publicado en gaceta marinera

Espacio para practicar Yudo en Delegación Puerto Belgrano

14/11/2016. Se llama "Dojo Fragata Sarmiento", en homenaje a los precursores del arte marcial en la Armada.

 

Puerto Belgrano – La base naval Puerto Belgrano cuenta desde ahora con un lugar para practicar judo, con la inauguración del “Dojo Fragata Sarmiento”, en instalaciones de Centro Naval.

Fue por iniciativa de profesores y alumnos de la disciplina en la Armada.

 

En la inauguración estuvo presente el profesor de judo de la Escuela Naval Militar, Fernando Yuma, quien además fue entrenador de la selección argentina de judo y maestro de la campeona olímpica Paula Pareto.

Estuvo junto a la profesora Elizabeth Copes y al Teniente de Fragata Ignacio Urricelqui, en una ceremonia en la que estuvo presente el Jefe de la Base, Capitán de Navío Alejandro Chacoff y familiares de los integrantes del equipo.

 

“El judo y la Armada comparten valores”, dijo el maestro Yuma, al tiempo que destacó el compañerismo, la disciplina, el respeto, la constancia y el forjamiento del espíritu. Luego se entregaron cinturones de graduación a alumnos.

 

El arte marcial japoné apareció en la Argentina de la mano de la Armada, hace más de 100 años cuando el comandante de la fragata “Sarmiento” vio la necesidad de incorporar la defensa personal a la institución y en una visita a Yokohama, Japón, en su séptimo viaje de instrucción, presenció una exhibición de judo. El comandante de la “Sarmiento” trajo a un profesor japonés para enseñarlo en la institución y luego se extendió al resto de la sociedad.

 

 

: : Volver : : Más información: socios@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :