Síntesis 05/2016 del rugby en Núñez y Bahía Blanca

Sede Núñez

Foto oficial de inicio temporada URBA 2016

 

EDITORIAL

 

La Fragata ARA “Libertad”, nave embajadora de nuestro país, se apresta a zarpar el 23 de abril en un nuevo viaje de instrucción. En esta oportunidad tocará puertos de América del Sur, América del Norte y Europa en un periplo de casi siete meses de duración.


Durante este viaje tocará puertos de países profundamente relacionados con el rugby: Inglaterra, Irlanda, Francia…


Por ello y merced a una iniciativa del Museo del Rugby de Argentina, se ha dispuesto llevar a bordo para exhibición en puertos una muestra del rugby en nuestro país.


El Centro Naval fue invitado a participar de la muestra como el club de rugby que representa, de alguna manera, a la Armada Argentina.
El club ha enviado una muestra integrada por un cuadro con la camiseta de rugby de Centro Naval, un cuadro con una síntesis de la historia del rugby en la Armada Argentina y el Centro Naval y un video que muestra la práctica del deporte en su Sede Núñez.

 

Entrega a bordo del cuadro con la camiseta del Centro Naval al Comandante de la Fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Errecaborde

 

 

“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

Síntesis 01

Síntesis 02

Síntesis 03

Síntesis 04

Última síntesis

   
 
Ver gacetillas del Rugby 2015

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Centro Naval… Rugby,
una pasión…

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

 

Infantiles…El futuro

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

 

 

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

divisiÓn superior

Primera División de Centro Naval en su partido con DAOM – 19 marzo 2016

 

 

Resultados de la QUINTA fecha de Primera DivisiÓn

 

PROXIMA FECHA 23/4/2016 – Primera DivisiÓn 1530 hs

 

 

Preintermedia.

 

Iintermedia.

Iintermedia.

 

Primera División

 

Primera División

 

 

POSICIONES LUEGO DE LA QUINTA FECHA

infantiles

 

Encargado de Infantiles: Arturo Martínez Cordeyro

Profesores Coordinadores: Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias

 

Staff de rugby infantil del Centro Naval - 2015

 

 

Escuelita de Rugby

 

Hoy hice mis primeros dos tries!!!!

Sábado pasado por agua…entrenamiento

 

JUVENILES

Menores de 16


Centro Naval “A” 0 vs Lomas Athletic 43 Centro Naval “B” 0 vs Lomas Athletic 37 Imposible negar que era un partido especial para la 2000. Eramos la única división de juveniles de Centro Naval que jugaba (los demás partidos fueron suspendidos) y lo hacíamos con el puntero, Lomas Athletic, uno de los clubes fundadores de la liga de rugby. Por diferentes motivos hubo ausencias de jugadores y, como suele suceder en estos casos, eso se transforma en un verdadero desafío para los entrenadores a la hora de armar los equipos pero finalmente las cosas salieron y allí estábamos todos expectantes.

 

Con todos esos ingredientes, a las 10 hs de una mañana desapacible y lluviosa, empezó el partido Plantados en la cancha los dos equipos, no se evidenciaba una diferencia significativa en los tamaños y contexturas físicas con lo cual todo hacía sospechar que pese a que la cancha estaba mojada y pesada íbamos a ver un partido abierto. Realmente así fue y a decir verdad en los primeros minutos el juego estaba parejo.

 

Sin embargo y vaya uno a saber por qué extraño designio, los jugadores de Centro empezaron a ponerse a sí mismos las cosas complicadas, imprecisiones en el manejo de la pelota, optar por un juego cerrado de forwards sin que la pelota llegue a los wines y disminución de la actitud y potencia de los tackles. En pocas palabras, Lomas se quedaba con la pelota y la usaba bien aplicando justamente las mismas armas que caracterizan a Centro, juego abierto de tres cuartos. En ese escenario no debe extrañar el resultado, 43 a 0.


El segundo partido fue, casi se diría más de lo mismo, con la diferencia que en este caso sí fue bastante marcada una diferencia en tamaño en general, no sólo de los forwards sino también de los tres cuartos. Contra lo que se podría haber pensado en base a esa diferencia, Lomas no cerró el juego, por el contrario mantuvo una estrategia abierta y con juego de línea, situación en la que el equipo contrario se debería lucir con la intensidad y potencia de su capacidad defensiva plasmados en tackles. Sin embargo las cosas no nos salían y eso nos costó recibir los tres primeros tries generados por errores propios y no tanto por mérito de los locales.

 

Terminado el primer tiempo con una ventaja abultada a favor de los locales, el segundo tiempo, sobre todo la última mitad, mostraría un progresivo cambio de dinámica, más marcado en los últimos quince minutos en los que Centro mostraría de lo que puede ser capaz, dominio de pelota y decisión y tozudez a la hora de atacar, durante todo ese lapso se jugó pegado al ingoal de Lomas. Aunque esa embalada final no alcanzó para marcar y el resultado fue 37 a 0, resulta significativa por lo que representa, que “se puede” y que de hecho hay muchísimo material para trabajar.


Este es el tercer partido del torneo que jugamos y, más allá de los resultados que por ahora no son importantes, es posible y válido hacer una lectura preliminar de lo que pasó, para empezar a reconocer aquellas cualidades que podrían estar caracterizando a la 2000, que por supuesto y de hecho no son definitivas, las “fortalezas” para hacerlas crecer y las “debilidades” para corregir. Cuanto más rápido intentemos este ejercicio, másposibilidades tendremos de mejorar el rendimiento final y con ello el entusiasmo de todos, fundamentalmente de los jugadores que son los que están dentro de la cancha. Así se puede reconocer que las condiciones básicas están dadas con creces, buenos jugadores y buenos entrenadores, en síntesis, tenemos un muy buen plantel. Yendo específicamente al juego, cuando tenemos la pelota y atacamos usando todo el ancho de la cancha y aplicando las jugadas del plan de juego actualmente vigente, lastimamos al contrincante y obtenemos lo que buscamos, buen juego y tries. Así paso con San Patricio, caben pocas dudas.

 

Pero cuando tenemos que transformarnos en un equipo defensivo,frecuentemente paso previo para recuperar la pelota y desarrollar nuestro juego ofensivo, se ponen en evidencia falencias que, como un círculo vicioso, se van concatenando y potenciando, siendo muy difícil desarticularlas mientras la adrenalina domina a los jugadores durante el partido. La falta de tackle inevitablemente se asocia con la falta de convicción y confianza y eso deriva en errores de manejo de pelota y ubicación en la cancha. Quien sabe lo que nos falte sea mucho menos de lo que parece. Evidentemente hay que seguir trabajando como hicieron, hacen y harán los grandes que inevitablemente algún día fueron chicos.

 

Ricardo Carpani

Menores de 16 vs Pueyrredón

 

Menores de 16

 

Menores de 16

 

 

Menores de 15, 17 y 19 años


Suspendidos por mal tiempo

RUGBY femenino

Entrenamientos días martes y jueves de 2030 a 2230 hs .

 

Se jugó la primera fecha del torneo de rugby femenino de la URBA.

 

Centro Naval, en la zona campeonato, llegó a disputar la final de oro cayendo ante La Plata por 12 a 5 en los últimos minutos del encuentro.

 

Resultados:

 

CENTRO NAVAL 5 VS DAOM 5

CENTRO NAVAL 15 VS ATLÉTICO SAN ANDRÉS 0

SITAS 0 VS CENTRO NAVAL 5

 

LA PLATA A 12 VS C.NAVAL 5

 

RUGBY DE VETERANOS

Equipo de RON XV – Centro Naval

 

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!!

 

RON XV – equipo de rugby de Veteranos de Centro Naval

 

Como es tradición, este año organizamos nuestro 12° Encuentro "Crucero ARA General Belgrano", si bien ya todo ha sido verbalmente planteado ante las autoridades del club, estamos enviando nuestro plan de actividades para el día a la Subcomision de Rugby, donde descartamos que la fecha SABADO 07 MAY es la más optima habiendo verificado que el plantel superior será visitante además de que las infantiles solo tendrán entrenamiento lo que nos permitirá que nos acompañen durante la ceremonia junto a sus padres dando al momento más emotivo del evento que es el cálido homenaje a nuestros marinos del Crucero el marco adecuado junto a los veteranos de los equipos amigos invitados.

Lo novedoso de este ano es que hemos invitado a las TORTUGAS a que nos acompañen con un mini torneo de HOCKEY que se lleve a cabo ni bien termine la tira de Hockey correspondiente a ese día, lo que nos permitirá incorporar a otro grupo deportivo del club directamente ligado al RUGBY ayudando a RON a dar al evento el marco adecuado además de ser una ayuda invalorable.

 

Horario RUGBY:

Sábado 07 de Mayo (Plantel Superior visitante) de 13.00 horas a 18.00 horas (Parte deportiva)

 

Horario HOCKEY:

Sábado 07/05 después que termine la primera (17.00 a 19.00)

 

Habrá 16 equipos invitados según siguiente detalle,

1.- PIVETES (LOS PINOS)

2.- CAMBALACHE (CUBA)

3.- LICEO CLASSICS (LN)

4.- LICEO MILITAR

5.- VIKINGOS (LANUS)

6.- ALBATROS

7.- PIRATAS (CIUDAD)

8.- DEMI SEC (CASI/SIC)

9.- RUINAS SAN IGNACIO (MDQ)

10.- ARMADA ARGENTINA

11.- MIURAS JUNIN

12.- AÑEJOS XV (URUGUAY)

13.- OLD NACHOS

14.- SIMBA

15.- XV MIL (EJERCITO)

16.- RON XV

 

Como es habitual tenemos la confirmación de la presencia la Banda de Música de la ARA para el inicio del evento, (Alrededor de 14.00 horas).

HISTORIA DEL RUGBY EN CENTRO NAVAL EN FOTOS

PRIMER EQUIPO DE RUGBY DE LA ESCUELA NAVAL MILITAR - AÑO 1919

 

Instructor voluntario: Profesor Alejandro Hume

Sentados Promoción G. alcanzado
Manlio Buldrini 49 CN
Luciano C. Pessacq 47 CF
Carlos F. Moscarda 52 AF
Juan B. Basso 48 VL
Rafael G. Oieda 50 TN
Arrodillados    
E. Lopez 47 CN
Fermín C. Bergara 48 AN
Raúl G. Eglis Jacobo Chistrello 49 CN
Parados    
Salvador Garat 47 CN
Pedro I. Insussarry 48 VL
Esteban Risi 49 CC
José A. Gastañaga 48 AF
Carlos A.Garzoni 48 VL
Carlos A. Degaudenzi 47 CN
J. Cancelo Juan C. Mason Lugones 50 TF
Delegación Bahía Blanca

 

Debut del equipo de rugby del Centro Naval Bahía Blanca en un partido amistoso con Punta Alta Rugby Club y Universitario de Bahía Blanca.

El equipo contó con 32 jugadores, todos oficiales en actividad residentes en la zona".  

 

Tambien se inició la actividad del rugby infantil con los primeros 12 chicos.

 

Existe un gran entusiasmo en la delegación por el inicio de esta nueva actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :