Sociales

Reconocimiento al CN Guillermo Tibaldi

Unió a pie el Muelle Auxiliar de la Armada Argentina con la cumbre del Aconcagua para homenajear a los últimos tripulantes del ARA San Juan

 

Debido a las medidas que son de público conocimiento por el tema del coronavirus hemos tenido que suspender los eventos académicos que anualmente realizamos.


En ese sentido queremos informales que entre estos eventos estaba previsto recibir en nuestra Sede Central al señor CN Guillermo Tibaldi, quien a efectos de homenajear a los últimos tripulantes del ARA San Juan,  aquellos 44 marinos que ofrendaron sus vidas en su vocación de servir a la patria, mientras custodiaban nuestros intereses nacionales en el mar, tomó la singular decisión de unir a pie, el Muelle Auxiliar de la Armada Argentina, el último lugar desde donde zarpó el San Juan, con la cima del Aconcagua.

 

El recorrido consistió en 1600 km hasta la base de la montaña y 6962 metros hacia su pico máximo. Bajo el lema "Desde su muelle a lo más alto de la patria", inició esta travesía que le demandó 83 días, todo para mantener el recuerdo de nuestros  44 camaradas, y entregar un conmovedor gesto de cariño a  sus familiares.


La invitación tenía el doble propósito de honrar y enaltecer a nuestros 44  camaradas y el de hacer un acto de reconocimiento al Señor CN Tibaldi por tan loable acción.


Pese a tener que suspender el citado evento, estimamos que el conocimiento por parte de nuestros socios de esta intención, cumple en parte con el mencionado propósito.

El Excomandate del ARA San Juan, Guillermo Tibaldi, entrenando para unir Mar del Plata con la cumbre del Aconcagua Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

 

Reconocimiento a los representantes del Rugby del Centro Naval

El lunes 28 de octubre, en el 4to piso de la Sede Central, se agasajó a los planteles de Rugby que representan al Centro Naval, los que han alcanzado notables logros.

 

El plantel del Rugby Femenino se consagró Campeón del Torneo de la URBA 2019 y Campeón Nacional de Clubes Femeninos 2019, fruto de su dedicación, compromiso, trabajo humilde, constante y silencioso.

 

El Plantel masculino se destacó en el Seven Juvenil 2019, y fue Campeón de los juegos Porteños
y representante en los Juegos Evita
.

 

El Centro Naval comparte con orgullo estas consagraciones, basados en el firme trabajo realizado por todo el personal involucrado y el apoyo de la familia del Rugby, que apoya incondicionalmente todos los fines de semana en la Sede Núñez como local o donde toque jugar como visitante.

 

 


 


 


Martes 11 de septiembre

Acto Académico en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento
y Premios Boletín del Centro Naval

Como es costumbre en el Centro Naval, todos los 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, se celebra un homenaje a su célebre personalidad, y se entregan los premios del Boletín del Centro Naval.


Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino se llevó a cabo el Acto Académico a cargo de la Dra. y Magister Sabrina Carlota Ajmechet, previa presentación del Capitán de Navío VGM (R) Mario I. Carranza Hortelup, Presidente del Comité de Socios de la Institución.

 

A continuación, se procedió a la entrega de los Premios del Boletín del Centro Naval (ver más).

: : Volver : : Más información: informes@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :