Entrevista

 

Nota del Sr. Adolfo Schweighhofer, veterano de guerra de Malvinas, periodista y locutor de LT9 Radio de Santa Fe, ademas presidente del Centro de Ex-soldados Combatientes de Malvinas, al Sr. Nilo Navas, profesor de economía, propietario del velero Galileo y también veterano de guerra, ex tripulante del Crucero ARA Gral Belgrano. El Centro Naval apoyó este proyecto.

 

Homenaje del velero “Galileo” y sus tripulantes a los 323 héroes del Crucero General Belgrano, durante la guerra de Malvinas

El velero “Galileo” con seis tripulantes a bordo que navega el Atlántico Sur desde el 15 de enero para homenajear a los 323 soldados argentinos muertos en el Crucero General Belgrano, durante la guerra de Malvinas, aguarda condiciones meteorológicas para cruzar desde Isla de los Estados a Ushuaia, y llegar hasta el sitio exacto donde fue hundida la embarcación militar el 2 de mayo de 1982, para arrojar al mar una caja hermética con cartas de familiares de las víctimas.


El "Galileo" se encontraba el jueves en Puerto Parry, un apostadero de la Armada Argentina en Isla de los Estados, tras haber zarpado desde nuestra ciudad y realizado el lunes el primero de los homenajes en San Juan de Salvamento, donde se encuentra emplazado el mítico “Faro del Fin del Mundo” que inspiró el libro de Julio Verne.


El responsable del proyecto es Nilo Navas, ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del General Belgrano, quien formó una tripulación integrada por el capitán, Andrés Antonini, su hijo Facundo, responsable de la radarización y las comunicaciones, Jorge Patoco, Mario Monserrat (contramaestre) y Matías Miguez (encargado de cubierta y navegante).

 

Escuche el audio de la entrevista

 

Bienvenida por parte del personal de la Delegación Puerto Belgrano
y del Yatch Club Puerto Belgrano

 

: : Volver : : Más información: socios@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :