publicado en gaceta marinera

Representantes de la Armada Argentina participaron del Campeonato Nacional de Judo

09/05/2017. Fue en San Juan. Compitieron entre 1350 luchadores de todo el país.

 

Puerto Belgrano- Cinco representantes del equipo de judo de la Armada Argentina participaron en el Campeonato Nacional Apertura 2017 de Judo, que se realizó en la ciudad de San Juan, del 21 al 23 de abril pasado.

 

El Campeonato tuvo la participación de 1350 luchadores de todo el país, quienes compitieron en las categorías: promocionales, infantiles, junior y universitario; cadetes, senior e infantil “B” y, el último día de competencia, lo hicieron las categorías Kyu Graduados y Kyu Novicios.

 

El equipo de la Armada Argentina estuvo conformado por el Teniente de Fragata Ignacio Urricelqui –jefe del mismo–, los Tenientes de Corbeta Fernando Zandivarez, Paul Santucho y Eric Herrera; y el Cabo Principal Gastón Brancatto –quien obtuvo el segundo puesto en la categoría Kyu Novicio–.

 

Los interesados en formar parte del equipo representativo pueden dirigirse al Dojo, que se encuentra ubicado en el Centro Naval de la Base Naval Puerto Belgrano, los martes y jueves de 19 a 21.

Las clases se imparten los martes y jueves de 17.30 a 19 en el mismo Dojo.

 

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (02932) 487258/487259 (Teniente de Fragata Ignacio Urricelqui) o al 486848 (Cabo Principal Gastón Brancatto).

 

 

publicado en gaceta marinera

Espacio para practicar Yudo en Delegación Puerto Belgrano

14/11/2016. Se llama "Dojo Fragata Sarmiento", en homenaje a los precursores del arte marcial en la Armada.

 

Puerto Belgrano – La base naval Puerto Belgrano cuenta desde ahora con un lugar para practicar judo, con la inauguración del “Dojo Fragata Sarmiento”, en instalaciones de Centro Naval.

Fue por iniciativa de profesores y alumnos de la disciplina en la Armada.

 

En la inauguración estuvo presente el profesor de judo de la Escuela Naval Militar, Fernando Yuma, quien además fue entrenador de la selección argentina de judo y maestro de la campeona olímpica Paula Pareto.

Estuvo junto a la profesora Elizabeth Copes y al Teniente de Fragata Ignacio Urricelqui, en una ceremonia en la que estuvo presente el Jefe de la Base, Capitán de Navío Alejandro Chacoff y familiares de los integrantes del equipo.

 

“El judo y la Armada comparten valores”, dijo el maestro Yuma, al tiempo que destacó el compañerismo, la disciplina, el respeto, la constancia y el forjamiento del espíritu. Luego se entregaron cinturones de graduación a alumnos.

 

El arte marcial japoné apareció en la Argentina de la mano de la Armada, hace más de 100 años cuando el comandante de la fragata “Sarmiento” vio la necesidad de incorporar la defensa personal a la institución y en una visita a Yokohama, Japón, en su séptimo viaje de instrucción, presenció una exhibición de judo. El comandante de la “Sarmiento” trajo a un profesor japonés para enseñarlo en la institución y luego se extendió al resto de la sociedad.

 

 

: : Volver : : Más información: informes@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :