Síntesis 06/2016 del rugby en Núñez y Bahía Blanca

Sede Núñez

Foto oficial de inicio temporada URBA 2016

 

EDITORIAL

 

La Fragata ARA “Libertad”, nave embajadora de nuestro país, zarpó el 23 de abril en un nuevo viaje de instrucción. En esta oportunidad tocará puertos de América del Sur, América del Norte y Europa en un periplo de casi siete meses de duración.


Durante este viaje tocará puertos de países profundamente relacionados con el rugby: Inglaterra, Irlanda, Francia…


Por ello y merced a una iniciativa del Museo del Rugby de Argentina, se ha dispuesto llevar a bordo para exhibición en puertos una muestra del rugby en nuestro país.


El Centro Naval fue invitado a participar de la muestra como el club de rugby que representa, de alguna manera, a la Armada Argentina.


El club ha enviado una muestra integrada por un cuadro con la camiseta de rugby de Centro Naval, un cuadro con una síntesis de la historia del rugby en la Armada Argentina y el Centro Naval y un video que muestra la práctica del deporte en su Sede Núñez.

 

Entrega a bordo del cuadro con la camiseta del Centro Naval al Comandante de la Fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Errecaborde

 

 

“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

Síntesis 01

Síntesis 02

Síntesis 03

Síntesis 04

Síntesis 05

Última síntesis

   
 
Ver gacetillas del Rugby 2015

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Centro Naval… Rugby,
una pasión…

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

 

Infantiles…El futuro

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

 

 

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

divisiÓn superior

Primera División de Centro Naval en su partido con DAOM – 19 marzo 2016

 

RESULTADOS ENCUENTROS CON CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

PREINTERMEDIA CIUDAD 15 - CENTRO NAVAL 25

INTERMEDIA CIUDAD 20 - CENTRO NAVAL 22

PRIMERA CIUDAD 22 - CENTRO NAVAL 14

 

 

 

RESULTADOS GENERALES DE LA SEXTA FECHA

DEL GRUPO II URBA

 

 

 

POSICIONES LUEGO DE LA sexta FECHA

 

 

 

Preintermedia

Intermedia

 

Primera División

 

 

PROXIMA FECHA 23/4/2016 – Primera DivisiÓn 1530 hs

 

 

 

Maty estuvo acompañando en el partido con Ciudad de Buenos Aires

infantiles

 

Encargado de Infantiles: Arturo Martínez Cordeyro

Profesores Coordinadores: Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias

 

Staff de rugby infantil del Centro Naval - 2015

 

Las divisiones infantiles tuvieron un encuentro de rugby con los clubes Manuel Belgrano y CASA de Padua, las sedes se repartieron entre los tres clubes y en Núñez jugaron los menores de 14 años.

 

Menores de 8 años

 

Así comienza la amistad entre los rugbiers: Manuel Belgrano y Centro Naval (M8)

 

Menores de 8 años

 

Menores de 8 años

 

 

Menores de 14 años

 

Menores de 14 años de Centro Naval en Núñez. Entrenadores: Capitán de Navío Miguel Troitiño y Fabricio Pires Rita.

 

Camada 2004 (M12) en el club Manuel Belgrano

Camada 2004

 

Camada 2004

 

Menores de 11 años

 

Menores de 11 años

 

 

Menores de 13 años

 

Encuentro con Manuel Belgrano y CASA de Padua

JUVENILES

Menores de 15


La M15 jugó como visitante con Old Georgian, a continuación la crónica del aprtido y fotos del mismo gracias a los padres de la división….Muchas gracias!!!


“Barrancas fue el lugar de encuentro de la M 15 que en esta oportunidad debía cumplir su compromiso con Old Georgians, equipo perteneciente el Colegio San Jorge de Quilmes.

Desde temprano se los notaba enchufados y muy comprometidos con todo lo trabajado durante la semana. El viernes anterior la asistencia al entrenamiento había sido la más alta del año rondado los 30 jugadores, un record de la categoría y una clara demostración del entusiasmo reinante en el equipo. En tiempo y forma comenzó el partido que se desarrolló en una cancha muy pesada, aspecto que no favorece el juego de los marineros quienes se caracterizan por su juego desplegado y veloz. El local propuso un partido áspero, con mucho juego de forwards y contacto. Aún así y pese al estado del campo de juego, la M 15 volvió a demostrar carácter y personalidad para lastimar cada vez que cruzaba la mitad de cancha. Un descuido y tackles fallidos les permitió descontar el resultado que terminó 21-5 a favor de la visita que soportó con coraje la embestida del local que durante 10 minutos asedió el ingoal de Centro sin poder vulnerarlo pese a que Centro sufrió la primera amonestación de las dos que tuvo y a que se jugó 10 minutos de más.


El segundo período se mantuvo en la misma sintonía, con control de pelota del local y muy buena defensa de los marineros, que frente a cada opción de lastimar, castigaban con tries a su rival hasta llegar a un total de seis, cinco de ellos convertidos. Centro aprovechó la oportunidad para darle rodaje a todos sus jugadores y en la última pelota, un descuido les permitió a los locales llegar a su segundo try, que dejó el resultado final en 40 a 10. Se destaca como positivo el excelente trabajo defensivo, sobre todo en situaciones límite. Sin embargo no dispusieron de pelotas de calidad para lastimar aún más y se cometieron muchos penales. Quedan muchas cosas por mejorar. A pesar de eso la M 15 va por el buen camino”

 

Daniel Espósito

 

Finalizado el encuentro el análisis de los entrenadores

 

Los chicos de Old Georgian saludan a Centro al finalizar el partido

 

 

Menores de 16

 

División “B” Centro Naval 20 vs CUQ 7 División “A” Centro Naval 22 vs CUQ 32 “Un domingo nublado y fresco nos preparaba el escenario para un nuevo desafío de la 2000. Luego de sortear los obstáculos que las inefables maratones de los domingos a la mañana nos imponen para llegar al club, nos volvíamos a ver las caras. Jugadores, entrenadores y padres en un mismo camino y con un mismo objetivo, vivir un buen partido de rugby. Los partidos anteriores ya estaban incorporados por todos como experiencia, hoy nos tocaba recibir a CUQ, a quienes ya conocíamos bastante bien.

 

Un poco más tarde de lo habitual, los equipos se encontraban cara a cara en la cancha Nro. 2 y el árbitro pitaba el inicio del primer partido. No hacía falta más que verlos parados como para que no fuera difícil imaginar a qué jugaría cada uno. Los visitantes apostando a peso y fuerza como sus armas más poderosas y los navales jugando en todo el ancho de la cancha con sus tres cuartos, algo que cada vez saben hacer mejor. En verdad así fue todo el partido y sin demasiadas variantes, cada vez que Centro armaba la ofensiva tal y como está planeado, llegaban profundo golpeando la puerta del ingoalquilmeño y cada vez que CUQ arremetía con sus “gordos” se encontraba con la pared celeste y blanca que no los dejaba avanzar. El resultado fue más que elocuente, una gran victoria de Centro Naval (20 a 5).


Si en el primer partido las diferencias de estilo habían sido obvias, en el segundo se harían más elocuentes aún. El planteo táctico no se modificaría, juego cerrado de forwards de un lado y planteo abierto y dinámico del otro. Por ello, la diferencia entre el primer equipo de CUQ y el segundo también resultaba ser una obviedad, el tamaño y el peso de varios de sus jugadores. A decir verdad, exactamente esa fue la virtud que llevó a que los visitantes se aventajaran en tres tries en los primeros veinte minutos. A partir de ahí las cosas empezarían a equilibrarse. Centro se adueñaría de la pelota y con dinámica no sólo obligaría a correr y a cansarse a los contrarios sino a generar jugadas de calidad que terminarían en tries, poniéndose sólo a tres puntos de CUQ. Pero a veces es difícil controlar la cabeza y mantener la paciencia aprovechando las debilidades del contrario y así algunos errores de manejo de pelota e intentos por el centro de la cancha, claro territorio de forwards, de vencer en el contacto a contrincantes muchos más pesados y corpulentos fueron los motivos para explicar que los visitantes ampliaran la ventaja, siempre con peso y empuje, quedándose con la victoria (32 a 22). Jugamos bien y recuperamos el ímpetu y la fuerza que no supimos mostrar en los dos partidos anteriores, pero no alcanzó.

 

Más allá del resultado y del hecho que este partido era “ganable”, quizás lo más importante sea destacar que nos encontramos en un proceso de crecimiento deportivo en el cual los tanteadores lejos de ser un objetivo son la consecuencia de un proyecto que más temprano en algunos y más tarde en otros indudablemente se pondrá en evidencia. Pero también es cierto que la realidad y la enseñanza que nos dejan los partidos jugados hasta ahora no se pueden negar o disimular. En ese sentido quizás haya dos conceptos a destacar. Uno de ellos es la tendencia de muchos de los equipos de rugby a orientarse a la búsqueda de jugadores “grandotes”. Lejos de ser una limitación para nuestra 2000 (no tenemos muchos “grandotes”) quizás esto sea una nueva meta, la de prepararnos específicamente frente a esta coyuntura que con técnica y entrenamiento lograremos neutralizar. El otro concepto es que cuando aplicamos las estrategias diagramadas por el equipo técnico el esfuerzo rinde sus frutos y ello depende de la confianza, la paciencia y la disciplina, tres cosas que a veces se nos escapan.

 

Caben pocas dudas que el camino es largo pero también caben pocas dudas que estamos en él”.

 

Ricardo Carpani

 

Menores de 16 años

 

Menores de 16 años

 

Menores de 16 años

Menores de 17

 

División “B” Centro Naval 21 vs San Albano 19

División “A” Centro Naval 35 vs San Albano 12

 


Partido con San Albano

 

El domingo 24 la M17 del CN se debía enfrentar de local con San Albano, equipo este que venía hasta el momento primero en la tabla y uno de los 4 equipos que están más arriba en el ranking de la URBA, (23 contra 25 de los locales). Por las lluvias y el estado de las canchas, que ya estaban en mal estado, la preparación no fue la deseada e inclusive se pudo entrenar 2 de los 3 días programados. Se llegó al domingo con mucha ansiedad. En el primer encuentro los visitantes impusieron de entrada un ritmo sostenido que puso a prueba el tackle de los locales y se fue al descanso con 2 trys a 1 a favor de San Albano. No bien empezado el segundo tiempo el CN recuperó la iniciativa y en una excelente lectura, Stefano Cintioli puso una patada al fondo que terminó en try de Emiliano Andrada. Luego vinieron 2 trys convertidos por los locales y uno por la visita terminando por un ajustado 21 a 19 a favor de los Navales. En el segundo encuentro, el CN fue claro dominador desde el comienzo. Se jugó prácticamente todo el primer tiempo en campo rival y no obstante esto solo se pudo anotar dos veces. El motivo de esto no fue la resistencia del rival sino la desorganización en el ataque del local. En las formaciones fijas el CN mostró su amplia superioridad ganando todas las disputas y robando en muchas ocasiones. Esta superioridad en el juego, relajó el reposicionamiento rápido en defensa y se pagó con un try en contra finalizando el primer tiempo. Evidentemente, la charla técnica en el descanso fue muy efectiva ya que en el segundo tiempo el CN pareció recordar todo lo ensayado durante las semanas anteriores y comenzó a ejecutar casi al pié de la letra el plan de juego. En este tiempo la dominación Naval fue absoluta. Los entrenadores de San Albano resaltaron en el tercer tiempo el estado físico, el tackle y la concentración del equipo del CN, el cual se puso en evidencia cuando en la última jugada y luego de una patada al touch que se fue por las 22 del visitante, llegaron 3 jugadores celestes. Fue una muy buena tarde para Tadeo Sciurano que logró 25 puntos (hat-trick) y para Rodrigo Palma que completó el marcador aportando los otros 10 puntos para el 35 a 12 final. Quedan 2 semanas libres, por el feriado del primero de mayo, para enfrentar de visitante al siempre respetable Casa de Padua que viene de perder sus 3 últimos partidos lo cual lo hace aún más peligroso.

 

 

 

Menores de 19

 

División “B” Centro Naval 15 vs Montegrande 24

División “A” Centro Naval 7 vs Montegrande 36


 

 

Menores de 19 años

RUGBY femenino

Entrenamientos días martes y jueves de 2030 a 2230 hs .

 

Se jugó la primera fecha del torneo de rugby femenino de la URBA.

 

Centro Naval, en la zona campeonato, llegó a disputar la final de oro cayendo ante La Plata por 12 a 5 en los últimos minutos del encuentro.

 

Resultados:

 

CENTRO NAVAL 5 VS DAOM 5

CENTRO NAVAL 15 VS ATLÉTICO SAN ANDRÉS 0

SITAS 0 VS CENTRO NAVAL 5

 

LA PLATA A 12 VS C.NAVAL 5

 

RUGBY DE VETERANOS

Equipo de RON XV – Centro Naval

 

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!!

 

RON XV – equipo de rugby de Veteranos de Centro Naval

 

Como es tradición, este año organizamos nuestro 12° Encuentro "Crucero ARA General Belgrano", si bien ya todo ha sido verbalmente planteado ante las autoridades del club, estamos enviando nuestro plan de actividades para el día a la Subcomision de Rugby, donde descartamos que la fecha SABADO 07 MAY es la más optima habiendo verificado que el plantel superior será visitante además de que las infantiles solo tendrán entrenamiento lo que nos permitirá que nos acompañen durante la ceremonia junto a sus padres dando al momento más emotivo del evento que es el cálido homenaje a nuestros marinos del Crucero el marco adecuado junto a los veteranos de los equipos amigos invitados.

Lo novedoso de este ano es que hemos invitado a las TORTUGAS a que nos acompañen con un mini torneo de HOCKEY que se lleve a cabo ni bien termine la tira de Hockey correspondiente a ese día, lo que nos permitirá incorporar a otro grupo deportivo del club directamente ligado al RUGBY ayudando a RON a dar al evento el marco adecuado además de ser una ayuda invalorable.

 

Horario RUGBY:

Sábado 07 de Mayo (Plantel Superior visitante) de 13.00 horas a 18.00 horas (Parte deportiva)

 

Horario HOCKEY:

Sábado 07/05 después que termine la primera (17.00 a 19.00)

 

Habrá 16 equipos invitados según siguiente detalle,

1.- PIVETES (LOS PINOS)

2.- CAMBALACHE (CUBA)

3.- LICEO CLASSICS (LN)

4.- LICEO MILITAR

5.- VIKINGOS (LANUS)

6.- ALBATROS

7.- PIRATAS (CIUDAD)

8.- DEMI SEC (CASI/SIC)

9.- RUINAS SAN IGNACIO (MDQ)

10.- ARMADA ARGENTINA

11.- MIURAS JUNIN

12.- AÑEJOS XV (URUGUAY)

13.- OLD NACHOS

14.- SIMBA

15.- XV MIL (EJERCITO)

16.- RON XV

 

Como es habitual tenemos la confirmación de la presencia la Banda de Música de la ARA para el inicio del evento, (Alrededor de 14.00 horas).

HISTORIA DEL RUGBY EN CENTRO NAVAL EN FOTOS

PRIMER EQUIPO DE RUGBY DE LA ESCUELA NAVAL MILITAR - AÑO 1919

 

Instructor voluntario: Profesor Alejandro Hume

Sentados Promoción G. alcanzado
Manlio Buldrini 49 CN
Luciano C. Pessacq 47 CF
Carlos F. Moscarda 52 AF
Juan B. Basso 48 VL
Rafael G. Oieda 50 TN
Arrodillados    
E. Lopez 47 CN
Fermín C. Bergara 48 AN
Raúl G. Eglis Jacobo Chistrello 49 CN
Parados    
Salvador Garat 47 CN
Pedro I. Insussarry 48 VL
Esteban Risi 49 CC
José A. Gastañaga 48 AF
Carlos A.Garzoni 48 VL
Carlos A. Degaudenzi 47 CN
J. Cancelo Juan C. Mason Lugones 50 TF
Delegación Bahía Blanca

 

Debut del equipo de rugby del Centro Naval Bahía Blanca en un partido amistoso con Punta Alta Rugby Club y Universitario de Bahía Blanca.

El equipo contó con 32 jugadores, todos oficiales en actividad residentes en la zona".  

 

Tambien se inició la actividad del rugby infantil con los primeros 12 chicos.

 

Existe un gran entusiasmo en la delegación por el inicio de esta nueva actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :