Síntesis 02/2016 del rugby en Núñez y Bahía Blanca

Delegación Bahía Blanca

Debut del equipo de rugby del Centro Naval Bahía Blanca en un partido amistoso con Punta Alta Rugby Club y Universitario de Bahía Blanca.

El equipo contó con 32 jugadores, todos oficiales en actividad residentes en la zona".  

 

Tambien se inició la actividad del rugby infantil con los primeros 12 chicos.

 

Existe un gran entusiasmo en la delegación por el inicio de esta nueva actividad.

 

 

 

 

Ver Última síntesis

 

 

 

 

 

 

Sede Núñez

EDITORIAL

 

 

Iniciamos nuestro vigésimo octavo año de actividades en Núñez, lo hacemos con renovados sueños de ser cada vez mejores y poder difundir los valores positivos de este querido deporte en nuestros jugadores. El rugby en la Argentina está teniendo cambios muy grandes…

 

El éxito de nuestro seleccionado en el último mundial de rugby y el trabajo de los integrantes de la Unión Argentina de Rugby han abierto puertas que nos están llevando a un mundo casi imposible de pensar poco tiempo atrás. La copa Cuatro Naciones nos permite enfrentarnos a los tres mejores seleccionados del mundo, siendo nosotros el número cuatro internacionalmente. El Super Rugby nos lleva a competir en el máximo nivel de torneos de rugby…”La NBA del Rugby Mundial”

 

La Copa América en su nuevo formato nos hace competir con los países de nuestro continente en procura de mejorar el nivel general de esta parte del mundo. En nuestro país, el Torneo Nacional de Rugby cada vez es más competitivo y con su nuevo formato, estrenado el año pasado, hace que siete de nuestros clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se despeguen en la primera parte del año del ámbito local…

 

Muy posiblemente se organice un Torneo Nacional Nivel “B” en el futuro próximo… Todo eso está llevando el nivel del rugby a una escala muy superior, las exigencias son mayores para todos…Jugadores, Entrenadores, Preparadores Físicos, Managers, Profesionales en apoyo (médicos, kinesiólogos, etc.) y también, por supuesto, a los Dirigentes de los clubes. La URBA hoy ya cuenta con ochenta y nueve clubes, entre entidades afiliadas e invitadas, estos clubes suman casi cuarenta mil jugadores, realmente son números grandes.


En nuestro rincón de Núñez, el rugby de Centro Naval aplica el lema que nos distingue en nuestro Escudo “UNION Y TRABAJO” para estar a la altura de las circunstancias, manteniendo nuestras tradiciones y valores. En otro orden de cosas, damos por medio de este Boletín N°1 de 2016 la bienvenida al rugby del Centro Naval de Bahía Blanca, que ya es una realidad….Les deseamos mucha suerte y los apoyaremos en todo lo que podamos!!!!

 

 

“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura”

Respetar al Referee. Respetar al rival ocasional. Alentar a nuestros jugadores, NUNCA discutir el fallo del referee.

Ver gacetillas del Rugby 2015

 

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Centro Naval… Rugby,
una pasión…

Av. Cantilo y Arroyo Medrano, 1428 Buenos Aires
Teléfonos Náutica: (011) 4701-0754

E-mail: rugby.nunez@centronaval.org.ar

 

Infantiles…El futuro

Mantengan al día sus cuotas.

Es la primera manera de ayudar al club

 

 

Sumate al equipo de colaboradores o a los integrantes de la subcomisión de rugby, tu apoyo es fundamental!!!

divisiÓn superior

La División Superior dio comienzo a su pretemporada a fines del mes de enero. Desde esos momentos entrenaron cuatro días por semana e hicieron una pequeña gira a Mar del Plata, donde jugaron un torneo reducido entre Comercial de esa ciudad, Pueyrredon, Benito Juárez Rugby Club y SORUC de la ciudad de Chacabuco. El 5 de marzo se disputó con el Belgrano Athletic Club, en El Pinazo, una nueva edición de la copa “ALIANELLI” en memoria del CFIM Alianelli que fuera un nexo entre ambos clubes. Este año la copa fue ganada por el BAC. El sábado 12 de marzo se disputaron partidos con GEBA incluyendo cuatro divisiones del plantel superior.

 

Comercial de Mar del Plata

 

SORUC de la ciudad de Chacabuco

 

Centro Naval - GEBA

 

Centro Naval - GEBA

 

infantiles

 

Comenzaron el sábado 5 de marzo la actividades de rugby infantil, como todos los años, el primer sábado de marzo las canchas fueron plenamente ocupadas por nuestros jugadores más jóvenes.

 

 

 

 

 

 

Encargado de Infantiles: Arturo Martínez Cordeyro

Profesores Coordinadores: Jorge Ranni y Javier Gómez Iglesias

JUVENILES

A mediados de Febrero los Juveniles iniciaron sus actividades con entrenamientos orientados según un nuevo esquema que potencia la formación en destrezas individuales. El equipo está dirigido por Gabriel Gutiérrez, apoyados por un numeroso grupo de entrenadores y managers en cada división. Los juveniles ya han tenido dos jornadas de partidos de pretemporada, el primero con GEBA y el segundo con Banco Hipotecario. A continuación el resumen de su encargado: Partidos con el club Banco Hipotecario

 

M15 Grupo 1

CN 22 BH 19 (dieron vuelta un resultado adverso de 0 - 19 del primer tiempo)

 

M16 Grupo 2

Equipo B Centro Naval 64 vs BH 21

Equipo A Centro Naval 12 vs BH 32

 

M17 Grupo 2

Equipo B Centro Naval B 35 vs BH 22

Equipo A Centro Naval A 26 vs BH 24 (dio vuelta un resultado adverso de 7 a 19)

 

M19 Grupo 2

Equipo B Centro Naval 7 BH 12

Equipo A Centro Naval 12 BH 5

 

Desde el año pasado y como consecuencia de implementar un plan de desarrollo de jugadores, surgió la necesidad desde el grupo de formadores (entrenadores de juveniles), en función de la cantidad de jugadores que estamos recibiendo de nuestras infantiles, de mejorar aún más la formación de los jugadores. Es por ello que decidimos cambiar la manera de entrenar, a saber:

 

a) Se agregó un día a los estímulos semanales,

b) Se incorporó la enseñanza por módulos tratando de mejorar las destrezas individuales, el acondicionamiento físico, la obtención y el movimiento general de juego,

c) Se incorporó el entrenamiento mental

d) Se está incorporando en breve un plan nutricional como sugerencia a los padres

e) Se profundizó el esfuerzo en generar amistades intergrupo y el espíritu de cuerpo

f) Idem con los valores de compromiso y lealtad en el juego

 

Nuestro lema es TODOS SOMOS UNO #TS1, El comienzo es auspicioso, pero recien son los primeros tiempos, ahora tenemos que redoblar los esfuerzos y continuar por este camino.

 

Agradecemos al club, a los infantiles y al plantel superior, con todos sus entrenadores, coordinadores y Coaches por el apoyo

 

Un apartado especial para los managers de los juveniles, por el gran trabajo para armar las listas de buena fe y presentarlas el día viernes pasado Hemos inscripto a nuestros equipos, por cantidad de jugadores en los siguientes grupos

 

M15 30 jugadores Grupo 1

M16 46 jugadores Grupo 2

M17 48 Jugadores Grupo 2

M19 46 Jugadores Grupo 2

M 19

 

M 19

 

M 19

 

 

Los esperamos el próximo domingo en el club Italiano donde disputaremos nuestro último compromiso amistoso antes del comienzo de la temporada el 3 de abril

RUGBY DE VETERANOS

 

Equipo de RON XV – Centro Naval

 

Los Veteranos entrenan todos los días miércoles a partir de 2030 en cancha 2 ó 3 y luego hay comida en el quincho de la bahía…Unite!!!

 

RON XV ya ha jugado varios partidos en esta temporada, el viernes 11 recibió a los Veteranos Franceses de Biarritz y Bayonne.

 

 

RUGBY femenino

El rugby femenino también comenzó su pretemporada, habiendo el domingo.

HISTORIA DEL RUGBY EN CENTRO NAVAL EN FOTOS

Canchas de Rugby N° 2 y 3, con canchas de Infantiles listas para 2016

Intermedia campeona 2008 – primera Rueda – Entrenadores Torres y Medrano

Inter Campeona 2008 - Primera Rueda — Mariano Geminiani, Pedro Vara, Gonzalo Nicolás Musso, gonzalito, Esteban Kim, Dado Scolarici, Agustín Bustamante, Turko Perandones, Edu Bossert, Agustín, Francisco Memoli, Mariano Giorgi, Agustina y Javier Serrano Redonnet.

LINKS DE INTERÉS

 

PAGINA NO OFICIAL DE RUGBY INFANTIL CN
www.cninfantiles.com.ar

UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES (URBA)
www.urba.org.ar

UNION ARGENTINA DE RUGBY (UAR)
www.uar.com.ar

INTERNATIONAL RUGBY BOARD
www.irb.com

 

FOTOGRAFIAS

Se solicita a todos los que tengan fotos del rugby en la Escuela Naval o en Puerto Belgrano que envien copias a la sede Nuñez para engrosar la pared dedicada a mostrar la historia del rugby en la Armada.
Coordinar con Martin en secretaria en el 4701-4795… se pide una copia de la foto en cuestión y el epígrafe con que debe ser enmarcada.
Muchas gracias

 

Av. Cantilo y Arroyo Medrano – C.P. 1428 C.A.B.A.

Teléfonos / Fax (011) 4701-4795 ---  4704-9272

E-mail: sede.nunez@centronaval.org.ar

Horarios de Secretaria: Martes y Jueves de 09.00 hs a 21.00

Sábados de 1000 a 1600 hs

Unite a /CentroNavalRugby

Seguinos por @cnaval_rugby

 

 

 

Descargue el folleto

EL RUGBY EN LA ARMADA ARGENTINA
Y EL CENTRO NAVAL



“El rugby es una escuela de vida, continuemos con esa cultura” “Respetemos al arbitro y enseñemos a respetarlo”


conducta


Un aspecto importante a tener en cuenta es la conducta a mantener entre los espectadores de nuestro club. Por problemas ocurridos en el 2008, hemos sido sancionados con la pérdida de localía durante una jornada. La reiteración de problemas similares puede ocasionarnos serios inconvenientes, así que les rogamos que como referentes del rugby en todas sus categorías aleccionen a los jugadores, amigos y familiares para que este año sea un ejemplo la conducta del público que alienta al Centro Naval.

: : Volver : : Más información: rugby.nunez@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :