Estimados Socios

Las particulares características de la situación que está viviendo el país y el mundo a raíz de la pandemia por todos conocida nos ha obligado a cerrar nuestras Sedes y Delegaciones con la consecuente suspensión de los servicios que brindábamos a nuestros socios.
Lamentamos profundamente esta situación de la que esperamos salir lo antes posible, tomando todos los recaudos para no afectar sanitariamente a nadie y poder volver a disfrutar de nuestras instalaciones como lo hicimos hasta el 20 de marzo.

 

Como saben todos nuestros socios, la situación económico-financiera de nuestra Institución depende básicamente de las fuentes de recursos compuesta por las cuotas sociales, el producido del hotel, las concesiones y alquileres y la recaudación de servicios que se brindan.


Estos servicios se brindan merced al esfuerzo diario de nuestro personal de planta y monotributistas que lo hacen posible y a los que debemos proteger en estas aciagas condiciones que hoy enfrentamos.

 

Nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias y montar en la emergencia un sistema para que ciertos empleados claves trabajen desde sus hogares. Con ello hemos podido pagar en tiempo y forma a los socios que cobran sus haberes y pensiones por el Centro Naval.


También y con enorme esfuerzo hemos pagado casi la totalidad de los haberes y pensiones de los socios que habitualmente cobran por ventanilla, contactando uno por uno y modificándoles el modo de pago a transferencias bancarias. Esto pensando siempre en que constituyen un muy marcado grupo de riesgo y al cual no podemos exponerlos innecesariamente.


Hemos tenido que cerrar el hotel que es una fuente de ingresos muy importante dado que constituye aproximadamente el 15% de los ingresos totales del Centro Naval.


Las concesiones de los salones de usos múltiples, de restaurantes, de canchas de futbol 5, y los alquileres de espacios para la práctica de distintas actividades deportivas y sociales, diseñadas desde el origen como una fuente de ingresos suplementaria para el presupuesto del club, han tenido que suspender totalmente sus actividades.  A ellos también les hemos solicitado un esfuerzo para que continúen apoyando con un porcentaje importante de sus canones y alquileres.


No obstante, a pesar de la significativa reducción experimentada, hemos pagado puntualmente y en forma completa los sueldos de marzo a todo el personal; siendo estos los que mayor incidencia tienen en el presupuesto total de Centro Naval, de aproximadamente del 70 % del total de erogaciones.  


Lamentablemente nos hemos obligados a reducir al 50 % las retribuciones a los monotributistas que prestan servicios de distinto tipo.
No sabemos a ciencia cierta hasta cuando seguirá esta cuarentena. Tampoco de qué modo y en cuanto tiempo será la reactivación para la vuelta a la normalidad. Para nosotros “Es mandatorio mantener el barco a flote”.


Continuamos trabajando on-line en la búsqueda de soluciones para resolver una muy difícil situación que esperemos se prolongue el menor tiempo posible y nos permita continuar nuestra tarea normalmente.


Estamos realizando gestiones ante diversos organismos del Estado (INAES, AFIP, Ministerio de Trabajo, etc.) para acogernos a algunos de los beneficios que se están brindando en esta emergencia.


Sin embargo, y habida cuenta que los resultados de estas gestiones son bastante inciertos, tanto en tiempo como en magnitud, hemos diseñado un programa que requiere la colaboración de todos para no abandonar a nuestro personal y se basa en continuar abonando un porcentaje de los servicios a pesar de la imposibilidad de brindarlos.


Se han reducido para el mes de abril todas las cuotas por servicios que no se han prestado o no han estado disponibles al 75% de su valor, es decir un 25% menos. De continuar con la cuarentena, en mayo, se aplicará un descuento más importante.

 

No se ha modificado la cuota social fundamentalmente por la necesidad que tiene el Centro Naval para su subsistencia ya que representa el 40 % de los ingresos totales del Centro Naval


Entendiendo además que la misma que está anclada estatutariamente al haber del Capitán de Corbeta en actividad para no superar el 3% del mismo y que actualmente constituye aproximadamente el 2,3 % del sueldo un Capitán de Navío en retiro.    


Por eso pedimos enfáticamente comprensión a los socios de este querido Centro Naval


Estamos convencidos que la comprensión y solidaridad de nuestros socios nos permitirán sortear esta compleja situación que mantendremos permanentemente supervisada e iremos modificando en forma constante para aliviar el esfuerzo que les solicitamos.

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