Culturales

Ciclo Cultural del año 2017

La Comisión Directiva tiene el agrado de invitar a los Señores Socios, familiares y amigos, a presenciar el concierto

“Música para el recuerdo 1920 – 1970”

que ofrecerá la Orquesta FIVE FOR JAZZ, dirigida por el profesor Juan Carlos Stoppani, a realizarse el martes 6 de junio a las 19.30 hs. 

 

Programa

LA DÉCADA DEL ‘20 AL ‘30 / EL DIXIELAND -  EL BLUES

LA DEÉCADA DEL ‘40 Y EL ‘50 / LA ERA DE LAS BIG BANDS

LOS AÑOS ‘60 / LA MÚSICA MELÓDICA Y LA NEW AGE

LA MÚSICA LATINA / EL BOLERO – LA RUMBA – EL MAMBO

 

INTEGRANTES

JUAN CARLOS STOPPANI - (TROMPETA Y DIRECCIÓN)
CARLOS GUEVARA - (PIANO- ARREGLOS-COMPOSICIÓN)
EMILIO  AVIGLIANO - CLARINETE –SAXO ALTO Y TENOR)
RICARDO TAMASI – (BATERÍA Y PERCUSIÓN)
OSVALDO LÓPEZ –(BAJO)

 

Locución:  Leonor Guastadisegni

 

Vestimenta: Elegante sport

Florida 801-2º Piso 

Entrada libre y gratuita

No se permitirá el acceso a la sala una vez comenzado el concierto.

 

La orquesta fue creada en 1984 por su actual director Juan Carlos Stoppani. Desde sus inicios se dedicó a abarcar los distintos géneros del Jazz desde 1900 a 1960, como así también las orquestaciones de compositores y arregladores que se basaron en ritmos latinos. Originalmente formada como quinteto (trompeta - saxo y clarinete - piano - bajo - batería) incluye en sus presentaciones a artistas invitados como por ejemplo trombonistas, saxo barítono, flautistas, cantantes, violinistas, etc. A través de estos 27 años de actuación ininterrumpida ha ganado varios premios y distinciones, y realizados más de 300 presentaciones. Asimismo ha brindado conferencias ilustradas sobre la especialidad y conciertos didácticos en niveles primarios, secundarios y universitarios. Ha efectuado asimismo una serie de presentaciones con la Renacimiento Pop Orchestra y con la Orquesta de Jazz del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. También ha brindado espectáculos temáticos tales como “La Historia del Jazz”, “El Jazz en el Cine” (con proyecciones simultáneas de secuencias fílmicas), “Las Noches del Jazz”, “El tango y el jazz en la historia de Buenos Aires”, etc.

Luego del concierto del 6 de junio, disfrute de una cena en el restaurant del 6º piso
Menú

 

Plato principal

Ravioles de carne y verdura a la parisien

o Carre de cerdo con salsa de hongos y verdeo

 

Postre

Flan con crema

 

CafÉ

 

Nuestra propuesta incluye una bebida

 

Precio por persona $ 220


Reservas al 4311-5486
restaurant@centronaval.org.ar

Vestimenta: Elegante sport

 
Conciertos realizados durante 2017

realizado
en mayo DE 2017

Concierto de Música europea de Eslovaquia- Hungría-República Checa-Polonia

Oleg Pishénin (concertino), Lucrecia Herrero (violín II), Javier Portero (viola), Mariana Levitin (violoncello), Juan Ufor (piano), Coro Masculino Kodály (Alumnos del Conservatorio J.J. Castro), dirigidos por Sylvia Leidemann, auspiciado por la Embajada de Hungría, Fundación Bethlen y Ars Hungarica (Asociación Civil de Música y Cultura), realizado el martes 9 de mayo.


Programa

Ignacy Jan Paderewsky
- 1er. movimiento de la Sonata para violín y piano Op. 13

Béla Bartók - 44 dúos para dos violines.
Dos Danzas eslovacas
Tres melodías húngaras

Antonín Dvořák - 4 piezas románticas Op. 75 para violín y piano.
2. Allegro maestoso
4. Larghetto

Obras de Z. Kodály para Coro Masculino

Zoltán Kodály - Cuarteto para cuerdas Nº 2 Op. 10

Sylvia Leidemann

De nacionalidad argentino-húngara. Realizó sus estudios oficiales en Argentina y Hungría (Academia Nacional de Música F. Liszt). Graduada en Dirección, Clave, Musicología y Pedagogía musical. Estrenó para el público argentino la ópera de F. J. Haydn L´incontro improvviso (2008, Museo Nacional de Arte Decorativo), Orlando Paladino (2001, Teatro El Globo) y Háry János (singspiel) de Z. Kodály (2008, Auditorio de Belgrano). Ha editado CD de música barroca en Argentina Hungría y Alemania. En 2006 presentó el Psalmus Hungaricus y Danzas de Galánta de Z. Kodály, en 2004- 2005 Veladas de ópera y opereta húngara (Teatro Colón). Desde 1991 desarrolla en Hungría una regular actividad artística. Con su conjunto Elocuencia Barroca se ha dedicado al barroco en general como así también jesuítico y catedralicio de Hispanoamérica con obras de su transcripción y reconstrucción. Con dicha agrupación participó en varias ocasiones en los Festivales de Chiquitos (Bolivia) y editó dos CD (1998-2005), obteniendo distinciones entre ellas mención de la UNESCO por difusión del repertorio barroco Hispanoamericano. Es docente en UNA (Universidad Nacional de Artes)-Departamento de Artes Musicales L. Buchardo y Conservatorio J. J. Castro dictando asignaturas en clave y práctica de continuo, música de cámara barroca, práctica coral, musicología (seminarios de posgrado UNA) y pedagogía musical.

realizado
en mayo DE 2017

Concierto “Clásicamente Popular”

Ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA, dirigida por el profesor Juan Carlos Stoppani, realizado el martes 2 de mayo.

Programa

Obertura de “Caballería Ligera” -  F. V Suppe

Obertura de “El Barbero de Sevilla” - G. Rossini

Oklahoma -  Hammerstein y Rogers

Que es lo que guardas -  J. Piazza

Blue tango -  L. Anderson

El reloj sincopado -   L. Anderson

Fiesta para trompetas - L. Anderson

Ay Jalisco -  V. Fernández

Jump jazz fever -  J. Wasson

Santana a portrait - G. Gazzani 

       

Locución:  Leonor Guastadisegni

ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS CABA

La orquesta fue creada en julio del 2015 por iniciativa de la presidencia del Consejo teniendo dos fines, por un lado brindar al matriculado y familiares que ejecutasen algún instrumento musical la posibilidad de integrar una orquesta donde desarrollar su vocación artística y por otro lado colaborar en la difusión cultural dentro de la Ciudad Autónoma de Bs. As. llevando la orquesta a distintos escenarios. La dirección fue otorgada al Dr. Juan Carlos Stoppani quien además de profesor superior de música es matriculado en el Consejo desde 1973 en calidad de Contador Público. La orquesta abarca un amplio repertorio de música clásica desde el período barroco hasta la actualidad, incursionando también en distintos géneros de la música popular con arreglos sinfónicos. Ha realizado presentaciones en: XI y XII Ciclo de Conciertos San Benito Clásico, Auditorio Consejo Prof. Ciencias Económicas, Ciclo de Conciertos del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Teatro San Martín, Plaza Vaticano-Teatro Colón, Noche de los Museos 2015, Salón Dorado de la Casa de la Cultura Gob. de la Ciudad Bs. As., Colegio de Escribanos de la Capital Federal, etc.

realizado
en ABRIL DE 2017

Concierto “Encuentro de culturas”

del Grupo “Alma Eslava”, integrado por Alexander Dounaev (balalaika, dombra, mandolina, guitarra), Viera Kalinichenko (presentadora, cantante), Olga Sakovich (violín y voz), Margarita Dounaeva (piano, teclado, voz) y Pablo Goldstein (acordeón, flauta), acompañados por Mónica Vigo (castañuelas) y los cantantes líricos Liliana Vigo Lima y Víctor Betinotti, realizado el martes 18 de abril. 


Programa

 

Korobéiniki (Feriantes)

Aquellos fueron los días- (Boris Formin)

Noches de Moscú – (V. Soloviov-Sedói)

Ojos negros romanza - (F. Hermann, arreglos de S. Gerdel)

El clavel del aire blanco – del ciclo Flores Argentinas (C. Guastavino)

El único camino – (C. Guastavino)

Pueblito mi pueblo - (C.  Guastavino)

Oblivion – (A. Piazzolla)

María La O – Zarzuela María la O – (E. Lecuona)

Clavelitos – Tuna – (G. Monreal Lacosta)

Morena de mi copla – Tuna (Jofre Villegas / Castellanos)

La Tarántula – Zarzuela La Tempranica – (G. Giménez)

Que te importa que no venga–Zarzuela Los Claveles – (J. Serrano)

Granada – (A. Lara)

Dúo de la Antonelli y Giuseppini -Zarzuela El Dúo de la Africana – (M. Fernández Caballero)

Tema de Lara de la Película Doctor Zhivago – (M. Jarre)

Katyusha – (Matvéi Blánter)

Kalinka –(I. Petróvich Lariónov)

A vucchella – canción napolitana – (P.Tosti)

O sole mío – canción napolitana - (E. di Capua)

Brindis de ópera La Traviata – (G. Verdi)

Alma Eslava

Nació en el año 2011. Está conformada por músicos eslavos que interpretan repertorio del género clásico y obras populares ucranianas, rusas, checas, polacas y alemanas, bajo la dirección del Maestro Alexander Dounaev. Músicos: Alexander Dounaev (balalaika, dombra, mandolina y guitarra) -Viera Kalinichenko (presentadora y cantante) - Olga Sakovich (violín y voz) - Margarita Dounaeva (piano, teclado y voz) - Pablo Goldstein (acordeón y flauta).

 

LILIANA VIGO LIMA

(mezzosoprano)
Nació en la provincia de Buenos Aires. Estudió guitarra y prosiguió su formación musical en canto. Ha integrado el coro Polifónico y de Cámara de la Asociación Wagneriana de Bs. As., Casa de la Ópera, Fundamos, Buenos Aires Lírica y otros. Como solista ofreció recitales en varias salas de Argentina y en el exterior. Sus CD son “Ceibo en Flor” (música de cámara argentina), “Llueve en Santiago” (música de cámara española) y “Alma de España” (zarzuela). En el año 2014 recibió reconocimiento en la entrega del Premio Raíces. Actualmente integra grupos solistas “Orfeón de San Ignacio”, “Rêverie Ensemble” y “Dúo Americano” junto al soprano Fernando Bustos.

 

VICTOR BETINOTTI

(tenor)

Cantante, compositor, pedagogo, director de coros y orquesta, nacido en Buenos Aires. Tiene sólida experiencia y trayectoria nacional e internacional. Su talento musical se ha manifestado desde muy pequeño, perfeccionándose en Música Barroca, canto, piano, flauta y repertorio. Ha dirigido la ópera Cavallería Rusticana en el Teatro Roma de Avellaneda, como así también diversos espectáculos de zarzuela. Ha sido Director y Fundador de agrupaciones corales e instrumentales: Coro Santa Elena y Cantoría Claret, entre otros. Se desempeña como difusor radial en diferentes medios como Radio y Cultura, Cooperativa y AM 650. Actualmente dirige el “Orfeón San Ignacio”, “Coral Lírico B. As.”, “Taiel”, “Canta Madrid” y es Docente del Programa Cultural en Barrios del Gobierno de la CABA y del Programa de Acciones Culturales Comunitarias. Forma parte y dirige el “Rêverie Ensemble” y “Gestarte”.

realizado
en MARZO DE 2017

Concierto ofrecido por el

Pianista Ariel Sorrentino Quilici

el martes 4 de abril


Programa


Primera Parte

D. Scarlatti
Dos Sonatas                                                                                                    
- Sonata K. 322 en La mayor
- Sonata K. 531 en Mi mayor

L. Van Beethoven
Sonata para piano Nr. 26 en Mi b mayor Op. 81º “Les Adieux”                      
-Das Lebewohl      (El adiós)
-Abwesenheit (La ausencia)
-Das Wiedersehen (El reencuentro)


Segunda Parte

R. Schumann
Piezas fantásticas Op. 12
-Des Abends De la tarde
-Aufschwung Elevación
-Warum? Por qué?
-Grillen Grillos
-In der Nacht En la noche
-Fabel Fábula
-Traumes Wirren Enredo de sueños           
-Ende vom Lied Final de la canción

Ariel Sorrentino Quilici

Nació en Mendoza y comenzó sus estudios de piano a los 8 años. Desde 1995 ha realizado conciertos como solista de piano en diversas ciudades de Argentina y Uruguay. Durante su estadía en Viena, desde 1998 fue discípulo de los Prof. Rudolf Kehrer (Georgia), Stanislav Tijonov (Nueva Siberia) y en cursos con María Tipo (Italia). También recibió en forma intensiva clases del pianista Bruno Gelber durante su estadía en Mónaco en el año 2000. En 2002 fue recibido por el Prof. Antonio De Raco. Durante los años 2005 y 2006 ingresó nuevamente a la Universidad de Chile como alumno de Elisa Alsina. Ese año fue seleccionado dentro de los “Jóvenes Músicos Destacados” para dar recitales en Tampa y Miami (EE.UU.) por el año jubilar Mozart. Ha participado en clases particulares y públicas como alumno activo de Edith Fischer, Günter Ludwig y Alfredo Perl, etc. Ha realizado recitales en importantes plazas como Viena, Löben, Graz, Munich (a través del Instituto Cervantes), Tréveris y Luxemburgo entre otras y en importantes ciudades de Sudamérica. Se presentó como solista con la Orquesta de Tréveris, Orquesta Sinfónica de Olavarría y la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Martín. Ha participado en las ediciones del “Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino”. Sus actividades en Europa durante los años 2012 y 2013 se declararon de Interés Legislativo Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza y de Alto Interés Artístico y Cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina. Participó en el “Konzer Sommerkonzerte” (“Conciertos de verano de Konz”) desde la edición 2012 hasta 2016. Ese año fue invitado por la Asociación Schumann de Zwickau (Alemania) para una presentación como solista con fines benéficos para el Museo “Casa Schumann”. En 2017 participará como solista del ciclo “Música no Museu” en Río de Janeiro, Porto Alegre y Sao Paulo. También hará presentaciones como solista en ciudades de Europa, Sudamérica y conciertos de cámara con destacados músicos.

Se invita a los Señores Socios, familiares y amigos, a incorporarse como integrantes del

CORO MIXTO DEL CENTRO NAVAL

(no se requieren conocimientos previos) dirigido por el Maestro Daniel Saito.

 

Los ensayos se efectuarán todos los días miércoles de 18.45 a 20.45hs., iniciando su actividad el 15 de marzo.

 

Actualmente está integrado por aproximadamente veinticinco coreutas estables que incluyen personal militar y civil de nuestra y otras fuerzas, al igual que madres, esposas, hijos, familiares y amigos, que ya deleitaron al público presente en conciertos ofrecidos en nuestra Sede y otros ámbitos.

Informes:
Florida 801- 5º Piso - Tel: 4311-1011, int. 64
E-mail: cultura@centronaval.org.ar

realizado
en DICiembre DE 2016

Conciertos celebrados durante 2016

Martes 6 de diciembre

Concierto

del pianista Ramiro Campodónico.

PROGRAMA

 

Primera parte:
-Del ciclo Années de Pèlerinage:
l pensieroso
Sursum corda - Franz Liszt
-Polonesa en Do sostenido menor op.26 nº1- Frédéric Chopin
-Con ojos de niño, poema para piano (a Graciela Verón, mi madre) - Ramiro Campodónico


Segunda parte:
-Albumblatt (dedicado a la Princesa Metternich, 1861)- Richard Wagner
-Una Sonata para el Álbum de Mathilde Wesendonck, en La bemol mayor (en un movimiento):  Ruhig-Nach und nach wachsende Bewegung-Erstes Zeitmaass (1853) - Richard Wagner
-Isoldes´s Liebestod (Muerte de Amor) de Tristán e Isolda- Richard Wagner/Franz Liszt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ramiro CampodÓnico

Compositor y pianista argentino. Inició sus estudios musicales con su madre la pianista Graciela Verón y los continuó con Elsa Galante. Realizó estudios de composición con Roberto García Morillo y Valdo Sciamarella y de piano con Dora Castro. Se formó en Europa con Paul Trein, Jean Louis Mansart y Mirta Herrera. Egresó del Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo" con diploma de honor. En 2001 realizó su debut internacional con cinco conciertos en Alemania, Francia y Luxemburgo. Junto a un repertorio universal presentó el estreno de su obra "A una dulce sonrisa". En  2007 ofreció el estreno europeo de su obra "Con ojos de niño" y en 2010 presentó el estreno mundial de su ópera “El seminarista” de la que es autor de la música y el libreto sobre libro de Oscar Thompson, que fue nominada como uno de los tres estrenos más destacados de la temporada en los premios de la crítica musical por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina, llevándose a cabo un acto en el Senado de la Nación. En noviembre de 2013 recibió una carta desde el Vaticano del Papa Francisco con motivo de haber llegado a sus manos el documento filmado de la ópera “El seminarista”. El 9 de noviembre de 2014 en la Iglesia San Benito Abad rindió homenaje a su madre, la pianista y docente Graciela Edith Verón con su ópera “El Seminarista” y en junio de 2015, inauguró el taller musical que lleva el nombre de ella en el Hospital “Carlos G. Durand”. En julio de 2016 se realizó la segunda edición de este taller. En septiembre de 2016 ofreció el concierto que culminó la decimotercera temporada del Ciclo Nuestros Pianistas que auspicia el Banco de Galicia en La Scala de San Telmo.

 

realizado
en noviembre DE 2016

Martes 15 de noviembre

 

Encuentro Coral

ofrecido por la Compañía Lírica "Belcanto" y el Coro Mixto del Centro Naval, dirigidos por el Maestro Daniel Saito.

 

NÉlida SÁnchez

Cursó estudios musicales en el Instituto Santa Ana recibiéndose con medalla de oro. Egresó del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, con el título de Profesora Superior de Música, especializada en piano. Es licenciada en Música, especialidad piano, del Instituto Nacional Superior de las Artes. Completó su formación artística con importantes maestros. Fue becada por la Universidad de España para estudiar música española en Santiago de Compostela. Desarrolla una amplia actividad docente. En abril de 2010 estrenó "Danza de la Pampa", el primer número de la serie "Miniaturas" del compositor español Javier Jacinto. Esta obra fue incluida como primera grabación en su CD titulado "Recital". Fue invitada por el Consulado Argentino en Nueva York a realizar un recital con obras de autores argentinos y durante el acto patrio del 25 de Mayo, a ejecutar el Himno Nacional Argentino. Actualmente integra un dúo de piano a cuatro manos y dos pianos con el pianista Gustavo Zylbersztejn.

 

Ramiro CampodÓnico

Compositor y pianista argentino. Inició sus estudios musicales con su madre y los continuó con Elsa Galante. Realizó estudios de armonía, composición y piano. Grabó un CD para el sello IRCO de la serie Panorama de la música argentina. En 1998 ofreció el estreno de su obra "A una dulce sonrisa" en el Salón Dorado del Teatro Colón. En 2001 realizó su debut internacional con cinco conciertos en Alemania, Francia y Luxemburgo. En  2007 ofreció el estreno europeo de su obra "Con ojos de niño" y en el 2010, presentó el estreno mundial de su ópera “El seminarista” de la que es autor de la música y el libreto sobre libro de Oscar Thompson. En noviembre de 2013 recibió una carta desde el Vaticano del Papa Francisco con motivo de haber llegado a sus manos el documento filmado de su ópera El seminarista. El 9 de noviembre de 2014 en la Iglesia San Benito Abad rindió homenaje a su madre, la pianista y docente Graciela Edith Verón con su ópera “El Seminarista” y en junio de 2015 inauguró el taller musical que lleva el nombre de ella en el Hospital “Carlos G. Durand”.

 

Daniel FabiÁn Saito

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música Juan Pedro Esnaola, diplomándose luego  de Profesor Nacional de Música  en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo (IUNA). Cursó Dirección Coral, Dirección Orquestal y Dirección de Ópera. Fue  Director del Coro del Banco Central de la República Argentina y de la Sociedad Italiana de San Martín y profesor de Coro de la Escuela Nacional de Música Juan P. Esnaola. Fundó y dirigió la Compañía Lírica Giacomo Puccini, La Compañía Verdi y la Compañía OperArte, obteniendo con esta última el premio a la integración de la ópera con el humor. Es Director, pianista y organista del Coro del Club de Leones de Santos Lugares (Tres de Febrero), del Coro del Centro Naval de la Ciudad de Buenos Aires, del Coro Parroquial de Ntra. Sra. Del Carmen de Villa Urquiza y de la  Compañía Lírica BELCANTO.

 

Alberto Miranda

A los diez años ya su voz parecía estar ensayando tango y desde ese momento a pesar de su corta edad no cambio. Su formación artística permitió en la actualidad poner en evidencia en distintos escenarios, el perfeccionamiento de su técnica e interpretación. Sus viajes al interior del país fortalecieron la experiencia y capacidad de un cantante que va en crecimiento constante. Su voz perfeccionada día a día por sus maestros Bernardo Toscano y la soprano Adelaida Negri, han hecho tomar incursión en sus pasos artísticos a la lírica, con un gusto, color y tesitura impecable. Actualmente integra la Compañía de Ópera a cargo del Mtro. Daniel Saito. Realiza conciertos de tango, en teatros y centros culturales y participa en shows en restaurante y eventos privados haciendo presentaciones de tango, melódico y lírico.

realizado
en noviembre DE 2016

Martes 8 de noviembre

 

Concierto en Homenaje al Capitán de Navío (R) Aldo Fernández

Ofrecido por el pianista Ramiro Campodónico, la pianista Nélida Sánchez, el pianista Daniel Saito y el tenor Alberto Miranda

 

 

Programa

 

Nélida Sánchez
Sonata en Re mayor - Mateo Albéniz
Sonata en Fa # mayor - Padre Antonio Soler
Danza N° 2 "Oriental", Danza N° 5 "Andaluza" y Danza N° 8 - Enrique Granados

 

Ramiro Campodónico
Sursum corda - Franz Liszt
Nocturno en Do sostenido menor op póstumo - Frédéric Chopin
Muerte de amor de Isolda - Richard Wagner/Franz Liszt

 

Daniel Saito-Alberto Miranda
E lucevan le stelle - Tosca G. Puccini
O tu che in seno agli angeli...La Forza del destino - G. Verdi
Recitar….Vesti la Giubba - I Pagliacci/R. Leoncavallo
Canta pe mé - E. de Curtis
Passione - E. Tagliaferri

NÉlida SÁnchez

Cursó estudios musicales en el Instituto Santa Ana recibiéndose con medalla de oro. Egresó del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, con el título de Profesora Superior de Música, especializada en piano. Es licenciada en Música, especialidad piano, del Instituto Nacional Superior de las Artes. Completó su formación artística con importantes maestros. Fue becada por la Universidad de España para estudiar música española en Santiago de Compostela. Desarrolla una amplia actividad docente. En abril de 2010 estrenó "Danza de la Pampa", el primer número de la serie "Miniaturas" del compositor español Javier Jacinto. Esta obra fue incluida como primera grabación en su CD titulado "Recital". Fue invitada por el Consulado Argentino en Nueva York a realizar un recital con obras de autores argentinos y durante el acto patrio del 25 de Mayo, a ejecutar el Himno Nacional Argentino. Actualmente integra un dúo de piano a cuatro manos y dos pianos con el pianista Gustavo Zylbersztejn.

 

Ramiro CampodÓnico

Compositor y pianista argentino. Inició sus estudios musicales con su madre y los continuó con Elsa Galante. Realizó estudios de armonía, composición y piano. Grabó un CD para el sello IRCO de la serie Panorama de la música argentina. En 1998 ofreció el estreno de su obra "A una dulce sonrisa" en el Salón Dorado del Teatro Colón. En 2001 realizó su debut internacional con cinco conciertos en Alemania, Francia y Luxemburgo. En  2007 ofreció el estreno europeo de su obra "Con ojos de niño" y en el 2010, presentó el estreno mundial de su ópera “El seminarista” de la que es autor de la música y el libreto sobre libro de Oscar Thompson. En noviembre de 2013 recibió una carta desde el Vaticano del Papa Francisco con motivo de haber llegado a sus manos el documento filmado de su ópera El seminarista. El 9 de noviembre de 2014 en la Iglesia San Benito Abad rindió homenaje a su madre, la pianista y docente Graciela Edith Verón con su ópera “El Seminarista” y en junio de 2015 inauguró el taller musical que lleva el nombre de ella en el Hospital “Carlos G. Durand”.

 

Daniel FabiÁn Saito

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música Juan Pedro Esnaola, diplomándose luego  de Profesor Nacional de Música  en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo (IUNA). Cursó Dirección Coral, Dirección Orquestal y Dirección de Ópera. Fue  Director del Coro del Banco Central de la República Argentina y de la Sociedad Italiana de San Martín y profesor de Coro de la Escuela Nacional de Música Juan P. Esnaola. Fundó y dirigió la Compañía Lírica Giacomo Puccini, La Compañía Verdi y la Compañía OperArte, obteniendo con esta última el premio a la integración de la ópera con el humor. Es Director, pianista y organista del Coro del Club de Leones de Santos Lugares (Tres de Febrero), del Coro del Centro Naval de la Ciudad de Buenos Aires, del Coro Parroquial de Ntra. Sra. Del Carmen de Villa Urquiza y de la  Compañía Lírica BELCANTO.

 

Alberto Miranda

A los diez años ya su voz parecía estar ensayando tango y desde ese momento a pesar de su corta edad no cambio. Su formación artística permitió en la actualidad poner en evidencia en distintos escenarios, el perfeccionamiento de su técnica e interpretación. Sus viajes al interior del país fortalecieron la experiencia y capacidad de un cantante que va en crecimiento constante. Su voz perfeccionada día a día por sus maestros Bernardo Toscano y la soprano Adelaida Negri, han hecho tomar incursión en sus pasos artísticos a la lírica, con un gusto, color y tesitura impecable. Actualmente integra la Compañía de Ópera a cargo del Mtro. Daniel Saito. Realiza conciertos de tango, en teatros y centros culturales y participa en shows en restaurante y eventos privados haciendo presentaciones de tango, melódico y lírico.

: : Volver : : Más información: informes@centronaval.org.ar : : © Centro Naval. Todos los derechos reservados : :