Viernes 21 de septiembre

Día de la Primavera en el restautante de Sede Central

Entrada

Ensalada americana
(Manzana, apio, jamón, ave, salsa golf y palmito)

Plato principal

Bondiola con salsa de hongos y verdeo

Postre

Flan con dulce de leche

Bebidas

Una bebida sin alcohol o una copa de vino por persona
Espumante al brindis

$ 350 (incluye cubiertos)

Reservas al 4311-5486

restaurant@centronaval.org.ar

Sociales

Ceremonia de descubrimiento de la Placa Homenaje a los tripulantes
del Submarino ARA “San Juan”

 

El día viernes 13 de julio próximo pasado, el Centro Naval rindió un solemne y sencillo homenaje a los 44 Tripulantes del Submarino ARA “SAN JUAN” en el 2º Piso de la Sede Central de la Institución (Florida 801), cuyo acto consistió principalmente, en el descubrimiento de una placa en homenaje a estos marinos.


Con la presencia de un considerable número de socios, varios familiares de los oficiales que integraban la Plana Mayor de la Unidad, ex Comandantes y tripulantes del Submarino A.R.A. “SAN JUAN”, representantes de entidades amigas del Centro y muchas personas que simplemente quisieron acercarse y manifestar el reconocimiento hacia los familiares, a las 18:30 horas se dio inicio a la ceremonia.


Luego de la entonación de nuestro Himno Nacional, el señor Capitán de Navío (RE) D. Carlos Alberto Zavalla, primer Comandante de nuestro querido buque, hizo uso de la palabra pronunciando unas emotivas palabras alusivas.


Posteriormente su señora esposa, Dña. Patricia Zavalla, leyó un poema escrito por Gabriela Cepeda, esposa del Suboficial Daniel Cepeda (sonarista de la primera dotación del submarino), como despedida a quienes integraron su última dotación.


Descubierta la Placa Conmemorativa por el señor Almirante VGM (RE) D. Daniel Alberto Enrique Martin, presidente del Centro Naval, y el señor Capitán Zavalla, la misma fue bendecida por el Padre Alberto Pita.


Seguidamente el presidente de la Institución dio lectura a una carta escrita por la señora Teniente de Fragata Auditora Dña. María Eugenia Ulivarri Rodi, comprometida con el señor Teniente de Navío D. Renzo David Martín Silva (miembro de la Plana Mayor de la unidad submarina), quien al no poder viajar, quiso estar presente en este significativo momento.


Cerró el homenaje a los 44 Tripulantes, el Almirante Martin, pronunciando unas sentidas palabras, finalizando al nombrar a cada uno de los integrantes de la Tripulación que hoy descansa en “Patrulla Eterna” en nuestro Mar Argentino, y quienes siempre vivirán en nuestros corazones.


La Honorable Comisión Directiva, en nombre de todos los consocios del Centro Naval, quiere expresar particularmente su agradecimiento y reconocimiento más sincero a las señoras esposas, padres, hermanos, familiares y amigos de nuestros camaradas que tripulaban el Submarino A.R.A. “SAN JUAN”, por haberse acercado a nuestra Sede para homenajear a quienes han dado su vida en cumplimiento del deber, afianzando asimismo con su presencia, el tradicional vínculo que une a la familia naval.

: : Volver : : Más información: informes@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :