Novedades de Esgrima

 

FEDERACION ARGENTINA DE ESGRIMA

Campeonato Nacional

La Federación Santafesina de Esgrima realizó el día sábado 8 de noviembre, en la sede del Club Universitario de Rosario, el CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE ESGRIMA,poniendo en juego la COPA “90º ANIVERSARIO CLUB UNIVERSITARIO DE ROSARIO”.

 

Los tiradores representantes del CENTRO NAVAL obtuvieron las siguientes medallas:

 

Sr. Felipe SAUCEDO – Oro  y Campeón Nacional en Florete Masculino Mayores.

Srta. María Belén PEREZ MAURICE – Oro y Campeona Nacional en Sable Femenino Mayores.

Sr. Martin LORA – Plata por el 2do puesto en Sable Masculino Mayores.

Srta. Agostina AGUIRRE CAMINOTTI – Bronce por el 3er puesto en Sable Femenino Mayores.

Srta. Adriana ATTAR COHEN – Bronce por el 3er puesto en Sable Femenino Mayores.

Sr. Guido MULERO – Bronce por el 3er puesto en Sable Masculino Mayores.

Sr. Ignacio SOLARI – Bronce por el 3er puesto en Sable Masculino Mayores.

 

Como resultado de la participación de los tiradores representantes del CENTRO NAVAL por haber obtenido dos (2) medallas de oro, una (1) de plata y cuatro (4) de bronce, siendo el Club que mas medallas obtuvo en el Campeonato Nacional, se hizo acreedor del Trofeo “90º ANIVERSARIO CLUB UNIVERSITARIO DE ROSARIO”.

Nuestras más sinceras felicitaciones a su entrenador MAESTRO Lucas SAUCEDO y a todos los deportistas participantes.

 

 

 

 


Sede Olivos:

Maestro Guillermo Saucedo

Martes, jueves y sábados de 17hs. a 21 hs.

Menores de 16.30 a 18.30

Mayores de 18.30 a 20.30

 

 

 

SUDAMERICANO BUENOS AIRES 2014

 

 

16/06/2014 - Tal como ocurriera en el Sudamericano de Uruguay 2012, nuestro tirador nacional y Capitán de la Sala de Esgrima del Centro Naval, el CN (RE) Horacio Gustavo Fusoni participó del Campeonato Sudamericano de Esgrima de Menores, Cadetes, Juveniles y Veteranos 2014, que se realiza en el Circuito KADETE del GCABA,en la ciudad de Buenos Aires.


El representante del Centro Naval,en la segunda jornada del torneo,disputó la prueba de Sable Masculino en las categorías de Pre Veteranos (mayores de 40 años) y de Veteranos (Mayores de 50 años), alcanzando el tercer puesto en la categoría Preveteranos (Medalla de Bronce) al perder en semifinales por 15/14 tras un increíble asalto con Matías Lizarraga de Argentina.


En el mismo torneo, y en la categoría de Veteranos, ganó la Medalla de Oro, resultando así Campeón Sudamericano 2014 y revalidando la medalla ganada en Uruguay 2012.


Nuestras sinceras felicitaciones a nuestros ocio activo y a su Maestro Lucas Saucedo.

 

Podio de Pre-Veteranos y podio de Veteranos.

 

PANAMERICANO COSTA RICA 2014

 

 


Nuestra tiradora olímpica MARÍA BELÉN PÉREZ MAURICE fue responsable de un hecho histórico para la Esgrima Argentina, durante el desarrollo del Panamericano de esgrima en COSTA RICA.
La representante del Centro Naval venció en la final a la norteamericana Mariel ZAGUNIS por 15/13 (doble campeona olímpica y actual Nº 2 del Mundo) y de esa forma se quedó con el oro y se consagró campeona Panamericana 2014 en sable femenino.


En semifinales tras un increíble asalto de Belén Pérez Maurice, venció a MUHAMAD de USA 15/14, habiendo levantado un asalto que se encontraba 13/8 para la norteamericana. Fue la primera vez que un argentino se mete en la final de esta competencia desde que la misma otorga puntos para el ranking mundial.


Este logro es una revancha para la esgrimista Argentina, tras haberse quedado con un gusto amargo al ganar la medalla de bronce en los Juegos ODESUR en Chile. Pasaron 39 años desde el último oro panamericano argentino ocurrido en Puerto Rico en el año 1979.
Nuestras sinceras felicitaciones a BELÉN y a su Maestro LUCAS SAUCEDO.


También tuvimos otro logro internacional al obtener la Medalla de Bronce nuestro tirador, FELIPE GUILLERMO SAUCEDO de la sala de olivos, logrando el tercer puesto en la prueba de Florete Masculinoen una destacadísima actuación.

 

Nuestras sinceras felicitaciones a FELIPE y a su Maestro GUILLERMO SAUCEDO.

 

NUESTRA ESGRIMISTA OLÍMPICA, MARÍA BELÉN PÉREZ MAURICE OBTUVO EL JORGE NEWBERY DE ORO

 

En la Usina del Arte se realizó anoche la entrega de los Premios “Jorge Newbery” organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que María Belén Pérez Maurice fue distinguida con el de Plata de Esgrima, y además el de Oro como mejor deportista de la ciudad.

 

Felicitamos a María Belén y a su Maestro Lucas Saucedo por este importante reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a nuestro deporte, lo que llena de mucho orgullo al CENTRO NAVAL.

: : Volver : : Más información: socios@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :