Yudo en Delegación Puerto Belgrano

El día viernes 11 de noviembre del corriente se efectuó la inauguración oficial del DOJO “FRAGATA SARMIENTO” en el gimnasio de la delegación del Centro Naval Puerto Belgrano. El mismo contó con la presencia del Señor Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano Capitán de Navío Don Raúl Alejandro CHACOFF y con la presencia de autoridades de Judo como el Maestro 7mo Dan Fernando YUMA y la Sensei 5to Dan Elizabeth COPES.

 

Durante la ceremonia, se leyó la orden de inauguración del DOJO, se efectuaron graduaciones de 5 integrantes del mismo (Ignacio Urricelqui 1er dan, Paul Santucho 2do kyu, Roque Oporto Leiva 2do kyu, Pablo Gómez 3er kyu, Nelson Vega 4to kyu y Gastón Brancatto 5to kyu), se hicieron palabras alusivas y finalmente se cerró la inauguración con dos exhibiciones, la primera efectuada por los niños recientemente incorporados al equipo y luego otra realizada por los judokas adultos.


Una vez finalizada la inauguración, se realizo una clínica de Judo que brindó el maestro YUMA, cerrando la jornada con una cena en el quincho del Centro Naval.

 

Las clases de Judo finalizan en el mes de ficiembre y se reiniciarán en el mes de febrero próximo.

 

 

 

 

Adultos (14 años en adelante) 

Martes y jueves de 17 a 1830 hs.

 

Niños (de 5 a 13 años)

Martes y jueves de 1830 a 20 hs.

 

El arancel vigente será de $ 150 mensuales.

 

Socios del Centro Naval, 50 % de descuento.

 

 

 

 

 

La UNESCO y el judo

 

La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte para niños de 4 a 12 años. La práctica del mismo, posibilita infinidad de situaciones de aprendizaje, destacando valores tan importantes como el respeto, el compañerismo, la disciplina y la constancia. Las edades de los practicantes de Judo en el colegio, oscilan desde el primer ciclo de Primaria, 6 años, hasta los 18 años. Favorece esta actividad el impulso de todas las capacidades del niño. Apostando por una educación integral, no sólo física sino también humana, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices y de relación con los demás. Haciendo uso del juego como elemento integrador y dinamizador, introduciendo la iniciación técnico-deportiva de forma adaptada.

: : Volver : : Más información: socios@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :