Síntesis 04/2016 del rugby en Núñez y Bahía Blanca

Sede Núñez

EDITORIAL

 

La Fragata ARA “Libertad”, nave embajadora de nuestro país, se apresta a zarpar el 23 de abril en un nuevo viaje de instrucción. En esta oportunidad tocará puertos de América del Sur, América del Norte y Europa en un periplo de casi siete meses de duración.


Durante este viaje tocará puertos de países profundamente relacionados con el rugby: Inglaterra, Irlanda, Francia…


Por ello y merced a una iniciativa del Museo del Rugby de Argentina, se ha dispuesto llevar a bordo para exhibición en puertos una muestra del rugby en nuestro país.


El Centro Naval fue invitado a participar de la muestra como el club de rugby que representa, de alguna manera, a la Armada Argentina.
El club ha enviado una muestra integrada por un cuadro con la camiseta de rugby de Centro Naval, un cuadro con una síntesis de la historia del rugby en la Armada Argentina y el Centro Naval y un video que muestra la práctica del deporte en su Sede Núñez.

 

Entrega a bordo del cuadro con la camiseta del Centro Naval al Comandante de la Fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Errecaborde

 

 

“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

Síntesis 01

Síntesis 02

Síntesis 03

Última síntesis

   
 
Ver gacetillas del Rugby 2015

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Centro Naval… Rugby,
una pasión…

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

 

Infantiles…El futuro

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

 

 

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

divisiÓn superior

Primera División de Centro Naval en su partido con DAOM – 19 marzo 2016

 

 

Resultados de la dos Últimas fechas del Grupo donde compite nuestra Primera DivisiÓn

 

 

 

Fotografías de los encuentros con el club Don Bosco:

 

 

Preintermedia.

 

Iintermedia.

Primera División

 

 

 

 

 

PrÓxima Fecha sÁbado 16 de abril

 

infantiles

 

Encargado de Infantiles: Arturo Martínez Cordeyro

Profesores Coordinadores: Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias

 

Staff de rugby infantil del Centro Naval - 2015

 

 

Escuelita de Rugby

 

Hoy hice mis primeros dos tries!!!!

Sábado pasado por agua…entrenamiento

 

 

JUVENILES

Menores de 15


Centro Naval 37 vs CUBA 24


Excelente parido de los chicos de 15 años de Centro Naval, logrando el segundo triunfo consecutivo y afirmando la autoconfianza en el grupo. Felicitaciones!!!

 


Menores de 16


Centro Naval “A” 12 vs Pueyrredón 36
Centro Naval “B” 14 vs Pueyrredón 55


El domingo amaneció nublado y todo indicaba que en algún momento nos íbamos a mojar. Pero eso no era razón suficiente para que la cofradía se volviera a juntar.


Jugadores, entrenadores y padres sintiendo el mismo entusiasmo y la misma ansiedad por volver a ver jugar a nuestra querida 2000. El rival no era cosa sencilla, el Club Pueyrredón, conocido animador de los torneos de rugby.


El primer partido empezó puntual y desde el principio se vio que el estilo de los dos equipos no era el mismo. Puey apostando principalmente a un juego de forwards y Centro tratando de explotar un juego abierto. El primer tiempo terminó muy parejo y nadie podría
haber dicho quien iba a triunfar. Sin embargo, en el segundo tiempo se notaron ciertas diferencias que alcanzarían para pronosticar quién se iba a quedar con la victoria. Hay partidos que se ganan por ser mejor, otros por ser más prolijos y otros porque el rival lo permite. Esto último fue lo que pasó. No se puede decir que el triunfo del visitante de 36 a 12 es expresión de una diferencia en la calidad del rugby que juegan uno y otro equipo pero sí se puede decir que refleja que lo distinto fue la actitud de uno y de otro. Grito, convicción y confianza, son tres “jugadores” que nunca deben faltar en el rugby, el
domingo en el primer partido se hicieron la “rata”.


Cuando se pararon en la cancha los equipos del segundo partido, la diferencia se hacía notar. No sólo los forwards de los visitantes se mostraban más grandotes y pesados, a los tres cuartos también se los veía fuertes. Pero a ninguno de los que estábamos viendo el
partido nos preocupó demasiado esa diferencia, todavía resonaban los tackles y la fiereza del domingo pasado con Sanpa. El primer tiempo fue muy parejo con dos estilos que no lograban sacarse demasiada ventaja. Pueyrredón capitalizando su altura y su potencia, predominaba en las formaciones fijas y explotaba cada vez que podía su arma quizás más poderosa y evidentemente muy entrenada, el mall que invariablemente nos hacía retroceder muchos metros. Centro atacaba una y otro vez con juego desplegado y lograba lastimar al contrincante. Sólo un try de diferencia en el último minuto fue la ventaja para Pueyrredón al terminar los primeros 40 minutos. Pero el segundo tiempo, casi se podría decir que fue otro partido. Esos tres jugadores infaltables que se nombraron antes, grito, convicción y la confianza de saber que ya estamos en condiciones de ganarle a cualquiera de los equipos que nos tocaron en esta etapa del campeonato, simplemente se fueron al vestuario y paso lo que por lógica tenía que pasar, los contrarios se agrandaron y aprovechando esa ventaja, se impusieron. El 55 a 14 fue el resultado final del partido pero no fue expresión de la real diferencia entre uno y otro equipo. Toda experiencia sirve para aprender y ese aprendizaje se consolida entrenando. El crecimiento deportivo de la 2000 de la mano de sus entrenadores es la más clara evidencia que este es el camino. Animémonos a no tener límites y a faltarle el respeto a las camisetas, incluso a las más tradicionales.

 

Ricardo Carpani

 

 

Menores de 16 vs Pueyrredón

 

Menores de 16 vs Pueyrredón

 

Menores de 16 vs Pueyrredón

Menores de 17

 

Centro Naval “A” 46 vs Mariano Moreno “A” 7

Centro Naval “B” 31 vs Manuel Belgrano “B” 14

 

El domingo 10 la M17 tuvo su primer encuentro como local, en esta primera etapa, y contra un equipo como Mariano Moreno que había quedado muy bien posicionado al cierre del 2015.

El primer partido se desarrolló bajo una persistente llovizna que hizo que de ambos lados se cometieran errores de manejo y de traslado. El rival presentó un pack de forwards importante pero los locales rápidamente pudieron neutralizarlo anotando en el primer tiempo 2 trys que sirvieron para irse al descanso con una ventaja de 7 puntos.

 

En el segundo tiempo la ventaja de los locales se hizo más evidente; en los primeros minutos Federíco Vernengo jugando de 15, tomó en el centro de la cancha una pelota de aire magníficamente, que luego de varios pases terminó anotando bajo los palos Julián De la Serna. Centro Naval apoyó 5 trys de los cuales Stefano Cintioli convirtió tres. El partido terminó con un triunfo local por 31 a 14. En el siguiente partido la lluvia había parado y se pudo ver un juego más vistoso por parte de los dos equipos.

 

En los primeros minutos todo fue parejo y Mariano Moreno trató de imponer el juego de manos de sus baks que abrían permanentemente el juego hacia las puntas. Pero este ritmo duró poco ya que se encontraron con una defensa muy atenta por parte de los locales que sometieron con takles sobre todo en el centro de la cancha. No obstante al finalizar el primer tiempo la ventaja a favor era mínima y no había nada resuelto. En el segundo tiempo, como es habitual y algo a corregir, el equipo se metió en juego. El grado de concentración se notó al jugarse un line en defensa dentro de las 22 y sobre el lateral derecho. Nuestro pilar Rodrigo Palma, leyó anticipadamente que la jugada del rival venía por la boca de la hilera y provocó una recuperación donde la pelota terminó en manos del wing izquierdo Agustín Lezcano, quién en un off load impecable se la “colgó” al 15 Germán Donadío que apoyó un try verdaderamente “de equipo” ya que prácticamente la tocaron todos los jugadores. De ahí en más fue todo para Centro Naval, quien apoyó 7 veces de las cuales convirtió 4 más un penal. El encuentro terminó Centro Naval 46 vs mariano Moreno 7.

 

Ricky Palma

 

 

Menores de 17

 

Menores de 17

 

 

Menores de 19

 

Centro Naval “A” 7 vs “A” Banco Nación 24

Centro Naval “B” vs “B” Banco Nación

 

Staff de entrenadores de menores de 19 años

 

Menores de 19 vs Banco Nación

 

Menores de 19

 

Menores de 19

RUGBY femenino

Entrenamientos días martes y jueves de 2030 a 2230 hs .

 

Se jugó la primera fecha del torneo de rugby femenino de la URBA.

 

Centro Naval, en la zona campeonato, llegó a disputar la final de oro cayendo ante La Plata por 12 a 5 en los últimos minutos del encuentro.

 

Resultados:

CENTRO NAVAL 5 VS DAOM 5

CENTRO NAVAL 15 VS ATLÉTICO SAN ANDRÉS 0

SITAS 0 VS CENTRO NAVAL 5

LA PLATA A 12 VS C.NAVAL 5

 

RUGBY DE VETERANOS

Equipo de RON XV – Centro Naval

 

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!!

 

RON XV – equipo de rugby de Veteranos de Centro Naval

 

Como es tradición, este año organizamos nuestro 12° Encuentro "Crucero ARA General Belgrano", si bien ya todo ha sido verbalmente planteado ante las autoridades del club, estamos enviando nuestro plan de actividades para el día a la Subcomision de Rugby, donde descartamos que la fecha SABADO 07 MAY es la más optima habiendo verificado que el plantel superior será visitante además de que las infantiles solo tendrán entrenamiento lo que nos permitirá que nos acompañen durante la ceremonia junto a sus padres dando al momento más emotivo del evento que es el cálido homenaje a nuestros marinos del Crucero el marco adecuado junto a los veteranos de los equipos amigos invitados.

Lo novedoso de este ano es que hemos invitado a las TORTUGAS a que nos acompañen con un mini torneo de HOCKEY que se lleve a cabo ni bien termine la tira de Hockey correspondiente a ese día, lo que nos permitirá incorporar a otro grupo deportivo del club directamente ligado al RUGBY ayudando a RON a dar al evento el marco adecuado además de ser una ayuda invalorable.

 

Horario RUGBY:

Sábado 07 de Mayo (Plantel Superior visitante) de 13.00 horas a 18.00 horas (Parte deportiva)

 

Horario HOCKEY:

Sábado 07/05 después que termine la primera (17.00 a 19.00)

 

Habrá 16 equipos invitados según siguiente detalle,

1.- PIVETES (LOS PINOS)

2.- CAMBALACHE (CUBA)

3.- LICEO CLASSICS (LN)

4.- LICEO MILITAR

5.- VIKINGOS (LANUS)

6.- ALBATROS

7.- PIRATAS (CIUDAD)

8.- DEMI SEC (CASI/SIC)

9.- RUINAS SAN IGNACIO (MDQ)

10.- ARMADA ARGENTINA

11.- MIURAS JUNIN

12.- AÑEJOS XV (URUGUAY)

13.- OLD NACHOS

14.- SIMBA

15.- XV MIL (EJERCITO)

16.- RON XV Como es habitual tenemos la confirmación de la presencia la Banda de Música de la ARA para el inicio del evento, (Alrededor de 14.00 horas).

HISTORIA DEL RUGBY EN CENTRO NAVAL EN FOTOS

PRIMER EQUIPO DE RUGBY DE LA ESCUELA NAVAL MILITAR - AÑO 1919

 

Instructor voluntario: Profesor Alejandro Hume

Sentados Promoción G. alcanzado
Manlio Buldrini 49 CN
Luciano C. Pessacq 47 CF
Carlos F. Moscarda 52 AF
Juan B. Basso 48 VL
Rafael G. Oieda 50 TN
Arrodillados    
E. Lopez 47 CN
Fermín C. Bergara 48 AN
Raúl G. Eglis Jacobo Chistrello 49 CN
Parados    
Salvador Garat 47 CN
Pedro I. Insussarry 48 VL
Esteban Risi 49 CC
José A. Gastañaga 48 AF
Carlos A.Garzoni 48 VL
Carlos A. Degaudenzi 47 CN
J. Cancelo Juan C. Mason Lugones 50 TF
Delegación Bahía Blanca

 

Debut del equipo de rugby del Centro Naval Bahía Blanca en un partido amistoso con Punta Alta Rugby Club y Universitario de Bahía Blanca.

El equipo contó con 32 jugadores, todos oficiales en actividad residentes en la zona".  

 

Tambien se inició la actividad del rugby infantil con los primeros 12 chicos.

 

Existe un gran entusiasmo en la delegación por el inicio de esta nueva actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :