RedacciÓn / finalidades

Centro Naval

Presidente

CN VGM (R)
Gustavo L. Ottogalli

 

Vicepresidente 2do.

Capitán de Navío (R)
Héctor J. Valsecchi

 

 

RedacciÓn

Director
Capitán de Navío (R)
Gabriel O. Catolino

 

Arte y diagramación
Guillermo P. Messina

Administración y composición
Norma B. González

Corrección
Verónica Weinstabl

 

 

Consejo Editorial

Presidente
Capitán de navío VGM (R)
Alejandro J. Tierno

 

Vocales

Capitán de navío VGM (R)
Oscar D. Cabral

Capitán de navío VGM (R)
Juan J. Membrana

Capitán de navío IM VGM (R)
Hugo J. Santillán

Capitán de navío VGM (R)
Carlos A. Ares

 

El Boletín del Centro Naval se ha publicado ininterrumpidamente desde 1882; resulta así ser una de las revistas especializadas en temas navales más antiguas del mundo.

Las finalidades del Boletín del Centro Naval son, resumiendo, las siguientes:

Fomentar el estudio de los problemas navales y estimular el interés hacia las cosas del mar en todos los ámbitos del quehacer nacional.
Contribuir a la formación de la conciencia marítima nacional, a la divulgación de la historia y las tradiciones navales, a la difusión de las manifestaciones científicas, náuticas y literarias, y al conocimiento de las actividades afines desarrolladas dentro del país y en el extranjero.
Publicar trabajos a solicitud de la Armada Argentina, de instituciones científicas y culturales y de otras entidades civiles afines al Centro Naval y la Armada Argentina.
Promover las relaciones amistosas y el intercambio de ediciones con instituciones afines nacionales y extranjeras.

 

El Boletín del Centro Naval se nutre de la producción intelectual de sus socios y de numerosos colaboradores provenientes de distintos ámbitos —cuya calidad se refleja en los premios internos por ellos recibidos—, así como de estudios efectuados en el país y en el extranjero sobre los temas que hacen a sus finalidades. La contribución de todos ellos ha hecho que la publicación recibiera en años recientes, premios y menciones de la Asociación de Prensa Técnica Argentina.

 

El director del Boletín del Centro Naval es asesorado en su gestión por el Consejo Editorial del Centro Naval, órgano constituido por un presidente y seis vocales que evalúan las colaboraciones recibidas, producen su opinión y la presentan al Director para su información. Tanto el director de la publicación como los miembros del Consejo Editorial realizan sus actividades ad honorem.

 

Las ediciones del Boletín del Centro Naval, que actualmente se publica en forma timestral, llegan a sus casi 8.000 socios y —con efecto multiplicador del número de sus lectores— a los destinos de la Armada Argentina y a otras Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales y de naciones amigas, así como a distintas instituciones y organizaciones civiles privadas y gubernamentales, medios de prensa y bibliotecas, tanto de la Argentina como del extranjero, incluidas instituciones universitarias.

 

El Boletín del Centro Naval es financiado por sus socios y el generoso aporte de profesionales, empresas y otras organizaciones, que publican en sus páginas avisos sobre sus servicios y productos.

 

Los autores de los artículos publicados en el Boletín del Centro Naval son indefectiblemente responsables del contenido de los mismos y no reflejan obligatoriamente la opinión favorable o desfavorable del Centro Naval, que no comparte necesariamente los criterios vertidos, quedando su interpretación a cargo de la apreciación de los lectores. Asimismo, el Centro Naval no se hace responsable por la aplicación de los contenidos de los artículos publicados.

 

El Boletín del Centro Naval se reserva el derecho de propiedad de todos de todos los artículos inéditos en él publicados, tanto impresos como digitales, pero autoriza su reproducción parcial o total, a condición de mencionar en forma clara autor y fuente; eventualmente, para algunos artículos que serán expresamente identificados en su portada, se requerirá la autorización escrita del Boletín.

 

Por limitaciones en el proceso de edición de la revista resulta imposible publicar en el futuro cercano todas las colaboraciones recibidas, por lo que el Centro Naval se reserva el derecho de seleccionar, de acuerdo con criterios de oportunidad, equilibrio en la diagramación, grado de interés y afinidad con las finalidades del Boletín, aquellos trabajos que serán incluidos en los próximos números.

 

El orden de aparición de cada artículo en un mismo número del Boletín no implica orden de preferencia alguno en cuanto a su importancia, calidad o amenidad; su ubicación resultará, simplemente, de la búsqueda de un adecuado equilibrio en la diagramación.

 

El Centro Naval no asegura las condiciones, representaciones o garantías, expresas o implícitas, así como el contenido de todos los avisos publicados en sus páginas. Tampoco es responsable por cualquier daño directo o indirecto, o consecuente, que surja del uso de los productos y/o servicios, o acciones u omisiones producidas en relación con la información contenida en esos avisos.

Florida 801
C1005AAQ Buenos Aires

11 2404 7605


boletin@centronaval.org.ar
Horario de atención al público:

Lunes a viernes de 9 a 17 hs.

 

: : Volver : : Más información: boletin@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : : ISSN 2796-8057