Síntesis 02/2016 del rugby en Núñez y Bahía Blanca

Sede Núñez

EDITORIAL

 

 

Comenzó el torneo de la División Superior de Rugby, como en años anteriores competimos en el Grupo II del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires. En su primera etapa, la clasificatoria, los equipos buscarán su clasificación a participar en la segunda mitad del año en el Torneo de Reubicación para integrar en 2017 el Grupo I, que abre las puertas para la competencia mayor de la URBA: El TOP 14. Hay dos zonas de Grupo II, cada una con doce equipos, para clasificar hay que estar entre los 13 primeros (los seis mejores de cada zona y el séptimo mejor clasificado de ambas). No es fácil, más de la mitad de los equipos que compiten ya han jugado el año pasado o en años anteriores en la Reubicación Grupo I. Es decir, son equipos con experiencia en un escalón más arriba del rugby de Buenos Aires. La pretemporada fue exigente, comenzó el 23 de enero, incluyó varios partidos y estamos listos a probarnos.


En Juveniles, un grupo de colaboradores entusiastas llenos de cariño por el club y de amor por el rugby está llevando adelante un proyecto diseñado por ellos…Están muy esperanzados de poder continuar avanzando en el nivel de destrezas de nuestros juveniles de quince a diecinueve años. En Infantiles, se continúa con el proyecto en curso, que está dando muy buenos resultados en cantidad y calidad de los más chicos. La “Escuela de Rugby”, como siempre es la prioridad, en esa cuna de chicos entre 6 y 9 años está el futuro del rugby naval. En el rugby Femenino se está atravesando un proceso de recambio que comenzó el año pasado, contamos con un grupo de entrenador y preparadora física, más un núcleo de jugadoras que mantendrá seguramente el fuego siempre vivo en esta variante especial del rugby, el seven femenino, que tendrá su lugar en las próximas Olimpíadas del Brasil por vez primera. Nuestros Veteranos ya están compitiendo y nunca dejaron de entrenar, aún en el receso estival, esperamos a los socios que participaron del rugby en sus años mozos, que se integren a este grupo que hace de la amistad y la continuidad de las tradiciones su columna vertebral. Nos hemos preparado lo mejor posible en las circunstancias que manejamos, esperamos el apoyo de todo el club para alcanzar los objetivos planteados.

 

Finalizaron las Vacaciones, llegó el rugby

 

“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

Síntesis 01

Última síntesis

   
 
Ver gacetillas del Rugby 2015

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

Centro Naval… Rugby,
una pasión…

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

 

Infantiles…El futuro

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

 

 

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

divisiÓn superior

Comenzó el torneo 2016 del Grupo II de la URBA, Centro Naval compite en la zona B y debutó con un excelente triunfo por 54 a 19, como visitante en el Bajo Flores ante el difícil equipo de DAOM, que en la temporada pasada jugó en la Reubicación del Grupo I durante la segunda mitad del 2015.

 

Tras un comienzo en que el equipo local predominó en las acciones y a los once minutos de juego marcó el primer try del partido (sin convertir), Centro Naval reaccionó y, de a poco, le fue encontrando la vuelta al encuentro desplegando finalmente un muy buen juego que concluyó con ocho tries que marcaron una clara diferencia en el campo de juego. El primer tiempo finalizó con la victoria parcial de Centro Naval por 21 a 5. DAOM, se vio superado ampliamente a lo largo de la segunda etapa y no supo reaccionar ante la ofensiva de los backs navales que mostraron un juego desplegado, muy rápido y agresivo.

 

Se destacaron claramente los tres cuartos del marinero que marcaron una clara diferencia ante la estática defensa local.

 

Primera División de Centro Naval en su partido con DAOM – 19marzo2016

 

Los resultados de la fecha en nuestra zona fueron los siguientes:

 

Con estos resultados la primera tabla de ubicación es la siguiente:

 

 

La próxima fecha se jugará el jueves 24 en los horarios habituales (Primera División 1530 hs) y seremos locales ante Universitario de la Plata…Los esperamos.

 

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS PREVIOS DE PREINTERMEDIA Y DE INTERMEDIA

 

PREINTERMEDIA:

CENTRO NAVAL 26 VS DAOM 49

 

INTERMEDIA:

CENTRO NAVAL 40 VS DAOM 30 Los segundas

Los segundas líneas de Centro se apoyan mutuamente para entrar pegados en el scrum y lograr mayor empuje!!!

 

En lo alto manda el marinero!

 

 

 

Ronda final de cierre del partido…Como decimos los marinos: “BRAVO ZULU”!!!

infantiles

 

Encargado de Infantiles: Arturo Martínez Cordeyro

Profesores Coordinadores: Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias Los Infantiles tuvieron un encuentro de rugby con los clubes DAOM y Banco Hipotecario. Los tres clubes se repartieron como sede de los distintos partidos y nos tocó recibir en Núñez a las divisiones Menores de 13 y 14 años. Pudimos asistir a un partido de la Menores de 14 y realmente nos vimos gratamente sorprendidos por el muy buen nivel de esa división que presentó dos equipos en el encuentro.

 

Escuelita de Rugby

 

 

 

Menores de 10

 

Los Menores de 10, 11 y 12 visitaron al club DAOM donde participaron del triangular con ese club y Banco Hipotecario, nos cruzamos cuando llegamos con el Plantel Superior para abrir el campeonato de la URBA visitando a su Primera División (con cuatro equipos Preintermedia B y A, más Intermedia y Primera).

 

El entusiasmo que transmitían los chicos en sus primeros partidos del 2016 realmente nos contagió.

 

En DAOM

 

Vamos a jugar a DAOM!!

 

 

Menores de 11 años

 

 

Menores de 12

 

En DAOM partidos con DAOM y Banco Hipotecario

 

 

Menores de 13

 

Las divisiones M13 y M14 fueron locales en este triangular infantil

 

Partido Centro Naval – DAOM

 

Partido ante Banco Hipotecario

 

Luego de los partidos compartimos un sandwich y una bebida

 

 

Menores de 14

 

 

Una secuencia general del partido m14 entre Centro Naval y Banco Hipotecario

 

JUVENILES

 

Las divisiones juveniles fueron a jugar el domingo como visitantes ante el club Italiano Rugby como últimos partidos de preparación para sus torneos 2016, resultados

 

M15 Grupo 1

Centro Naval 36 - Club Italiano 17

 

M16 Grupo 2

Centro Naval 33 - Club Italiano 7

 

M17 Grupo 2

División A Centro Naval 24 - Club Italiano 0

División B Centro Naval 24 - Club Italiano 0

 

M19 Grupo 2

División A - Centro Naval 29 - Italiano 5

División B - Centro Naval 5 - Italiano 36

Programa Rugby Juvenil 2016

 

Desde el año pasado y como consecuencia de implementar un plan de desarrollo de jugadores, surgió la necesidad desde el grupo de formadores (entrenadores de juveniles), en función de la cantidad de jugadores que estamos recibiendo de nuestras infantiles, de mejorar aún más la formación de los jugadores. Es por ello que decidimos cambiar la manera de entrenar, a saber:


a) Se agregó un día a los estímulos semanales, b) Se incorporó la enseñanza por módulos tratando de mejorar las destrezas individuales, el acondicionamiento físico, la obtención y el movimiento general de juego, c) Se incorporó el entrenamiento mental d) Se está incorporando en breve un plan nutricional como sugerencia a los padres e) Se profundizó el esfuerzo en generar amistades intergrupo y el espíritu de cuerpo f) Idem con los valores de compromiso y lealtad en el juego Nuestro lema es TODOS SOMOS UNO #TS1, El comienzo es auspicioso, pero recién son los primeros tiempos, ahora tenemos que redoblar los esfuerzos y continuar por este camino. Agradecemos al club, a los infantiles y al plantel superior, con todos sus entrenadores, coordinadores y Coaches por el apoyo Un apartado especial para los managers de los juveniles, por el gran trabajo para armar las listas de buena fe y presentarlas el día viernes pasado Hemos inscripto a nuestros equipos, por cantidad de jugadores en los siguientes grupos M15 30 jugadores Grupo 1 M16 46 jugadores Grupo 2 M17 48 Jugadores Grupo 2 M19 46 Jugadores Grupo 2

RUGBY DE VETERANOS

 

Equipo de RON XV – Centro Naval

 

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!! RON XV ya ha jugado varios partidos en esta temporada, el viernes 11 recibió a los Veteranos Franceses de Biarritz y Bayonne…”Les Archiballs”!!!

 

RON XV y los veteranos Franceses de Biarritz y Bayonne

 

Les Archiballs

RUGBY femenino

Se suspendió el encuentro de rugby femenino que había organizado La Plata Rugby el domingo 20 de marzo.

 

 

HISTORIA DEL RUGBY EN CENTRO NAVAL EN FOTOS

PRIMER EQUIPO DE RUGBY DE LA ESCUELA NAVAL MILITAR - AÑO 1919

 

Instructor voluntario: Profesor Alejandro Hume

Sentados Promoción G. alcanzado
Manlio Buldrini 49 CN
Luciano C. Pessacq 47 CF
Carlos F. Moscarda 52 AF
Juan B. Basso 48 VL
Rafael G. Oieda 50 TN
Arrodillados    
E. Lopez 47 CN
Fermín C. Bergara 48 AN
Raúl G. Eglis Jacobo Chistrello 49 CN
Parados    
Salvador Garat 47 CN
Pedro I. Insussarry 48 VL
Esteban Risi 49 CC
José A. Gastañaga 48 AF
Carlos A.Garzoni 48 VL
Carlos A. Degaudenzi 47 CN
J. Cancelo Juan C. Mason Lugones 50 TF
Delegación Bahía Blanca

 

Debut del equipo de rugby del Centro Naval Bahía Blanca en un partido amistoso con Punta Alta Rugby Club y Universitario de Bahía Blanca.

El equipo contó con 32 jugadores, todos oficiales en actividad residentes en la zona".  

 

Tambien se inició la actividad del rugby infantil con los primeros 12 chicos.

 

Existe un gran entusiasmo en la delegación por el inicio de esta nueva actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :