Síntesis 09/2016 del rugby en Núñez y Bahía Blanca

Sede Núñez

EDITORIAL

 

17 de mayo día de la Armada Argentina

 



Dos lindas noticias para esta Editorial: La primera es la conformación del rugby en la Sede Bahía Blanca de nuestro club. Les deseamos la mejor de las suertes!! Con esta novedad, creemos que somos la única institución en el país que cuenta con dos clubes de rugby afiliados a distintas uniones de ese deporte. Una prueba de la potencialidad que tenemos para crecer.


Primera División de Centro Naval Bahía Blanca….éxitos!!!

 

Los navales bajhiensese visitaron a su par de Pigue, resultando victoriosos. Cuentan en estos moemntos con una primera división y un grupo de unos cuarenta infantiles…y en crecimiento. Ahora van por las H de su propia cancha, si algún rugbier naval nos lee y puede ayudarlos comunicarse con la Sede Bahía Blanca.

La segunda es ver a nuestro querido Matías Sanchez activo como siempre y siguiendo a nuestros Jaguares en el Super Rugby. Durante el último partido del equipo argentino en Velez Maty estuvo presente en el vestuario alentando.


 

Cuadro con la historia del rugby en la Armada y en el Centro Naval que lleva a bordo la Fragata ARA “Libertad” en su actual viaje

“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

Síntesis 01

Síntesis 02

Síntesis 03

Síntesis 04

Síntesis 05

Síntesis 06

Síntesis 07

Síntesis 08

Última síntesis

 
 
Ver gacetillas del Rugby 2015

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Centro Naval… Rugby,
una pasión…

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

 

Infantiles…El futuro

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

 

 

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

NOTICIAS DE LA SEDE

GIMNASIO SEDE NUÑEZ

 

La primera semana del mes de MAYO, estará dispuesto para el uso de TODOS los asistentes, el NUEVO MATERIAL DEPORTIVO para el GIMNASIO.


ELEMENTOS:


8 DISCOS OLÍMPICOS DE GOMA (2 x 5-10-15-20 kg.).
4 MEDICINE BALL (2 x 6-8 kg.).
3 BALONES FISIOLÓGICOS (FITBALL).
3 BOZUS (MEDIAS ESFERAS PARA ESTABILIDAD).
3 BANDAS DE SUSPENSIÓN (TIPO TRX).


- Se repararon, 12 mancuernas y 6 más faltaN terminar.

 

 

En breve, se colocaran unos ARNESES a la pared, para sujetar las sogas pesadas,
para trabajos varios de movilidad (tipo “funcional”).

 

 

ENTRE TODOS, CUIDEMOS NUESTOROS MATERIALES,
“ÉSTE” ES NUESTRO LUGAR, MANTENGAMOSLO LIMPIO Y EN ORDEN.

 

 

NO dejen materiales sobre los tapizados

Prof. Carlos Pastori

divisiÓn superior

Primera División de Centro Naval en su partido con DAOM – 19 marzo 2016

 

RESULTADOS ENCUENTROS CON CLUB SAN PATRICIO


PREINTERMEDIA CENTRO NAVAL 21 - SAN PATRICIO 26 INTERMEDIA CENTRO NAVAL 14 - SAN PATRICIO 35

PRIMERA CENTRO NAVAL 18 - SAN PATRICIO 19

 


RESULTADOS GENERALES DE LA NOVENA FECHA
DEL GRUPO II URBA

 

 

 

PROXIMA FECHA 21/5/2016
Primera División Juega a 1530 hs en SITAS

 

 

 

POSICIONES LUEGO DE LA NOVENA FECHA

 



FOTOGRAFIAS DE LOS ENCUENTROS PREINTERMEDIA



FOTOS DE LA INTERMEDIA


PRIMERA DIVISION

A la cancha!!!

 




Inicio del atrayente partido que disputaron Centro Naval con San Patricio


La perfección de la bajada en el scrum


En esta fallida conversión del último try de Centro Naval se decidió el partido ya que, luego, San Patricio pudo marcar un try convertido que lo puso arriba por la mínima diferencia de un punto.

infantiles

 

Encargado de Infantiles: Arturo Martínez Cordeyro
Profesores Coordinadores: Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias

 

Los infantiles participaron de la primera jornada URBA de este año. Las jornadas URBA son encuentros de rugby entre distintos clubes que organiza nuestra Unión de Rugby de Buenos Aires y sirven para confraternizar en un marco mayor de jugadores, ya que se reúnen cinco o seis clubes en sus distintas sedes para participar en una jornada plena de rugby.
Centro Naval conformó la zona seis junto con Champagnat, San Patricio, Olivos, Atletico San Andrés y Lujan.


Menores de 11 aÑos en Champagnat

 



JUVENILES

Juveniles: El domingo M19 local CN vs CUQ / M17 Visitante vs SAN MARTÍN / M16 Visitante vs LICEO MILITAR / M15 CN Local vs At y PROGRESO .Los esperamos en el club para apoyar a la M15 y M19

 

Menores de 15 aÑos

 

Como visitantes tuvieron un importante triunfo ante Lanús por el estrecho margen de 7 a 5, resultado que refleja lo parejo y disputado del encuentro. En esta oportunidad, además, se pudo conformar una División “B” de tal manera que los jugadores nuevos pudieron probarse en un encuentro completo. Posiciones y Resumen del partido:

 

“Choque de equipos que vienen arriba. La ansiedad se palpa en Barrancas, en una mañana desapacible. Todos se muestran con ganas de que el partido comience ya, y es que motivos sobran. Por primera vez, muchos de los chicos que recién empiezan en este deporte tendrán la oportunidad de jugar un amistoso con el anfitrión. Los otros, por la punta y el invicto.
A las 10.30 hs, se da inicio al amistoso. El local sale con muchos bríos a presionar en nuestro campo. La defensa muestra el gen de la categoría, y no nos pueden quebrar. En un rápido recupero llega el 1er try de Centro con un gran desborde del wing. La conversión y a aguantar un nuevo embate del local. Otra rápida contra y el 2do try de los marineros. Sobre el final llegó el descuento y el marcador que quedó para la visita 14-5. Felicitaciones a los debutantes y a todos los que regresaron a la competencia después de mucho tiempo. En el horario estipulado comenzó el partido por los puntos. Una llovizna complicaba el patrón de juego de los marineros. El partido se presentó cerrado, con mucha batalla de scrum y pelotas fuera del campo. En la primera mitad, predominó el local en base a su fuerte pack de forwards que llevaron el peso del juego. Sin embargo, una rápida contra, y un buen pasaje de manos, desembocó en el primer try de Centro. La batalla siguió la mayoría de la primera parte en extrema defensa y una nueva demostración de carácter permitió que el ingoal quedara invicto. Se habían escapado algunas contras por imprecisiones en los backs, algo a lo que no nos tienen acostumbrados.
El segundo tiempo tuvo otro escenario y el marinero salió a imponer condiciones. Pasó con decisión a dominar el juego y toda la acción se desarrolló en campo rival. Un desliz (potente ingreso de un forward rival) permitió el descuento del local que no pudo convertir por la gran tapada del octavo que frenó la patada, a la postre, la jugada que permitió a Centro el triunfo en tierras ajenas. Solo las malas decisiones y algunas imprecisiones impidieron que el resultado fuera más holgado. Todo concluyó en un cerradísimo 7-5 para la visita. Una verdadera prueba de carácter otra vez superada y muchas cosas para mejorar en el trabajo semanal. La confianza sigue en aumento y el domingo el tan ansiado regreso a Casa para defender el invicto y para seguir demostrando lo que se viene practicando. Vamos por más!!!”

 

 

 

 

Menores de 16 aÑos

 

División “B” – CENTRO NAVAL 59 VS DON BOSCO 12
División “A” - CENTRO NAVAL 15 VS DON BOSCO 17

Resumen del partido:
“El domingo frio y lluvioso presagiaba una cancha pesada, terreno propicio para un rugby cerrado y de forwards. Mientras los jugadores se cambiaban en el vestuario, los padres íbamos acomodando todo para que el tercer tiempo saliera bien. Imposible negar que en el aire flotaba la expectativa que la imagen del partido anterior quedara en el olvido. Pero también sabíamos que Don Bosco se caracteriza por ser un equipo de “pesados”, lo cual representaba un doble desafío. A las diez en punto el primer partido se ponía en marcha y lo primero que se puso en evidencia no sólo fue que no había diferencia en los físicos de los jugadores de los dos equipos sino que los navales parecían dispuestos a no regalar nada. Desde el primer minuto Centro Naval marcó el ritmo. El esquema de juego resultó literalmente completo, superioridad en la línea y estrategia de ataque y en la “lucha” de los forwards. El resultado era casi cantado y así los tries fueron apareciendo uno tras otro, abultando cada vez más la diferencia y dominando a voluntad a los visitantes, que no podían reaccionar. Todos los sectores fueron dominados, juego con pelota, tackle, formaciones fijas. Un verdadero placer, más que por los que estábamos afuera, por los jugadores que de esta forma se demuestran a sí mismos de lo que son capaces. El score habla por sí solo: 59 a 12.
Todos sabíamos que el segundo partido sería diferente. Don Bosco siempre se caracterizó por jugadores pesados y fuertes y en este equipo pondrían los más eficientes pero aun así algo nos decía que los albicelestes se plantarían con carácter. Desde un principio se notaba la paridad de los equipos, cada uno con características diferentes y esquemas de juego distintos pero ninguno se podía sacar real ventaja. Finalmente los visitantes lograron anotar en dos oportunidades y el desafío para los navales quedo planteado. De ellos solos dependía el resultado que su juego tendría. A partir de allí el partido fue diferente, surgió el carácter y la actitud que enorgullece y así fue que se terminó jugando predominantemente en las 25 yardas de Don Bosco que no lograba despejar el peligro. Llegaron los tries de los navales y el primer tiempo terminó con una mínima diferencia de una conversión a favor de los visitantes. El segundo tiempo fue muy parejo pero diferente al primero. Don Bosco ahogando a Centro en su ingoal con claro protagonismo de sus forwards que no podían vulnerar la férrea defensa local. Centro perdió la pelota, lo cual no le permitió desplegar su juego abierto, pero demostró una decisión y una actitud que no solamente despertó entusiasmo sino que le permitió alcanzar un try en la última jugada del partido que por la dificultad (pegado al touch) y el viento no pudo ser convertido pese a estar muy bien pateado. El resultado del segundo tiempo habla por sí solo, apenas un try para cada equipo con lo cual quedó sellado el resultado final: 17 a 15. Centro jugó bien pese a no haberse quedado con el partido y eso es lo que verdaderamente importa. Cada partido nos deja una enseñanza y un mensaje que siempre va más allá del resultado. El de este domingo es que los jugadores de la 2000 de hechotienen ese carácter y esa actitud que siempre le pedimos a un jugador de rugby y que va más allá de sus destrezas y capacidades técnicas. Con el pecho hinchado, disfrutamos un excelente tercer tiempo”


Menores de 16 "B"

Menores de 17 aÑos

 

División “B” - CENTRO NAVAL 27 VS CUQ 17
División “A” - CENTRO NAVAL 17 VS CUQ 31

Resumen de los encuentros:

“Ayer jugamos el partido correspondiente a la fecha número 6 del torneo. Esta vez de local con Club Universitario de Quilmes. Con día lluvioso y frío nuestros Titanes se encontraron a la hora señalada para charla técnica cambiarse y entrar en calor. A las 13.00 hs en punto comenzó el primer partido con el arbitraje de nuestro referee residente Santiago Vernengo. Los primeros minutos fueron bastante parejos y muy duros, sumado a la cancha embarrada, se tardó hasta casi el final del primer tiempo para comenzar a desplegar nuestro juego. En el segundo tiempo el partido seguía muy duro hasta que gracias al esfuerzo y tenacidad de nuestros muchachos se logró llegar al ingoal y marcar los tries. El partido terminó 27 a 17 a favor nuestro. Co los ánimos muy en alto esperábamos el segundo partido que sabíamos que iba a ser un rival muy duro y que el partido iba a estar muy lento debido al estado de la cancha que ya había llovido bastante. Salimos a la cancha con la camiseta alternativa del plantel superior de Centro, un orgullo poder calzarla. Los primeros minutos fueron muy buenos a nuestro favor ya que dominábamos el juego pero era muy difícil penetrar en la defensa de la visita, hasta que llegó el primer Try Naval y parecía que se iba a dar un gran partido a nuestro favor, pero enseguida CUQ marco el suyo, luego nosotros y nuevamente ellos, se hizo muy parejo. Al comienzo del segundo tiempo la cosa estaba similar al primero, hasta que CUQ a fuerza de utilizar sus forwards comenzó a nivelar la cancha a favor de ellos, no lo pudimos dominar y el partido terminó 31 a 17 a favor de CUQ. Queríamos dar más pero no se pudo. Habrá que trabajar un poco más durante la semana para que el próximo Domingo que jugamos de visitantes con San Martin nos salgan mejor las cosas y volvamos con la victoria de los dos equipos”


M17 “A” a la cancha"


 

Menores de 19 aÑos

 

División “B” CENTRO NAVAL 17 VS LANUS 38
División “A” CENTRO NAVAL 12 VS LANUS 45

 

 



RUGBY femenino

Entrenamientos días martes y jueves de 2030 a 2230 hs. Se jugó la segunda fecha del torneo de rugby femenino de la URBA. Ronda tremenda. Perdimos de ir a la final por el famoso try de oro. El partido con SITAS para pasar a la final lo perdíamos 10 -0 al término del primer tiempo. Empatamos con un try para sacar balcones. Y después de 5 minutos, Sitas nos gano. Después perdimos por el 3er lugar ya sin fuerzas.

Resultados de los partidos:

11 40 7 Centro Naval 25 vs Porteño 0
12 40 13 Centro Naval 15 vs Lanus 5
13 40 20 Centro Naval 10 vs SITAS 15

Daom 28 vs Centro Naval 0 - Final Plata

La Plata 36 vs SITAS 0 - Final Oro

 

El más puro amor…el del deporte

RUGBY DE VETERANOS

SABADO 7 DE MAYO, SE JUGÓ EL TORNEO
CRUCERO ARA “GRAL BELGRANO”

 

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!!

Finalmente llegó el día tan esperado de RON XV del desarrollo del tradicional torneo en homenaje al Crucero ARA General Belgrano.

 

La organización estuvo perfecta y los Veteranos demostraron que cada año hacen mejor a este torneo que ya forma parte del circuito de Veteranos.

 

Este año se contó con la visita de los Veteranos de la República hermana del Uruguay y diez equipos más, entre los cuales destacamos la presencia del equipo de rugby de Veteranos de la Armada Argentina, Puerto Belgrano y Centro de Egresados del Liceo Naval.

 

RON XV

 

1.- PIVETES (LOS PINOS)

2.- CAMBALACHE (CUBA)

3.- LICEO CLASSICS (LN)

4.- LICEO MILITAR

5.- VIKINGOS (LANUS)

6.- ALBATROS

7.- PIRATAS (CIUDAD)

8.- DEMI SEC (CASI/SIC)

9.- RUINAS SAN IGNACIO (MDQ)

10.- ARMADA ARGENTINA

11.- MIURAS JUNIN

12.- AÑEJOS XV (URUGUAY)

13.- OLD NACHOS

14.- SIMBA

15.- XV MIL (EJERCITO)

16.- RON XV

 

El acto de apertura contó con la presencia de la Banda de Música de la Armada Argentina, un grupo de Veteranos de Guerra , de la Dotación del Crucero y representantes de la Comisión Directiva de la Sede Núñez.

 

Izquierda: Teniente de Navio (R) Henrique Cosentino como miembro de RON XV hace la apertura del torneo. Derecha: Capitán de Navío IM VGM (R) habla en representación de la CD del Club y de la Sede

 

Banda de Música de la Armada. Vista del numeroso público asistente

 

El Gobierno de la Ciudad estuvo presente apoyando el torneo. Puesto de alimentación para el torneo

 

Vista general. El Ejército Argentino organizó una exposición de material

 

Banda de Música de la Armada ejecutando el Himno Nacional

Equipo de Veteranos de la Armada

 

Equipo de Veteranos de la Armada

 

Encuentro Armada vs Ejército

 

Las esposas estuvieron apoyando el torneo y participaron con un torneo de seven de hockey

 

Equipo de Puerto Belgrano

 

Ronda de Camaraderia previo al inicio

 

Las “Mamis Hockey” también dijeron presente jugando un seven interno

 

El programa “22 yardas” cubrió el desarrollo del torneo

Delegación Bahía Blanca

 

Debut del equipo de rugby del Centro Naval Bahía Blanca en un partido amistoso con Punta Alta Rugby Club y Universitario de Bahía Blanca.

El equipo contó con 32 jugadores, todos oficiales en actividad residentes en la zona".  

 

Tambien se inició la actividad del rugby infantil con los primeros 12 chicos.

 

Existe un gran entusiasmo en la delegación por el inicio de esta nueva actividad.

 

 

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :