividad.

 

 

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :