Síntesis 10/2016 del rugby en Núñez y Bahía Blanca

Sede Núñez

EDITORIAL

 

Gran Triunfo…gracias!!!

 

Centro Naval – Primera División



Primera División de Centro Naval Bahía Blanca….éxitos!!!



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

 

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

Síntesis 01

Síntesis 02

Síntesis 03

Síntesis 04

Síntesis 05

Síntesis 06

Síntesis 07

Síntesis 08

Síntesis 09

Última síntesis

 
 
Ver gacetillas del Rugby 2015

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Centro Naval… Rugby,
una pasión…

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

 

Infantiles…El futuro

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

divisiÓn superior

 

 

Centro Naval quebrantó el maleficio

Por Facundo Villa (Rugby Champagne)

 

Dos equipos en polos opuestos se enfrentaron ayer a la tarde en El Palomar. SITAS buscaba el primer puesto y Centro Naval quería escaparse del abismo de la tabla. El marinero contó con una gran defensa, supo aprovechar las pocas situaciones que tuvo y venció a SITAS 20-10 por la fecha 10 de la Zona B del Grupo II.

 

En el primer tiempo, ambos equipos no supieron cómo inquietar a las respectivas defensas y el score casi no se modificó. Muchas pérdidas de pelota y varios penales demostraron el nerviosismo de los 30 jugadores que salieron a disputar un partido que, en la previa, parecía pan comido para los italianos. A los once minutos, Folchi adelantaba al local por medio de un penal y Centro lo empataría cuando promediaban los 29 de la primera etapa, también a través de un penal en una jugada donde el apertura rojiverde vio la tarjeta amarilla por cometer un tackle peligroso.

 

En la segunda etapa, tras una enérgica charla de Rolando Martin a sus dirigidos, SITAS lo puso contra las cuerdas a Centro Naval y estuvo cuatro veces al borde de llegar al try. Hasta que en la quinta chance, Folchi encontró un hueco entre los centros del visitante y 10 el primer try del partido se concretó. Luego de la conversión, la tribuna del visitante empezó a aplaudir y cantar para levantar el ánimo de sus jugadores. Y vaya que funcionó.

 

Cuatro fueron los minutos que pudo disfrutar de la ventaja el conjunto del ex puma, ya que E. Wagner, tras una buena salida del ruck, corrió, esquivó a los backs de SITAS y logró el segundo try del encuentro. Candizano lo convirtió y después de eso, fue un monólogo de los de Núñez, tanto dentro como fuera de la cancha. En el minuto 35, A. Wagner adelantó al marinero cuando apoyó el segundo try de su equipo y otra vez Candizano lo transformó en siete puntos

 

La hinchada de Centro Naval explotó de alegría y aún más cuando el fullback marcó otro penal sobre el final del encuentro, que puso el 20 a 10 con el que terminó el partido. El local buscará recuperarse de este duro golpe el sábado que viene cuando visite a Ciudad de Buenos Aires, mientras que el visitante cortó una racha de seis partidos sin victorias e intentará empezar una nueva, pero positiva etapa cuando reciba a Albatros, que viene de dos triunfos al hilo por la fecha once de la Zona B del Grupo II.

 

Formaciones

SITAS: 1- Escudero; 2- Ruiz; 3- Reina; 4- Xamena; 5- Espain (C); 6- Castañón; 7- Alonso; 8- Agosti; 9- Ocsadzuk; 10- Folchi; 11- Lucca; 12- Schiavone; 13- Olech; 14- Serrese; 15- Bruckner.

Entrenador: Rolando Martin.

Ayudante de Campo: D. Lagos.

 

Centro Naval:

1- Maisonave; 2- Chichizola; 3- Lázaro; 4- Paseiró; 5- González; 6- Sidane; 7- Gerethi; 8- Perándone; 9- Capristo; 10- Navarro (C); 11- E. Wagner; 12- A. Wagner; 13- Lezaeta; 14- Fenochio; 15- Candizano

Entrenador:: Ariel Ret.

Ayudante de Campo: W. Kleinschuster.

 

Puntos del Partido

SITAS: Un try de Folchi a los 22 del S.T. convertido por él mismo, y un penal de Folchi a los 11 del P.T

Centro Naval: Dos tries: E. Wagner a los 26 del S.T., convertido por Candizano y A. Wagner a los 35 del S.T. (Conv. por Candizano). Dos penales de Candizano a los 29 del P.T. y a los 41 del S.T. Tarjetas: Amarilla: Folchi (SITAS) a los 29 del P.T.

 

Resultado Parcial en el Primer Tiempo: 3-3.

Resultado Final: 10-20 Centro Naval.

Cancha: SITAS.

 


RESULTADOS ENCUENTROS CON CLUB SITAS


PREINTERMEDIA CENTRO NAVAL 25 - SITAS 8
INTERMEDIA CENTRO NAVAL 13 - SITAS 39
PRIMERA CENTRO NAVAL 20 - SITAS 10


RESULTADOS GENERALES DE LA dÉcima FECHA
DEL GRUPO II URBA

 

 

 

PROXIMA FECHA 28/5/2016

Primera DivisiÓn Juega a 1530 hs en NÚÑEZ

 

 

 

POSICIONES LUEGO DE LA dÉcima FECHA

 

 



FOTOGRAFIAS DE LOS ENCUENTROS

 

PREINTERMEDIA

 


INTERMEDIA

 

PRIMERA DIVISION

 

 

El Rugby siempre da revancha cuando la buscas….esta vez el penal entró y fue triunfo

 

Saludo entre dos equipos que son amigos

 

Público del Marinero

 

Entrenadores de Centro Naval

 

Cerrando en ronda el triunfo sobre SITAS, una prueba más que ustedes pueden!!!

 

 

NOTICIAS DE RUGBY


Forman parte del equipo grande….ese que se llama Centro Naval Rugby!!!

 

Juan María “Verde” Paseyro. Un grande…con esfuerzo y dedicación se transformó en un jugador fundamental del equipo

 

 

 

Centro Naval Rugby. Que equipo!!!!
Ya somos #+de2000 !!! en twitter

 

@CNaval_Rugby
Toda la información del rugby de Centro Naval sábado a sabado

infantiles

 

Los infantiles tuvieron jornada de entrenamiento el fin de semana pasado.

 

 

Encargado de Infantiles: Arturo Martínez Cordeyro
Profesores Coordinadores: Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias

JUVENILES

Menores de 15 aÑos

 

 

M15 CENTRO NAVAL 17-15 ATLETICO Y PROGRESO

 

Crónica de la M 15. Partido con Atlético y Progreso

 

“Una hermosa mañana de domingo para la práctica deportiva. De nuevo en casa la M 15 se preparaba para recibir al otro invicto de la zona “C”: Atlético y Progreso. Se percibía un ambiente de entusiasmo en el vestuario local en donde los marineros se preparaban para salir a competir. A las 11.30 hs comenzó el esperado partido ante la presencia de una importante cantidad de público. Sorprendía el tamaño de algunos de nuestros rivales. En la arenga previa se había dejado bien en claro que había que salir a tacklear abajo, con fiereza, a no permitir que los gigantones de la visita impusieran condiciones. Y así fue y tal como se preveía, se dio un partido duro, áspero, de lucha de forwards. Costaba hacer pie en el scrum, no así en el line en donde sacamos alguna ventaja pese al tamaño del rival.

 

En líneas generales Centro tuvo el control del juego que se desarrolló mayoritariamente en campo rival. Sin embargo, las veces que ingresaban a nuestra zona roja, marcaban tries, en dos oportunidades por sendas distracciones que hay que corregir urgentemente. Dentro de una gran paridad, los marineros vivieron una experiencia a la que no estaban acostumbrados: estuvieron un rato abajo en el marcador. Allí salió a flote toda la garra a la que nos tienen acostumbrados y presionaron a su rival hasta alcanzar el try que les permitió dar vuelta el resultado y alcanzar la victoria. Los últimos momentos del juego mostraron una gran firmeza en el aspecto defensivo no permitiendo que la visita se 4 acercase al ingoal local. El resultado final fue un ajustado 17-15 a favor del local que, a pesar de la alegría por la victoria, no debe perder de vista las reiteradas distracciones que se observaron en algunos momentos del partido y que se pagaron con puntos en contra. Por otro lado, sigue costando mucho poner en funcionamiento el plan de juego. Dos aspectos que, evidentemente denotan que falta mucho por hacer.

 

Párrafo aparte para el tercer tiempo. Varias familias hicieron su debut agasajando a entrenadores y jugadores rivales y locales y lo hicieron de manera excelente, lo que nos permitió degustar unas riquísimas pizzas a la parrilla y compartir una charla por demás amena con nuestros ocasionales contrincantes. Un domingo completo.”

 

Daniel Espósito

 

 

Camada 2001 al finalizar su etapa de Infantiles en diciembre 2015

 

 

Menores de 16 aÑos

 

M16 A. LICEO MILITAR 71- 7 CENTRO NAVAL
M16 B. LICEO MILITAR 19-40 CENTRO NAVAL

 


 

Resumen del partido:


“El domingo frio y lluvioso presagiaba una cancha pesada, terreno propicio para un rugby cerrado y de forwards. Mientras los jugadores se cambiaban en el vestuario, los padres íbamos acomodando todo para que el tercer tiempo saliera bien. Imposible negar que en el aire flotaba la expectativa que la imagen del partido anterior quedara en el olvido. Pero también sabíamos que Don Bosco se caracteriza por ser un equipo de “pesados”, lo cual representaba un doble desafío. A las diez en punto el primer partido se ponía en marcha y lo primero que se puso en evidencia no sólo fue que no había diferencia en los físicos de los jugadores de los dos equipos sino que los navales parecían dispuestos a no regalar nada. Desde el primer minuto Centro Naval marcó el ritmo.

El esquema de juego resultó literalmente completo, superioridad en la línea y estrategia de ataque y en la “lucha” de los forwards. El resultado era casi cantado y así los tries fueron apareciendo uno tras otro, abultando cada vez más la diferencia y dominando a voluntad a los visitantes, que no podían reaccionar. Todos los sectores fueron dominados, juego con pelota, tackle, formaciones fijas. Un verdadero placer, más que por los que estábamos afuera, por los jugadores que de esta forma se demuestran a sí mismos de lo que son capaces. El score habla por sí solo: 59 a 12.


Todos sabíamos que el segundo partido sería diferente. Don Bosco siempre se caracterizó por jugadores pesados y fuertes y en este equipo pondrían los más eficientes pero aun así algo nos decía que los albicelestes se plantarían con carácter. Desde un principio se notaba la paridad de los equipos, cada uno con características diferentes y esquemas de juego distintos pero ninguno se podía sacar real ventaja. Finalmente los visitantes lograron anotar en dos oportunidades y el desafío para los navales quedo planteado. De ellos solos dependía el resultado que su juego tendría. A partir de allí el partido fue diferente, surgió el carácter y la actitud que enorgullece y así fue que se terminó jugando predominantemente en las 25 yardas de Don Bosco que no lograba despejar el peligro. Llegaron los tries de los navales y el primer tiempo terminó con una mínima diferencia de una conversión a favor de los visitantes. El segundo tiempo fue muy parejo pero diferente al primero. Don Bosco ahogando a Centro en su ingoal con claro protagonismo de sus forwards que no podían vulnerar la férrea defensa local. Centro perdió la pelota, lo cual no le permitió desplegar su juego abierto, pero demostró una decisión y una actitud que no solamente despertó entusiasmo sino que le permitió alcanzar un try en la última jugada del partido que por la dificultad (pegado al touch) y el viento no pudo ser convertido pese a estar muy bien pateado. El resultado del segundo tiempo habla por sí solo, apenas un try para cada equipo con lo cual quedó sellado el resultado final: 17 a 15. Centro jugó bien pese a no haberse quedado con el partido y eso es lo que verdaderamente importa. Cada partido nos deja una enseñanza y un mensaje que siempre va más allá del resultado. El de este domingo es que los jugadores de la 2000 de hechotienen ese carácter y esa actitud que siempre le pedimos a un jugador de rugby y que va más allá de sus destrezas y capacidades técnicas. Con el pecho hinchado, disfrutamos un excelente tercer tiempo”

 

 

Menores de 17 aÑos

 

M17 A. SAN MARTIN 20-24 CENTRO NAVAL
M17 B. SAN MARTIN 31-17 CENTRO NAVAL

 

“Un domingo más, otra fecha del torneo de nuestra M17, esta vez de visitantes en San Martín.

 

El día soleado, pero bastante fresco, hacía imaginar una linda jornada de Rugby. A las 13.00 hs en punto comenzó el primer encuentro. En los primeros minutos el partido estaba bastante parejo. De hecho fuimos al descanso arriba nosotros por el estrecho margen de 12 a 10. Pero al comienzo del segundo tiempo el partido comenzó a favorecer a los Locales. No se pudo contener el embate de San Martin y el partido terminó 31 a 17 a favor de ellos.

 

El segundo partido comenzó con nosotros muy impacientes ya que nos quedó la impresión del primer partido, inclusive San Martín comenzó a apretar de entrada y llegó su primer Try, pasados unos minutos y volvieron a marcar, pero se notaba el acomodamiento de nuestros Titanes dentro de la cancha. En seguida vino nuestro Try, luego volvimos a anotar. Los locales con pedido de palos al final del primer tiempo convierten y nos vamos 6 al descanso 14 a 13 a favor nuestro. El segundo tiempo fue similar al primero, muy peleado, con mucha garra en ambos equipos, el desarrollo fue muy intenso hasta el final y después de un par de tries de un lado y del otro, el partido terminó 24 a 20 a favor de Centro Naval.

 

Nos fuimos al tercer tiempo muy contentos donde nos esperaban con un rico arroz con pollo que comimos con muchas ganas ya que había que recuperar energía por lo hecho en el campo de juego”.

 

 

 

Menores de 19 aÑos

 

Asi jugó la M19


M19 A CENTRO NAVAL 28-19 C.U.Q.
M19 B. CENTRO NAVAL 31-24 C.U.Q.


Dos muy buenos partidos jugó la M19 y se sacó las ganas de un doblete de éxitos en el tanteador. Se lo merecían porque el esfuerzo que están poniendo es enorme y eso en rugby finalmente se compensa.


Sigan por ese camino de entrenamiento que luego se divertirán en las canchas. Felicitaciones tambien

RUGBY femenino

Entrenamientos días martes y jueves de 2030 a 2230 hs.

 

El más puro amor…el del deporte

RUGBY DE VETERANOS

RON XV

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!!

Delegación Bahía Blanca

 

Debut del equipo de rugby del Centro Naval Bahía Blanca en un partido amistoso con Punta Alta Rugby Club y Universitario de Bahía Blanca.

El equipo contó con 32 jugadores, todos oficiales en actividad residentes en la zona".  

 

Tambien se inició la actividad del rugby infantil con los primeros 12 chicos.

 

Existe un gran entusiasmo en la delegación por el inicio de esta nueva actividad.

 

 

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :